Una idea loca que da vuelta al mundo

"Un estadounidense decidió viajar por el planeta y grabar unos pasos de baile, que luego colgó en Internet; una empresa ahora le paga por promocionar sus chicles"



Matt Harding es un estadounidense de Seattle de 31 años que un día se cansó de su trabajo como programador de videojuegos en Brisbane (Australia). Entonces decidió gastarse todo el dinero que había ganado en dar la vuelta al mundo.

En su periplo conoció a un compañero de viaje con el que hacía un baile muy particular. Este amigo le sugirió que lo grabara: y eso fue lo que hizo.

"Con este baile sólo pretendía pasármelo bien, y colgar un video con el que cualquiera pudiera reírse y pasar un buen rato. No hay ningún mensaje profundo en todo esto, no pretendo nada con ello"

Decidió inmortalizarse con su cámara de video haciendo su peculiar baile delante de los monumentos que fue visitando en distintas ciudades. Cuando llegó a su casa montó el video y lo colgó en Internet. El resultado fue un éxito arrollador. Miles de personas se metieron en Youtube para ver el extravagante contoneo de sus caderas.

Ante el excepcional éxito, los responsables de la empresa de chicles Stridegum, perteneciente a la multinacional Cadbury, vieron en esto un negocio redondo. Se pusieron en contacto con Matt y le hicieron una propuesta: financiarle una segunda vuelta al mundo a cambio de que su logotipo apareciera en el vídeo. Matt aceptó enseguida.

El resultado: 39 países visitados y un segundo ´filme´ en Internet que cada día ven cientos de miles de personas (y que también ven el ´logo´ de Stridegum).




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bNF_P281Uu4

En Grecia fue detenido por bailar delante del Partenón, los griegos lo consideraron una afrenta religiosa y a Harding no se le ocurrió otra cosa que preguntar cuándo fue el último sacrificio que le hicieron a la diosa Afrodita. Gracias a su impertinente pregunta tuvo que pasar una noche en la comisaría de Atenas.

Sin tener que pasar más noches a la sombra, Matt también ha bailado en la Antártida, en Machu Picchu, en Bolivia, frente a las pirámides de Egipto y en varios desiertos africanos. El baile más complicado lo hizo en Noruega, donde movió el esqueleto sobre una roca situada en un desfiladero en el que había más de 1000 metros de caída.

Nuevo desafío. Ahora Matt consiguió dinero para hacer un tercer viaje alrededor del planeta, también de la mano de Stridegum. Visitará los cinco continentes y su periplo lo llevará por 45 países.

Lo que busca en esta ocasión es conseguir que la gente baile con él, cuanta más gente mejor. En el vídeo anterior lo importante eran los lugares. En esta nueva ´película´ lo importante son las personas que bailan junto a Matt.

Dónde está Matt. Y para que sus familiares y amigos supieran siempre en qué rincón del mundo se encontraba, Harding creó una página web: wherethehellismatt.com. Allí deja constancia de las jornadas de sus viajes, hay un mapa en el que se le puede tener localizado, se pueden ver sus ´películas´, e incluso, se puede contactar con él.


fuente