Solanas: “No hay política de industria para la defensa”

defensa



El candidato a presidente de Proyecto Sur se refirió a la designación de Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa.


ministro

El candidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur y diputado nacional, Fernando Solanas, se refirió a la designación de Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa, a quien calificó “como un hombre de De Vido, que ahora quiere extender sus influencias a otras áreas de gobierno”.

Solanás afirmó que “Puricelli como interventor de Fabricaciones Militares demostró imponer una lógica empresarial privatista intentando transformar un ente público en una mera unidad de negocios vinculada con los explosivos para la mega minería”.

“Fue funcionario de Menem y Cavallo y actualmente es hombre del Ministro de Planificación. Puricelli se jacta de que Fabricaciones Militares hoy produce colchones, tal como lo reconoció cuando visitó la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados. Algo muy lejano de una política de industria para la defensa”, finalizó Solanas.

Por otra parte Fernando Solanas se refirió a la asunción de Nilda Garré en el flamante Ministerio de Seguridad Interior: “Garré tuvo una gestión opaca como ministra de Defensa, con más errores que aciertos y que, si bien avanzó en cuestiones de género y de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, colocó la país ante una situación muy vulnerable de defensa”.

Solanas agregó que “casi la tercera parte de la flota de la Armada no está operativa, la flota aérea está en niveles mínimos y la reparacióndel Almirante Irizar está muy retrasada”. La falta de recursos se da en el marco del conflicto por Malvinas, de la presencia de la Cuarta Flota de Estados Unidos en el Atlántico y de una puja global por los recursos naturales.

Los países de la región, al contrario de lo sostenido por Garré, tienen sus hipótesis de conflicto e invierten en defensa. Argentina está en el nivel más bajo histórico de inversión en relación a su PBI: 0,9% y muy por detrás
de Chile (3,5%), Brasil y Bolivia (1,5%) y Venezuela (1,1%).



proyecto sur

pino2011

Solanas: “No hay política de industria para la defensa”

defensa