Aumento salarial para el 2011


El Gobierno Nacional dejó trascender a los empresarios y los sindicalistas que quiere que el aumento salarial para el año 2011 ronde el 18% para de esta manera, poder anclar las expectativas inflacionarias. Según lo consignado por el Diario La Nación, el Poder Ejecutivo tiene la idea de fijar un porcentaje de este tenor en ocho sectores gremiales para que actúen sobre el resto y “frenen la puja distributiva”.
Desde el Ejecutivo ya habrían sondeando a empresarios y sindicalistas con la idea de fijar para el año 2011 un aumento salarial que ronde el 18%.

La pretensión es que en ocho sectores se fije ese incremento que actúe como base salarial para el resto de los sindicatos.

Si bien, los empresarios no se mostraron muy optimistas en cuanto a los resultados del Pacto Social, sin embargo reconocen la necesidad de alguna iniciativa para frenar una eventual escalada entre precios y salarios.

El matutino detalla que, ellos consideran que los sindicalistas podrían aceptar una pauta que no supere el 20% a cambio de más fondos para las obras sociales y de una menor presión judicial contra algunos sindicalistas complicados por causas de medicamentos adulterados.

La agencia de Noticias y Diarios, NyD, dijo que se reunirá el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, para tratar en forma excluyente la postura del sector frente a la convocatoria del Gobierno al diálogo social.

Cuando se les consulto a la CGT sobre la posibilidad de aceptar un incremento en torno al 20%, aclararon que: “si se discuten límites salariales, hay que discutir límites a la suba de precios, porque lo único que subió últimamente fueron los precios”.

Pero, al parecer las pretensiones oficiales están muy por debajo de las aspiraciones gremiales.


Fuente: http://www.econoblog.com.ar/9616/aumento-salarial-para-el-2011/