El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mercosur: CFK presiona a Lugo por Venezuela






En Brasil

Mercosur: CFK presiona a Lugo por Venezuela

Cristina instó a Paraguay

a que acelere el ingreso

de Venezuela al Mercosur


Venezuela

- Lugo asume hoy la presidencia pro témpore del Mercosur y el parlamento paraguayo es el único del bloque que aún no aprobó la entrada de la República Bolivariana.
- Venezuela, dijo Cristina, “ha sido muy generosa con muchos países”.




Pocos minutos después de las 9:30 de la mañana, empezó el plenario de los presidentes con un balance de la presidencia pro-tempore, a cargo de Brasil hasta hoy, la presentación de Lula Da Silva y un informe de lo tratado en esta cumbre por su canciller, Celso Amorim.

Cristina llegó a las 9.50, casi una hora después de la hora convocada, y acompañada, entre otros, por el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

La Presidenta argentina dijo que no podía “menos que acompañar” y emocionarse “con las palabras de Lula” en su discurso de despedida. Cristina resaltó el “fuerte crecimiento” que están registrando los países de la región y, tras reconocer que existen “brechas de inequidad”, agregó: “Hacemos un gran esfuerzo para que el crecimiento económico permita el desarrollo de un fuerte mercado interno”.

Luego se dirigió al presidente del Paraguay, Fernando Lugo, quien sucede desde hoy a Lula como presidente pro-tempore del bloque, para reclamar la incorporación de Venezuela al Mercosur.

“La aprobación de la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela sería un paso trascendental” y permitiría “cerrar la ecuación energética de América del Sur”, exhortó.

Según la mandataria, Venezuela “ha sido generoso con muchos países” como no lo fueron otros en los momentos de crisis. Resaltó que la incorporación de Venezuela “va a ayudar” a consolidar a la región “en este siglo con lo que es el frente energético”. Y definió que “no será la sustitución de los fósiles” una tarea sencilla y que por 10 ò 20 años, esta será la manera de contribuir al crecimiento.

“Estoy segura de que lo vamos a poder hacer, confío en los hermanos de Paraguay”, expresó en un claro mensaje ya que lo que falta para la incorporación del país que gobierna Hugo Chávez al Mercosur es que el parlamento paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela al bloque.

Venezuela fue un financiador del gobierno de los Kirchner a través de préstamos a una alta tasa que generó polémica en el momento de su implementación.

En el final de su discurso, Cristina despidió al mandatario brasileño: “Será un 'Hasta pronto' de Lula y un 'Hola, bienvenida a Dilma'”. Y renovó su reivindicación de género al saludar la llegada de una nueva mujer presidenta al bloque con una queja: “Somos bien vistas de diputadas, de samaritanas, enfermeras y maestras pero ya estamos acostumbradas”.

Lula agradeció el saludo de Cristina y rescató los niveles de aprobación con el que finalizó Michelle Bachelet en Chile, “una aprobación el 70%” que dijo que hoy tiene Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y un “72% de expectativa de aprobación” con el que asume su presidencia Dilma Rosuseff en Brasil.


Link http://www.clarin.com/politica/Brasil-Cristina-Paraguay-Venezuela-Mercosur_0_391760989.html

3 comentarios - Mercosur: CFK presiona a Lugo por Venezuela

@twoboeings
SabriPuntoG dijo:


Según la mandataria, Venezuela “ha sido generoso con muchos países”


cristina



Te autocomentás los post a ver si entra alguien. Sos lamentable.
@rollingstone79
El de Chavez es el peor gobierno de la historia de la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En vez de construir casas ocupa otras y el es uno de los mayores terratenientes de Venezuela, su familia que eran pobres ahora son multimillonarios, su madre bañada en joyas por todos lados, relojes rolex, el tipo publica con un blackberry en el twitter y despues habla contra el imperialismo, hay miles de chicos que no comen aca y cuando vas por la calle les tenes que dar comida sino se desmayan y hasta se mueren de repente, es un desastre, peor que todo el mundo esta Venezuela, peor que Haiti, una verguenza mundial. Asco me da Chavez
Este es el peor gobierno de la historia de la humanidad, peor que el de Fidel, se los aseguro. No tiene filosofia, cada dia dice una cosa diferente, los medios de comunicacion son manejados con hilos, todos los diputados de la asamblea nacional (congreso en Argentina) son manejados como marmotas, no existe la seguridad de estado, no existen las garantias constitucionales, no existe ni el habeas corpus ni el habeas data (si lo pedis no te lo dan), no existe el dolar (no se permite el cambio habitual, tenes que hacer un lio barbaro para conseguir dolares cuando son fundamentales para cierto tipo de inversiones o para un negocito pequeño y traer cosas que no se fabrican aca), no existe la seguridad empresarial (vos tenes un negocio y nadie te defiende y ni hablar de una empresa), estan todas las calles y rutas destrozadas, no existe la distribucion de gas natural, todo es con garrafas o bombonas (jodete si no viene el camion a traertelas, he pasado un mes sin gas a veces y no podes ir a comprarlas por tu cuenta, no te las venden o te dicen que no hay), no podes tener la vidriera de tu local comercial encendida porque te pueden multar, si tenes luz un mes ininterrumpido es un milagro, el agua solo entra al tanque tres veces por semana como mucho. Sigo hablando o los que quieren a Chavez no me van a dejar?. Porque no vienen a vivir aca muchachos un dia a ver que piensan del comunismo, lo que pasa es que muchos son muy ingenuos para opinar y mantener una charla al mismo nivel conmigo que vivo aca. Y a los que detestan a Chavez, bien, se dieron cuenta habiendo medios comprados por el comandante de porqueria este, es toda una hazaña. Odio a U.S.A tambien, para que no salga el tipico idiota que dice que soy pro yankee, no, no estoy de ninguno de los dos lados, me considero afortunado por eso.