La Ley Resorte en Venezuela: No a la libertad de Expresión.

La Ley Resorte en Venezuela:

Una Ley Para Controlar la Internet



La Ley Resorte en Venezuela: No a la libertad de Expresión.


Por Marilín Gonzalo el 22 de Diciembre de 2010
Ayer (22 de Diciembre) fue un día en el que se votaban varias leyes relacionadas con Internet: Estados Unidos decía sí a la neutralidad de la red, aunque sólo para redes fijas y no móviles; en España el Congreso rechazaba la polémica Ley Sinde, y en Venezuela se aprobaba otra ley controvertida, la llamada Ley Resorte.
La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (pdf) aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, da facultades al gobierno para controlar los contenidos que se publican en Internet. Al igual que ya lo hacía con la radio y la televisión, la ley prohíbe la publicación de contenidos “ofensivos”, “violentos” y que “fomenten zozobra en la ciudadanía”, “alteren el orden público”, “desconozcan a las autoridades” o “induzcan al homicidio”, y responsabiliza a los sitios web del contenido de los mensajes en ellos, algo que la oposición ya ha calificado de censura.

Luis Carlos Díaz, periodista venezolano, blogger y docente de nuevas tecnologías aceptó hablar con ALT1040 para contarnos un poco lo que está sucediendo en su país.

ALT1040 - ¿Qué está pasando en Venezuela con la nueva ley de medios?
Luis Carlos Díaz - Al Parlamento venezolano le quedan menos de 15 días para su renovación de nuevos diputados y el chavismo está aprovechando sus últimos días como mayoría absoluta (más del 90%) para aprobar a toda velocidad y sin discusión popular un paquete de leyes que tocan casi todos los ámbitos de la vida política, económica y social del país. De esa manera se deja montada una arquitectura de leyes que favorecen y le permiten al presidente Chávez gobernar más cómodamente para imponer su proyecto político en los años por venir.
En ese paquete se incluyeron dos leyes cuya estructura afectaba, además de la radio y la TV, a la Internet en soportes y contenidos. La reforma de la Ley de Telecomunicaciones por ejemplo declara el sector como “de interés público” lo que puede disminuir las inversiones privadas en ese campo porque están sujetas a expropiaciones arbitrarias del Estado en cualquier momento. Asimismo esa ley contemplaba el establecimiento de un Punto Único de Acceso, en manos del Gobierno, sobre el que no se garantizaban criterios de neutralidad ni independencia. Ese punto levantó mucho revuelo y los legisladores decidieron eliminarlo de la propuesta de reforma. Sin embargo lo más importante de esta ley es que su borrador fue filtrado en 2007 y desde entonces numerosos grupos académicos y ciberactivistas han pedido a los parlamentarios que fuese discutido públicamente. Eso no ocurrió y es en 2010, en apenas 7 días, que la ley se introduce nuevamente en la Asamblea Nacional y sin consultas ni debate se modificaron artículos caprichosamente.
Con el mismo método, sin consulta pública, se introdujo una reforma a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, que además de modificar elementos para esos medios, incluyó a los “medios electrónicos” dentro de su rango de actuación. Allí hay un error grave porque se homologa a los medios de comunicación que se emiten a través de frencuencias radioeléctricas, que son escasas y ameritan una concesión del Estado, con Internet que es un soporte de comunicación con otros soportes y lógicas.

ALT1040 - ¿En qué afecta la ley a Internet concretamente?
LC - Dentro de las reformas que se proponían hace apenas una semana se incluía el monitoreo de todas las comunicaciones digitales, incluso los correos electrónicos, en declaración del diputado Manuel Villalba. También se habló de bloquear páginas con contenidos de sexo y violencia, o en su defecto restringirlas a que fuesen vistas sólo en determinados horarios, en declaraciones del diputado Calixto Ortega. Asimismo otro diputado, Israel Sotillo, decía que se hablaba de Medios Electrónicos en general porque a la hora de regular “no sólo existe Internet, también existe Mozilla”. Con esa mezcla extraña entre legislaciones paranoicas y desconocimiento sobre las plataformas digitales, a fuerza de opinión pública y titulares, se removieron de esa reforma de ley los puntos más absurdos y quedó casi exclusivamente el artículo 27, que pone algunas prohibiciones para la web criolla.

