Tucumán se cocina a fuego lento


Tucumán se cocina a fuego lento

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 | La máxima llegaría a 36°. La ola de calor se hace sentir en todo el país.

El calor no da tregua a los tucumanos. Al agobio propio de la época se le acopló una masa de aire caluroso, húmedo y muy inestable, que convirtió a la provincia en un verdadero horno. Desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la máxima prevista para hoy sería de 36º. Sin embargo, el meteorólogo Santiago Cogorno sostuvo que la jornada será inestable hacia la noche, con probabilidad de tormentas aisladas.

Mañana, el techo térmico podría superar los 37º y se mantendrían las probabilidades de precipitaciones. "El viernes habrá un leve descenso de la temperatura a causa de las lluvias. La máxima no sobrepasaría los 32º y la jornada continuaría inestable", informó el especialista.

La ola de calor abarca a todo el país y se hace sentir. Al mediodía, la sensación térmica en Capital Federal era de 34,8º. En ciudades como Posadas y Santiago del Estero, la marca se acercaba a los 36º.

El SMN levantó el alerta de tormentas fuertes en Tucumán y en el norte del país que había lanzado ayer. La misma abarcaba además el oeste de Chaco y de Formosa, el este de Jujuy y de Salta, y Santiago del Estero.

Fuente