Expertos anuncian que encontraron la cura contra el SIDA





Expertos anuncian que encontraron la cura contra el SIDA
A sólo dos semanas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una revelación médica sorprende al planeta: especialistas creen que un paciente HIV positivo que recibió un trasplante de células madre fue curado de la enfermedad con el procedimiento.





Timoty Ray Brown, también conocido como el “paciente de Berlín”, recibió un trasplante en 2007 como parte de un tratamiento para curar la leucemia. Sus doctores publicaron recientemente un artículo en el diario Blood afirmando que los resultados de un extensivo test “sugieren fuertemente que la cura de la infección de HIV fue alcanzada”.

El caso Brown abre la puerta para elaborar una cura permanente para el HIV a través de la ingeniería genética de las células madre, informó The Huffington Post.

La semana pasada, Time colocó otro descubrimiento relacionado con el sida en su Top 10 de avances médicos de 2010. Se trata de estudios recientes sobre personas sanas que recibieron drogas antirretrovirales, medicinas comunes en el tratamiento del HIV, quienes se comprobó que redujeron el riesgo de contraer la enfermedad en más de un 73 por ciento.

Si estos descubrimientos logran probar que la cura del sida fue encontrada, traerán esperanza para más de 33 millones de personas que hoy viven con HIV alrededor del mundo.


FUENTE