Murió el inventor de la Bomba de Neutrones

Murió el inventor

de la bomba de neutrones


EEUU

Samuel T. Cohen falleció como consecuencia de un cáncer de estómago. Había diseñado el arma que mataba pero no causaba grandes daños a los tejidos y estructuras.




bomba

Samuel T. Cohen:
El creador de la bomba de neutrones falleció a los 90 años.



El inventor de la bomba de neutrón Samuel T. Cohen, quien diseñó esa arma atómica táctica que intentaba matar a las personas pero hacer daño mínimo a las estructuras, falleció a los 90 años, dijo su hijo el miércoles (1/12)

Cohen murió el domingo (27/11) de complicaciones a causa del cáncer de estómago en su residencia en la sección de Brentwood, en Los Angeles, informó su hijo Paul Cohen a los diarios The New York Times y Los Angeles Times.

Cohen trabajó para la Corporación RAND Corporation y para el Laboratorio Lawrence Livermore donde desarrolló una pequeña bomba de neutrón en 1958, que usaba pequeñas partículas que podían deslizarse a través de los tanques, paredes o edificios con mínimo daño, pero sí mataba humanos, al atacar su sistema central nervioso.

Asimismo minimizó el daño de la contaminación atómica a largo plazo. Los eticistas criticaron la creación de una bomba que destruyera sólo la vida, pero Cohen le dedicó muchos años de su vida defendiendo la adopción, alegando que los efectos limitados de la bomba eran más una alternativa moral

"Se trata del arma más sana y moral que se haya diseñado'", destacó Cohen al New York Times en septiembre. "Es la única arma nuclear en la historia que tiene sentido al librar la guerra. Cuando la guerra ha terminado, el mundo sigue intacto", agregó.

La contaminación radiactiva que produce la bomba de neutrones es relativamente escasa: unas 24 horas después de la explosión, uno puede volver a entrar en el área afectada sin peligro para la salud.

Samuel Cohen desarrolló la bomba de neutrones en 1958. Durante la Guerra Fría, USA consideró utilizar el arma en caso de estallar una guerra en Europa, para destruir los tanques soviéticos sin causar la contaminación nuclear de gran parte del continente.


Durante el gobierno del presidente Jimmy Carter se suspendió la fabricación de bombas de neutrones debido a las protestas contra los planes de su administración de desplegar estas armas en Europa. El presidente Ronald Reagan ordenó reanudar la fabricación, pero el aersenal de bombas de neutrones fue destruido más tarde.

Cohen nació el 25/1 de 1921 en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes judíos originarios de Austria. Estudió física y colaboró en el proyecto de fabricación de la bomba atómica que fue arrojada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en agosto de 1945, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.


link http://www.urgente24.com/noticias/val/850-155/murio-el-inventor-de-la-bomba-de-neutrones.html