No se podrán difundir en Internet contenidos que:

*Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o
xenofobia.
*Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
*Constituyan propaganda de Guerra.
*Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
*Desconozcan a las autoridades "legítimamente" constituidas.
*Induzcan al homicidio.
*Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.


Ustedes, que saben mejor que yo las lógicas de Internet, sabrán que perseguir ese tipo de contenidos en la red es una tarea compleja, por más bonito que suene la propuesta de prohibirlos. Además el Gobierno ya no asume el rol de verdugo sino que obliga a los “proveedores de medios electrónicos” a bloquear el acceso a esos contenidos que ellos consideren que violan la norma. Aún no hay un reglamento que diga cómo, o que clarifique las responsabilidades del caso. Mientras tanto algunas páginas web con comentarios abiertos han optado por la regulación o la autocensura para curarse en salud.
Con una ley tan ambigua y discrecional es fácil determinar que será usada solamente para levantar sanciones contra quienes resulten incómodos al Gobierno. Hemos visto en el caso venezolano cómo se usan las leyes para obstaculizar el trabajo de la gente crítica al gobierno y para garantizar impunidad en sus excesos a quienes lo apoyan.
La ley incluye algunos “agravantes”, como prohibir el anonimato de los contenidos (suerte con Internet) y multas a los “responsables” de los medios electrónicos. En cualquier caso, aunque no se trate de una defensa de la irresponsabilidad en la web o los crímenes cibernéticos, la ley resulta censora. (Ver en la ley el artículo 28 -que ahora es 27-, estamos esperando publicación de la última versión).

ALT1040 - ¿Qué grado de penetración de banda ancha hay en Venezuela?
LC - Estamos lamentablemente por debajo del promedio del continente. Aunque no hemos parado de crecer, ha podido ser mejor porque no somos un país con un presupuesto pobre. Algunas notas dicen que la penetración de banda ancha en Venezuela es de 5,2% (1.460.149 conexiones) y en otras de 4,43%. Lamentablemente esa penetración es además desigual, porque la mitad está concentrada en Caracas… y además es una banda ancha delgada, porque sólo 1 de cada 10 conexiones de Banda Ancha superar 1 Mbps. También en velocidad estamos por debajo del promedio. Las razones de esto se debe a que si bien la ley del año 2000 ayudó a una primera explosión y crecimiento del sector, en los últimos años se ha ido enfriando. Igualmente en materias como Gobierno Electrónico. El Estado no ha invertido correctamente en el sector, y eso que la empresa de telefonía pública Cantv controla más del 85% de las conexiones a Internet del país. Y por el otro lado no se ha permitido que la empresa privada según su capacidad económica porque el Estado retrasa las importaciones de tecnologías y dificulta el acceso a dólares en el sector telecomunicaciones.

