El navegador de Internet de las Mac ahora podrá utilizarse en los sistemas operativos de Microsoft
Apple lanza una versión de  Safari  para Windows

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó en la convención de desarrolladores de la empresa en San Francisco, una versión del explorador de Internet Safari para utilizar en los sistemas operativos Windows -XP y Vista-, la cual ya se encuentra disponible para su descarga, haciendo click aqui: http://www.apple.com/safari/

"Creemos que los usuarios de Windows van a estar bastante impresionados cuando vean cuán rápido e intuitivo es navegar con Safari ", aseguró Jobs. "Muchos cientos de millones de usuarios de Windows ya usan iTunes y nos alegramos de poder convencerlos de la experiencia superior de navegar con Safari ", agregó.

El ejecutivo citó cifras de la industria que muestran a Safari , una aplicación hasta ahora exclusiva para las Mac, con una participación del 4,9 por ciento en el mercado de los navegadores de Internet. Por su parte, el Internet Explorer de Microsoft cuenta un 78 por ciento del mercado, seguido de Firefox, con una cuota cercana al 15 por ciento.

Más novedades . Jobs también presentó en la conferencia la versión ya casi lista del nuevo sistema operativo de Apple Mac OS X Leopard , que llegaría al mercado en octubre de 2007.

Leopard cuenta con más de 300 funciones, entre ellas un nuevo escritorio ( desktop ) y un método llamado Stacks con el que se pueden organizar datos de forma intuitiva en un escritorio virtual de una Apple Macintosh.

Asimismo, el ejecutivo confirmó el lanzamiento del esperado iPhone para el 29 de junio en Estados Unidos y anunció que los desarrolladores independientes podrán diseñar aplicaciones para el teléfono, lo que supone un cambio en la política de la compañía, que hasta ahora no tomaba los programas de desarrolladores externos para evitar problemas de seguridad.

Por otra parte, Jobs señaló que Electronic Arts fabricará juegos para las computadoras Mac, entre ellos Command & Conquer 3 , Madden ´08 y Tiger Woods ´08 .

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=916734