Nueva cura para el vih?(sida)

El SIDA podría ser curado en pacientes que presenten una carga viral muy pequeña, mediante una agresiva terapia de un año de duración, empleando una nueva droga presentada por Roche Holding AG y Merck & Co.

Los resultados de las investigaciones, dados a conocer recientemente, muestran que una terapia de unos 7 u 8 años con este medicamento, comenzando inmediatamente después del contagio, podría curar por completo a los pacientes. Quien asegura esto es Anthony Fauci ,el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU..

Ya se están seleccionando pacientes para el ensayo en humanos. Si los médicos consiguen disminuir la cantidad de copias del virus en el organismo a niveles muy bajos detendrán el tratamiento. Serán supervisados continuamente de manera que puedan retomar sus terapias convencionales en caso de que el nuevo medicamento no sea efectivo.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que causa el SIDA infecta cerca de 40 millones de personas de todo el mundo, y más de un millón en los E.E.U.U. El principal problema para encontrar una cura es que el virus muta constantemente, lo que genera continuamente nuevas cepas capaces de eludir las defensas del cuerpo y las drogas. Además, el virus puede ocultarse en las células del sistema inmune donde es muy difícil de atacar.

Fauci dice que “ahora tenemos una base científica lo suficientemente sólida como para poder aplicar el tratamiento en algunos pacientes selectos.” El valor de las acciones de Merck y Roche se dispararon en la bolsa de Nueva York.

De ser efectivo, esta nueva droga permitiría curar a 40 millones de personas. Es esa perspectiva la que ha hecho subir el precio de las acciones de estas empresas. El costo de los medicamentos contra el SIDA ha hecho que algunos países, como el caso de Brasil, recurran a versiones “genéricas” fabricadas en la India a un costo hasta cuatro veces menor que los provenientes de laboratorios de Estados Unidos o Europa.

Esto ha abierto un nuevo frente de debate sobre las leyes de patentes, ya que un medicamento genérico es un producto sin marca que contiene los mismos componentes que el patentado, con un precio menor porque no incluye los costes de investigación, seguridad ni mercadotecnia. Justamente, el medicamento utilizado en Brasil pertenece a la multinacional Merck.

Merck, uno de los laboratorios que esta detrás de este nuevo medicamento ofrecía el “Efiravenz” a u$s 1,69 la unidad, mientras que el genérico solo cuesta u$s 0,45. La diferencia de costos es ni más ni menos la vida o la muerte de los pacientes de los países más pobres.


IMPORTANTE

Es la noticia más esperada, o al menos el primer paso para una de las metas más deseadas de la ciencia. Un grupo de doctores de la clínica Charite de Berlín asegura que ha curado, al intentar tratar una leucemia, a un paciente con VIH. Según cuentan, un trasplante de células madre, realizadas a través de un donante de médula espinal realizado en 2007, ha hecho que el estadounidense Timothy Ray Brown, de 44 años, se convierta en el primer hombre que se ha desprendido del sida. La noticia la publicaba la revista médica Blood, que ya llama al Ray Brown como 'el paciente de Berlín'.

Nueva cura para el vih?(sida)

El 30% de personas que tienen sida no lo sabe (01.12.10)
El mundo lucha contra el sida
El 'paciente de Berlín' recibió la médula ósea de un donante que tenía resistencia natural a la infección por el VIH, con un perfil genético que no tenía CCR5, necesario por el VIH como "estación de acoplamiento", pues sirve a la infección para entrar en las células, de modo que las personas con esta pequeña mutación (ausencia del CCR5) a ser resistentes al sida.
El caso fue dado a conocer por primera vez en una conferencia celebrada en Boston en 2008, y los médicos de Berlín posteriormente publicaron la historia clínica detallada en la revista New England Journal of Medicine, en febrero de 2009. El anuncio a las masas se lleva a cabo ahora, a través de la revista Blood, tras presentar un informa de seguimiento del paciente, con el que ya pueden concluir "que la curación de la infección por el VIH se ha logrado en este paciente".

El equipo médico responsable de este 'milagro' sugieren que "la cura para el sida se ha logrado".

Brown se sometió a un trasplante de células madre porque le diagnosticaron leucemia, cosa que le impedía acudir a las sesiones de quimioterapia. El trasplante, que inicialmente iba a tratar su leucemia, acabó tanto como con ésta como con el VIH.

Opiniones de expertos

Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU y especialista en el VIH/sida, ha explicado a Fox que, aunque esta prueba es interesante, "es absolutamente impracticable" porque sería casi imposible encontrar un donante compatible con el paciente con sida y que además tenga este defecto genético, que "se encuentra solamente en un 1% de la población caucásica y en el 0% de la población negra".


bueno esto es todo ojala se encuentre la cura y que siga todo bien
Por su parte, el doctor Thomas Quinn, director del Centro Johns Hopkins para la Salud Global, se mostraba más positivo. "Esto da esperanza a las

4 comentarios - Nueva cura para el vih?(sida)

@TrentaitresDose
y cuantos huevos le costaria a el enfermo conseguir "La cura"??