ALT1040 - ¿Cómo afectará la Ley Resorte al uso de internet por parte de los venezolanos?
LC - En principio será difícil la aplicación de la ley. Seguramente será discrecional contra los incómodos, con algunos “casos ejemplares” para apaciguar a los colectivos digitales. Ya en 2010 vimos cómo fueron a la cárcel tres personas por twittear, dos porque hicieron comentarios sobre un banco y otro por opiniones contra el Presidente Chávez. Luego los soltaban, pero muestra que hay monitoreo de contenidos y bastante paranoia de parte del Gobierno. También fuimos testigos de la detención de un twittero que intentaba tomar una foto del colapso en el Metro de Caracas. En esa ocasión la Policía Nacional le ordenó borrar fotografías y lo amenazaron con sembrarle drogas.
Ahora con la ley activada, cualquier excusa es buena para ser acusado de “fomentar zozobra”, o cuando alguien llame a protestas podría ser acusado de alterar el orden público o de desconocer leyes y autoridades. Obviamente las reacciones en redes sociales, blogs y páginas web en general fue de una gran consciencia sobre lo que significa que un Gobierno que sin escrúpulos ha retirado concesiones a canales de TV y emisoras de radio se meta con los medios ciudadanos. Por eso las protestas estos días se han hecho notar.
Sin embargo, si el ánimo acomodaticio y el letargo navideño hacen mella en el espíritu ciudadano, entraremos a 2011 con una Internet más domesticada y autocensurada, cosa que no creo. Las atribuciones de “Ministerio de la Verdad” que le son atribuidas a las autoridades venezolanas para decidir qué es bueno y qué es malo en Internet, será una cuchilla que en cualquier momento corte algunos cables digitales, y sobre eso no hay que dormirse.

ALT1040 - ¿Crees que los diputados entienden sobre lo que están legislando?
LC - Creen que Internet es una televisión con teclado. Un canal que emite cosas y, como es libre, puede ser usado por buenos y malos para hacerle daño al Gobierno y a la inocente mente de niños, niñas y adolescentes. Pero eso allí están ellos para protegernos de todo mal. Para meter la mano y controlar, regular y preservar las buenas costumbres. El propio ChávezCandanga ha culpado a Internet de los embarazos adolescentes (cosa que ocurría en la época de mi abuelita… y también de su abuelita). Y otros diputados creen que quienes se le oponen estamos defendiendo a los pedófilos, los secuestradores y los criminales… cuando ya hay leyes que actúan en esas materias sin importar el medio de comunicación.
No. A los diputados en general el tema les queda grande. Tanto pro Gobierno como de la Oposición. Algunos se atragantan citando países, casos y legislaciones internacional, sin darse cuenta que las leyes de España, Francia o Estados Unidos nos resultan igualmente retrógradas y tampoco las apoyamos. Sobre Irán, China, Libia o Bielorrusia no se pronuncian porque tienen miedo a reconocer la represión, la censura y los bloqueos que aplican los gobiernos amigos del gobierno venezolano.
Y lo más candoroso que ha dicho un diputado es que ellos lo que quieren hacer es “una ley a la venezolana”, con sus aciertos y errores. Pero no se dan cuenta que hacer una ley a la venezolana implica llamar a todos los venezolanos a discutirla ampliamente, y no sólo el chavismo o sus asesores cubanos.

ALT1040 - ¿Qué hace falta en Venezuela en materia digital?
LC - Venezuela necesita soberanía en sus comunicaciones, por eso un Punto Único de Acceso no es una mala idea si se nos garantiza que su administración será neutral y autónoma a criterios políticos del Gobierno. También necesita inversión para aumentar en su acceso a Internet y aumentar la velocidad de conexión.
Por la región hace buena prensa decir que con la revolución ha aumentado el uso de Internet, pero eso es más que obvio dado que “la revolución” lleva 12 años gobernando y ni modo que en ese periodo se decrezca. También hace buena prensa decir que hay numerosos Infocentros donde la gente se conecta de forma gratuita en la red, pero valga decir que es lo mínimo que la renta petrolera puede ofrecer: falta que esos centros funcionen más rápido, puedan ser aulas de clase permanentes y no funcionen con horario de oficina, porque si no excluyen a mucha gente.
Y también hace unos magníficos titulares entregarle laptops a los niños, pero no se dice que son laptops compradas a Portugal, no ensambladas en Venezuela como nos prometieron, y que vienen pre-cargadas con materiales políticos con un excesivo culto al líder.
Había forma de hacer las cosas mejor en materia digital.

FUENTE


VENEZUELA LE DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO ORDEN POLÍTICO:

¡LA DICTADURA!





