El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

WoW: Cataclysm, el juego de PC que más rápido se ha vendid

WoW: Cataclysm, el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia


WoW: Cataclysm, el juego de PC que más rápido se ha vendid

Siempre me ha fascinado el influjo de los MMORPG en sus jugadores. World of Warcraft ha sido víctima de un éxito sin precedentes, protagonista absoluto de no pocos reportajes sensacionalistas, la herramienta de los medios tradicionales para cubrir huecos informativos a través del morbo. Sí, el típico discurso de la adicción a los videojuegos y la obra de Blizzard han ido de la mano durante muchos años, en parte por una mecánica que invita al jugador a quedarse horas y horas frente a la pantalla.

Nadie habla de que el adicto no es quien más horas pasa a los mandos, sino quien presenta una clara predisposición emocional a ello y busca en tal actividad desfogar sus miedos y frustraciones. Sea como fuere (que nos separamos de los derroteros que nos conciernen) esta vez WoW es centro de atención por razones bien distintas.

La última expansión del juego ha conseguido batir un nuevo record de ventas, consolidando al título como el best-seller por antonomasia del PC. Esto en un día que no ha dejado de arrojar cifras de infarto para otros productos de menor envergadura como Angry Birds, que ha sido descargado ya más de 50 millones de veces y jugado más de 200 millones de minutos al día, con recaudaciones superiores a los 10 millones de dólares.



Cifra lejana al millón de Infinity Blade (el juego para iPhone que ha dejado boquiabierto a medio mundo por su enorme calidad gráfica) que sin embargo merece todo mérito en cuanto constatamos que ha cosechado tal cantidad en sólo cuatro días. ¿Qué ha conseguido WoW? Ser el título de PC más rápidamente vendido de la historia.

Cataclysm, que así se llama la expansión (lo aclaramos por si habéis permanecido enterrados cual Ryan Reynolds durante el último mes) ha vendido en sólo 24 horas la friolera de 3.3 millones de copias. La cifra, aunque proviene de la propia Blizzard en base a “registros internos y reportes de ciertos canales de distribución” no llega a resultar exagerada en base a la expectación.

El anterior record residía precisamente en la hasta ahora última expansión de WoW, Wrath of the Lich King, que vendió 2.8 millones de copias en 24 horas.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud del lanzamiento, Cataclysm fue lanzado de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. Días más tarde (el 7 de diciembre) llegó también a Taiwan, Hong Kong y Macau.

Más de 10.000 tiendas abrieron la madrugada del día de salida y se estima que unos 15.000 compradores hicieron cola para hacerse con el título antes que nadie. No podíamos esperar menos en consideración de los 12 millones de suscriptores que tiene su plataforma de juego online. Y vosotros ¿también habéis sucumbido al cataclismo?


link: http://www.youtube.com/watch?v=wOJz8zuWE7Y


FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/tecnologia/47-juegos/353-wow-cataclysm-el-juego-de-pc-que-mas-rapido-se-ha-vendido-en-la-historia

3 comentarios - WoW: Cataclysm, el juego de PC que más rápido se ha vendid

@shortys33
me recuerda al capitulo de south park
me largo a verlo

saludos