Judy Garland en la Piel de Anne Hathaway...

gran

La Gran Judy Garland en la Piel de Anne Hathaway

Ha sido unos de los íconos más importantes de la historia del cine, pero su vida de excesos y fama nunca había sido plasmada en un filme. Harvey Weinstein por el 2009 anunció que iba a realizar finalmente esa cinta biográfica y desde entonces, el proyecto de nombre “Get Happy, The Life of Judy Garland ” sobre la vida de la actriz y cantante Judy Garland comenzó su camino. Y lo cierto es que será Anne Hathaway la persona encargada de interpretar a la protagonista del “The Wizard of Oz”.

anne

La película estará basada en la obra de Gerald Clarke, responsable de otras biografías como la de Truman Capote publicada en el 2000 luego de haber realizado más de 500 entrevistas y escuhar audios de la diva en la década del 60. Además leyó anteriores biografías hasta lograr su texto, que cosechó casi unánimemente respuesta positiva.

piel

Judy Garland (para quienes desconocen) fue una actriz y cantante estadounidense que comenzó su carrera siendo muy joven y consagrándose como Dorothy en la historia del Mago de Oz. Su triunfos profesionales muchas veces se vieron opacados por sus problemas psicológicos y sus adicciones, se casó con el director de cine Vicente Minelli con quien tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minelli. Falleció a los 47 años por una sobredosis de barbitúricos.

judy garland

Hathaway en una entrevista reciente en el BBC Radio 4′s Front Row , manifestó algunas cosas sobre este proyecto, entre ellas:

Tuve una reunión en un par de semanas y todos estamos muy motivados. Es sólo que es un proyecto muy sensible, ha habido muchas historias sobre su vida y estamos realmente tratando de hacer las cosas bien. Por eso estamos tomándonos nuestro tiempo con él. Sé que parece una especie de proceso sin fin, pero son pasos incrementales muy lentos!

hathaway

En esa misma entrevista, la actriz manifestó que el proyecto comenzaría recién dentro de dos años y que ella espera poder cumplir (en ese momento) con los requisitos para llevar adelante semejante desafío. Otro punto que la tiene preocupada es el canto, ya que todos recuerdan que Garland además de actriz era una muy buena cantante.

Yo ciertamente no canto como Judy Garland, pero en la charla se hablo de que lo haría. Creo que la gente puede llorar si no se llega a escuchar la voz de la amada Judy. Se habló de cantar pero no sé si eso exactamente va a pasar.

Judy Garland en la Piel de Anne Hathaway...

Algunos recordarán que para la entrega de los premios Oscars en el año 2009, Hathaway cantó junto a Hugh Jackman en un musical inicial de la ceremonia; y que ambos se lucieron más que bien. Obvio que reemplazar a Garland en algunas canciones clásicas como “Over the Rainbow” puede ser una experiencia que puede llevarla a la cima o destruirla para siempre.

gran

Creo que aún no ha logrado sobresalir dentro de la industria, y que este puede ser el filme que le permita lucirse y demostrar su talento. Más de una vez, actrices como Angela Bassett interpretando a Tina Turner en “What’s Love Got to Do with It” o Marion Cotillard como Edith Piaf en “La vie en Rose” lograron trascender y tener el reconocimiento que quizás de otra manera no hubieran obtenido. ¿Uds. qué piensan? ¿Anne Hathaway da con el perfil?





anne


piel


"HARRY POTTER" AHORA COMUNIDAD OFICIAL!

judy garland


hathawayJudy Garland en la Piel de Anne Hathaway...gran