Fuertes protestas contra Chávez por la liquidación de la autonomía de las universidades
Los centros han sido durante los tres últimos años el motor de las protestas contra el Gobierno de Venezuela

dictadura
Un soldado detiene a un estudiante durante las protestas contra la ley que suprime la autonomía universitaria en la Universidad Central de Caracas.- AP


MAYE PRIMERA - Caracas - 23/12/2010
El miércoles le tocó el turno a las universidades venezolanas. Durante la madrugada de ese día (hora local), la mayoría chavista en la Asamblea Nacional sancionó una nueva Ley de Educación Universitaria para poner a todas las instituciones de estudios superiores al servicio "de la construcción del nuevo modelo socialista" y en el puño del presidente Hugo Chávez.

Cientos de estudiantes, profesores y ex alumnos se concentraron en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para protestar contra la aprobación de la ley. "Este es un golpe de Estado a la inteligencia, y este golpe de Estado lo vamos a enfrentar con la resistencia, con resistencia y en paz. Acataremos la Constitución, que está vigente, y que garantiza en su artículo 109 la autonomía universitaria, que seguiremos ejerciendo", ha dicho la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. La Guardia Nacional Bolivariana reprimió la manifestación con perdigones, agua y gases lacrimógenos, y al menos tres personas sufrieron heridas leves.

La norma liquida la autonomía de las universidades públicas y privadas, que durante los últimos tres años han sido el motor de las protestas contra el Gobierno, y deja su funcionamiento en manos del "Estado docente", controlado por el Poder Ejecutivo. Con esta, ya son 17 las leyes que han aprobado los diputados oficialistas en las últimas dos semanas, apenas días antes de que el 5 de enero de 2011 se instale el nuevo Parlamento, donde Chávez ya no cuenta con mayoría calificada de votos y donde la oposición estará representada por 67 diputados. La más polémica de ellas ha sido la Ley Habilitante, que otorga poderes legislativos a Chávez hasta junio de 2012.

De acuerdo a los artículos 48 y 64 de esta nueva ley, "la educación universitaria debe contribuir a la construcción del modelo productivo socialista" y los procesos formativos en la educación universitaria, en todas las áreas de conocimiento, deberán fomentar "actitudes, valores y capacidades orientadas a la participación en el desarrollo endógeno, integral y sustentable de Venezuela en la consecución de la soberanía socioproductiva para la construcción de la Patria socialista". Uno de los fines superiores que persigue este modelo es "consolidar el vínculo entre la educación emancipadora, y el trabajo creador y liberador", en función de "superar el modelo alienante del capitalismo, sus modos de dirección autoritaria, las relaciones sociales de explotación, la división social del trabajo y la distribución desigual de la riqueza".

Una vez que el presidente Chávez promulgue la Ley de Educación Universitaria, quedará eliminada la figura del Consejo Nacional de Universidades, que era el órgano rector de la educación superior del país y que estaba integrado por los rectores de las casa de estudio público y por representantes de las Federaciones de Estudiantes y del Ministerio de Educación. La máxima autoridad, en lo sucesivo, será el "Estado docente", manejado por el Ministerio de Educación Superior. El órgano de consulta del ministro será el Consejo de Transformación Universitaria, integrado por una mayoría de representantes del Gobierno y de organizaciones sociales afines a la "revolución".

La ley además establece que todas las universidades del país pasarán a ser públicas y estarán "puestas al servicio del logro de la suprema felicidad social del pueblo", según lo establece el artículo 12. Algunas de ellas, "las instituciones de educación universitaria de gestión popular", serán creadas como semilleros del socialismo del siglo XXI, pues estarán "especialmente orientadas a la autoformación colectiva, integral, continua y permanente del pueblo en las diversas áreas del saber, a fin de establecer las condiciones de organización y autoorganización popular para impulsar y consolidar las nuevas relaciones sociales de producción, en el marco de la construcción de la Patria Socialista Bolivariana".

