El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft desactiva la validación de Office


Una noticia sorpresiva y obviamente inesperada por parte de Redmond. Todos conocemos muy bien los diferentes métodos de anti-piratería que Microsoft mantiene activos, y lo fácil que puede ser evadirlos en algunos casos. El paquete Office es una de las fuentes de ingresos más importantes que Microsoft tiene hoy, y era lógico suponer que lo defendería con uñas y dientes, pero una publicación sigilosa y casi sin trascendencia reveló que el "Office Genuine Advantage" ha sido desactivado. El estado en la activación de Office no ha sido alterado, pero la noticia nos atrapó con la guardia baja. ¿Acaso estarán planeando algo nuevo?

Los dos sistemas de validación de Microsoft, "Windows Genuine Advantage" y "Office Genuine Advantage" nos han acompañado durante muchos años. Algunos usuarios recordarán muy bien el comportamiento de la versión para Windows, que en muchos casos declaró como piratas a copias legales, y que su software de "advertencia" posee un comportamiento muy similar al del spyware. Pero la validación de Office no es diferente. Si alguien deseaba descargar un formato de documento adicional o un agregado para el paquete, primero debía validar el software antes de lograr acceso a la descarga. Este mismo comportamiento puede encontrarse en muchos parches y hotfixes para la descarga manual o "fuera de línea", sin depender de Windows Update.


Microsoft desactiva la validación de Office
Uno de los tantos mensajes de validación fallida bajo Office. La noticia de su desactivación nos tomó por sorpresa.


Aunque evadir la validación es ciertamente posible, estos sistemas han trabajado en detrimento de la alta tasa de piratería que sufren tanto Windows como Office. Sin embargo, de acuerdo al documento KB917999 con el pasado 17 de diciembre como última fecha de revisión, se informa que el programa "Office Genuine Advantage" ha sido retirado sin especificar ninguna razón. Todo el contenido para Office que hasta ahora requería de una validación post-instalación puede ser accedido sin restricciones. Esta decisión no afecta al clásico proceso de activación de Office (no, activar y validar no es lo mismo), que continúa dependiendo de una clave de 25 caracteres y una verificación remota, ya sea en línea o por vía telefónica, para su funcionamiento completo. Una falla en la activación implica la entrada de Office en "modo reducido", suspendiendo la gran mayoría de las funciones de alto nivel.

La aparición de este artículo fue tan camuflada, que nos hace pensar sobre una posible reestructuración del sistema de validaciones en Microsoft. Desde hace algunos días se ha estado hablando sobre la teoría de que Windows 8 tendrá un sistema de validación en línea, enlazando de forma efectiva a cada copia de Windows con servidores de verificación. Esto tiene cierta similitud al sistema de verificación de integridad que Google utiliza para su Chrome OS. Si cualquier alteración local puede ser detectada y anulada en forma remota, podría cambiar drásticamente el panorama. ¿Tal vez se planea una prueba piloto con Office? Estaremos a la espera de cualquier novedad al respecto.


Fuente: NeoTeo


Sin duda una gran noticia no esperada... Ahora nos preguntamos... ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Cuáles son las intenciones de Microsoft?, ¿Será una trampa?, ¿O se les ablandó el corazon? xD

Saludos.. no olviden dejar puntos...

4 comentarios - Microsoft desactiva la validación de Office

@byt428
a mi parecer estaran planeando algun sistema mas sofisticado para acabar con todo esto, pero de una forma u otra, hagan lo que hagan, siempre existe una solucion, siempre llegan y esta no sera la primera ni la ultima vez.
@elbotas61
siempre habrá quien sea mas listo que ellos,por lo tanto tranquilos