Barinas es célebre por dos cosas: por ser el bastión de la familia del presidente Chávez y el escenario de una aterradora ola de secuestros que la convierte en uno de los lugares de América Latina con mayores riesgos de rapto.
La advertencia forma parte de un reportaje publicado en la edición del pasado martes del The New York Times, en el que se apunta que a raíz de una oleada de crímenes que se ha acentuado en la última década, el índice de secuestros de Venezuela ha pasado a superar los índices de México y Colombia: hay dos secuestros por cada 100.000 habitantes, según cifras del Ministerio del Interior. (...)

"La familia de Chávez acumula riquezas y poder, mientras el resto de nosotros teme por su vida", dijo Ángel Santamaría, un ganadero cuyo hijo, de 8 años de edad, fue secuestrado en mayo cuando iba a la escuela y liberado luego que se pagó.


El gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del Presidente y ex embajador en Cuba, declaró este mes que muchos de los secuestros podrían ser el resultado de los intentos de desestabilización por parte de la oposición, o de los llamados auto-secuestros: raptos orquestados para revelar los puntos débiles de las fuerzas de seguridad, o para arrancarle dinero a la propia familia. "Cada día que pasa, Barinas es más segura que antes", declaró el Gobernador en fecha reciente.
En una elección enturbiada por acusaciones de fraude, Adán Chávez llegó a la gobernación para relevar a su padre, Hugo de los Reyes Chávez, un maestro que había gobernado Barinas por más de una década junto con otro hermano del Presidente, Argenis, en la secretaría del estado.



http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/2008/09/venezolanos-capitalistas.html


http://diloquequierasycuandoquieras.blogspot.com/2010/02/fotos-de-los-chavez-para-el-pueblo-esto.html