Chicas sexys, el punto débil de los usuarios de Facebook


Los usuarios de Facebook resultaron "muy sensibles a la belleza" -cómo diría Andrés Calamaro-, según reveló un encuesta difundida hoy.

El estudio del grupo BitDefender señaló que el 94 por ciento de los hombres que usan redes sociales aceptan las invitaciones de amistad de desconocidas sólo por que son atractivas.


Los responsables del sondeo han creado un perfil falso en Facebook. Los datos del perfil han sido los de una joven atractiva, en torno a los 20 años e interesada en cuestiones tecnológicas.

Los encargados de la investigación han enviado 2.000 invitaciones de amistad a una muestra con diversas características demográficas. De todas las peticiones, 1.827 han sido aceptadas en un plazo de 7 días.

El 53 por ciento de los usuarios que han aceptado la solicitud de amistad falsa han explicado que la razón había sido la belleza de la joven en cuestión.

Un 24 por ciento han explicado que el factor determinante había sido que la joven tenía intereses similares y un 17 por ciento asegura que pensaba que conocía a la joven pero que no sabía de dónde.

El trabajo de BitDefender ha ampliado sus prácticas comenzando conversaciones con 20 de los usuarios que habían aceptado la amistad. A las dos horas de conversar, el 73 por ciento revelaron información personal como su dirección o los nombres de sus padres.