La Presidente anunció la canasta navideña de "bajo costo"

Cristina Kirchner encabezó el acto en Casa de Gobierno. Destacó que el consumo cerrará el año en niveles récord e ironizó: "Parece que al Gobierno le va mal, pero a los argentinos les va muy bien porque están comprando todo"


Cristina: "Canasta navideña de bajo costo"


La presidente Cristina Kirchner lanzó esta noche una canasta navideña de bajo costo, y destacó el "buen momento" que atraviesa el consumo, al encabezar un acto en la Casa Rosada en el cual estuvo acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou.

"Yo no salgo, pero dicen que es algo impresionante lo que está comprando la gente", destacó la Jefe de Estado, quien manifestó estar "contenta por ese lado, ya saben por qué no, pero no me voy a poner a explicarlo", dijo en alusión al fallecimiento de Néstor Kirchner.

La mandataria expresó que al leer los diarios encuentra títulos que critican al Gobierno, pero por la cantidad de publicidades que ve en esas mismas páginas consideró que “a todos los argentinos les va bien, porque si no, ¿a quién le venden todo esto? Creo que si pesaba el diario –el papel es barato, porque ya sé como lo hacen–, parece que los únicos que aumentan los precios son ellos”.

“Si uno mira hoy nuestro país y miramos cómo están las cosas en el mundo, no nos está yendo mal”, afirmó la Presidente, quien recordó que hay “países del primerísimo mundo donde están recortando beneficios sociales. Los que antes se iban, ahora quieren volver”.

En referencia al pago de la deuda pública, la Jefe de Estado dijo que “hace un año lanzábamos el tema de las reservas, que en ese momento estábamos en u$s47 mil millones y hoy tenemos u$s52 mil millones y con menos deuda, porque hemos hecho pagos en efectivo; nos hemos desendeudado. En balanza comercial vamos a estar superando los 12 mil millones de dólares”.

“Valió la pena todas las políticas que aplicamos para mantener la demanda agregada y el empleo, que sostuvieron el crecimiento”, subrayó cristina Kirchner.



Fuente:
http://www.infobae.com/general/552008-101457-0-La-Presidente-anuncio-la-canasta-navidena-bajo-costo