En esta nueva estructura, los profesores ya no son "profesores" sino "trabajadores académicos". Y pueden ser sancionados con la inhabilitación para ejercer cargos docentes hasta por cuatro años, si la nueva figura del Consejo Disciplinario decide que han incurrido en una falta "muy grave" como, por ejemplo, "el irrespeto público, notorio y deliberado a valores y signos patrios y universitarios". Los estudiantes y los "trabajadores administrativos y obreros" también quedan sometidos a este régimen disciplinario.

Los 17 diputados que conforman la bancada de oposición dentro de la Asamblea Nacional salvaron su voto. "Cualquier tipo de autonomía que pueda tener las universidades queda a discreción de un funcionario designado por el Ejecutivo", alegó Ismael García, diputado del partido Podemos, disidente del chavismo.

69 comentarios - La Ley Resorte en Venezuela: No a la libertad de Expresión.

@4vtw4tv4wtw4 -1
Los venezolanos son muy tontos.. No?
Pregunto porque de Venezuela y de Chávez solo leo cosas terribles, pero Chávez gano 12 elecciones de forma democrática, así que......
@momopirata13
Ja ja ja jaa...................cuéntame mas......
@NakedSnake9
¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
@Lomby
Chester1994 dijo:violación a la libertad de expr


Jajajaa....

Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.
@candyman2
CHAVEZ-DICTADOR -PREPOTENTE Y CHARLATÁN.
@4vtw4tv4wtw4
Lomby dijo:
Chester1994 dijo:La Ley Resorte en Venezuela: No a la libertad de Expresión.


Jajajaa....

Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.


a quien vas a votar? me ayudas?
@MrCulos
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.


¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.
@candyman2
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.


es verdad ya va en camino , y peor puede terminar siendo una "corea del norte."
@candyman2
momopirata13 dijo:
candyman2 dijo:CHAVEZ-DICTADOR -PREPOTENTE Y CHARLATÁN.


dictadura


jajajajjaja poné lo quieras : CHAVEZ-DICTADOR -PREPOTENTE Y CHARLATÁN.
@XDsoyXD
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.


¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.

@Haceplata89
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.

Eso es derrapar mal.
@Clintt
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.


¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.

Es increíble, nos quitan nuestro santo derecho a pedir que maten a la gente diferente en internet!!
@MrCulos
heather31 dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.

No, no es igual ni siquiera cerca... pero si va camino a una dictadura.


Las dictaduras no suelen prohibir las manifestaciones racistas. Les molestan más, generalmente, los mensajes de fraternidad y amor. Pero la definición de dictadura en el diccionario de la RAE es "gobierno que a mí no me gusta", así que sí, todos los gobiernos son en gran medida dictatoriales.
@la_mica
4vtw4tv4wtw4 dijo:Los venezolanos son muy tontos.. No?
Pregunto porque de Venezuela y de Chávez solo leo cosas terribles, pero Chávez gano 12 elecciones de forma democrática, así que......


democraticas ??

en un pasi donde se censura la libertad de expresion como en venezuela no se puede garantisar la trasparencia de la eleccion
@MrCulos
Clintt dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.


¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.

Es increíble, nos quitan nuestro santo derecho a pedir que maten a la gente diferente en internet!!


Uno ya no puede ni ser un fascista que ya lo vienen a acusar de fascista. Una vergüenza lo de estos zurdos.
@MrCulos
Haceplata89 dijo:Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o
xenofobia.
*Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
*Constituyan propaganda de Guerra.
*Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
*Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
*Induzcan al homicidio.
*Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.
¿Que es lo malo aca?


