La escasez de nafta súper podría agudizarse hacia fin de a

Una vez más, se vuelve a registrar desabastecimiento de combustible en algunos surtidores de la ciudad, en especial de naf-ta súper. Desde la cámara que nuclea a los estacioneros correntinos advirtieron que esta situación podría profundizarse hacia fin de año debido al aumento de la demanda.
Tampoco se descarta un incremento de precios en las próximas semanas.


La escasez de nafta súper podría agudizarse hacia fin de a



El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Corrientes, Carlos Gold, señaló que “las versiones de desabastecimiento para las fiestas son bastantes ciertas”.
Explicó a continuación que “desde mediados de noviembre con una previsión para todo el mes de diciembre está habiendo un abastecimiento un tanto dispar en lo que hace a nafta. Hay varias razones. Hay dos petroleras cuya refinería han tenido problemas operativos y principalmente una de ellas en los mecanismos de producción que han hecho que en el mes de octubre se haya resentido el abastecimiento”.
Acotó que a esta situación se suma el problema de que a fin de año se produce una excesiva demanda de nafta y las petroleras no responden. En consecuencia, ocurre que la mayoría de las estaciones de servicio se queda sin stock.
“A través de la Confederación Argentina de Expendedores estamos bregando e instalamos en el congreso de la Nación, en septiembre, un proyecto de ley de comercialización de hidrocarburos que le de un marco regulatorio mas especifico a la actividad. Toda la cuestión de abastecimiento queda a merced de las petroleras. No existe una ley que castigue a las petroleras para poner punto final a este problema”, explicó Gold.
Subrayó que “es muy dispar el abastecimiento, no se está cumpliendo con el 100 por ciento de los pedidos; es común en esta época del año, ya sucedió esto el año pasado, y pasa siempre en el mes de diciembre”. Según Gold, “se trata de una cuestión de especulación de las petroleras. Estas argumentan que las destilerías entregan al máximo, pero si es así no alcanza, deberían producir más. Nosotros insistimos que se trata de maniobras especulativas”, postuló el empresario, para luego advertir que “la situación se agrava cuando termina el fin de semana”.

2 comentarios - La escasez de nafta súper podría agudizarse hacia fin de a

@Synchronicity
claro, ahora que van a aumentar escasea, empresas kanutas de mierda!