FANATICOS DE HARRY POTTER


Un hacker 'desvela' el final del séptimo libro de Harry Potter en un foro


El final del séptimo libro de Harry Potter

MADRID.- Un 'hacker' dice haber descubierto "el mayor misterio literario de la década": el final de Harry Potter que ha elegido su autora, J. K. Rowling y cómo mueren dos protagonistas en la séptima y última entrega, según publica la edición 'on-line' del rotativo inglés 'Daily Telegraph'.

El 'hacker', que se hace llamar 'Gabriel', dejó un mensaje en un conocido foro de piratas informáticos el pasado martes, diciendo que había descubierto el final de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' en el ordenador de un empleado de Bloomsbury, la editorial de Rowling. El libro se publica mundialmente en inglés el próximo 21 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera entrega, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

El mensaje contiene un detallado resumen del presunto final, nombrando a los dos personajes centrales de la historia, que aparecen en la serie desde el comienzo hace 10 años.

Además, se jacta de haber enviado un virus al empleado de Bloomsbury al que cazó la copia y afirma que "la estrategia de ataque fue la más fácil. Es muy divertido ver cuánta gente de la editorial tiene ya copias y borradores de la historia".
El motivo, la religión

El motivo de la acción, según el 'hacker', es la religión. "Lo hicimos siguiendo las recomendaciones del gran Papa Benedicto XVI cuando era aún el cardenal Joseph Ratzinger. Él explicó por qué Harry Potter arrastraba a los jóvenes del mundo a la fe neopagana".

Bloomsbury, que espera vender tres millones de copias del título en las 24 horas siguientes a su publicación en inglés, es conocida por las medidas de seguridad que pone en marcha ante cada publicación para evitar que se difunda parte del contenido.

Una portavoz de la editorial dijo: "Existen numerosas versiones del libro fundadas en rumores que circulan por Internet. Pero nosotros no confirmamos ni desmentimos ninguna". Tampoco hizo mención alguna a si el asunto está ya en manos de la policía.

En 2003, un camionero fue condenado por robar páginas de la quinta entrega de la saga de una imprenta donde estaba siendo impreso el libro para intentar vendérselas a un tabloide.
Verificación del mensaje

El mensaje de 'Gabriel' fue encontrado en un conocido foro de 'hackers' por PC Tools, una empresa informática de seguridad que revisa habitualmente webs donde los piratas informáticos comentan sus 'logros'.

Sin embargo, PC Tools afirma que no puede verificar la reivindicación. "Sólo las dos partes implicadas pueden hacerlo, el 'hacker' y la editorial. Pero seguramente la historia es cierta".

La historia del aprendiz de mago ha sido una mina de oro para Rowling y Bloomsbury: cinco películas (hasta el momento) y siete libros traducidos a 64 idiomas y de los que se han vendido 325 millones de copias en todo el mundo.

Este éxito es precisamente lo que ha alimentado toda clase de anécdotas y trampas para tener acceso a las historias antes de la publicación oficial.


FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/21/cultura/1182392334.html