Chávez.
@_maxdemian_
que mal que no se pueda insultar mas internet, que feo que falta de libertad de exprecion al no poder crear un blog llamado maten al vecino y pongan su numero de telofono y su direccion, que feo, basta basta de las dictaduras

por favor señor chavez, renuncie
@Clintt
Me quejo de la censura en internet y bloqueo a los que opinan diferente, todo un ejemplo lo tuyo.
@MrCulos
heather31 dijo:
MrCulos dijo:
heather31 dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.
No, no es igual ni siquiera cerca... pero si va camino a una dictadura.
Las dictaduras no suelen prohibir las manifestaciones racistas. Les molestan más, generalmente, los mensajes de fraternidad y amor. Pero la definición de dictadura en el diccionario de la RAE es "gobierno que a mí no me gusta", así que sí, todos los gobiernos son en gran medida dictatoriales.


Cuando hablo de camino a una dictadura, no hablo en presente, me refiero a todas las legislaciones leyes y todo lo que está haciendo en conjunto para utilizar el sistema unicamente a su favor. Observando esto en perpectiva (todo), es lo que veo en el futuro. Deja de ser un burro idealista y date cuenta de una vez por todas de la realidad: Administra pésimo los ingresos generados por el petroleo, no está invirtiendo en términos de largo plazo y el tipo literalmente cree que haceindole favores a sus aliados ahora, estos les van a ayudar en el futuro.


Yo no soy un burro. Parece que estuvieras describiendo a todos los gobiernos democráticos latinoamericanos hasta finales del siglo pasado. De dictadura, nada.
@Lomby
4vtw4tv4wtw4 dijo:
Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.


a quien vas a votar? me ayudas?[/quote]

No hace falta. Con que votes a consiencia basta.
@4vtw4tv4wtw4
Esta seguro es una ley dictatorial como la que Evo puso en Bolivia, esa ley anti racismo que no le dejaba decir a los "periodistas" cosas como "hay que matar a esos coyas de mierdaaaaa BRUTOSSS!!"

Si, no hay dudas, estamos llenos de dictadores.
@Wotah
Haceplata89 dijo:Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o
xenofobia.
*Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
*Constituyan propaganda de Guerra.
*Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
*Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
*Induzcan al homicidio.
*Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.
¿Que es lo malo aca?

Lo malo es que esta sujeto a la interpretación de alguien funcional al gobierno y eso es peligroso, prohibir cualquier manifestación es peligroso. Sea del índole q sea.
@Clintt
heather31 dijo:
Clintt dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.
Es increíble, nos quitan nuestro santo derecho a pedir que maten a la gente diferente en internet!!

¿De verdad te estás tragando toda la legislación? preguntale a un abogado como se pueden retorcer estas leyes para cerra lo que al gobierno se le de la gana.

Prácticamente los abogados pueden hacer lo que quieran con la ley, dependerá de la forma que Chavez lo aplique y viendo que tiene un canal de televisión exclusivamente para criticarlo, aparte de que todo el mundo a toda hora es bombardeado constantemente por información contra Chavez (se ve que lo quienen) no noto una gran censura por parte de el gobierno venezolano.
@4vtw4tv4wtw4
Lomby dijo:
4vtw4tv4wtw4 dijo:
Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.


a quien vas a votar? me ayudas?


No hace falta. Con que votes a consiencia basta.[/quote]

Yo voy a votar a Cristina, pero algo me dice que a vos ella no te gusta porque es una dictadora como Chávez, por eso te digo, te pido por favor!!! Ayúdame y decime a quien vas a votar vos, quizás me abrís los ojos y no desperdicio mi voto.

Si no voy a pensar que sos puro bla bla y no tenes idea de a quién votar o tu candidato quizás te da mucha vergüenza.
@Lomby

Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.


a quien vas a votar? me ayudas?


No hace falta. Con que votes a consiencia basta.


Yo voy a votar a Cristina, pero algo me dice que a vos ella no te gusta porque es una dictadora como Chávez, por eso te digo, te pido por favor!!! Ayúdame y decime a quien vas a votar vos, quizás me abrís los ojos y no desperdicio mi voto.

Si no voy a pensar que sos puro bla bla y no tenes idea de a quién votar o tu candidato quizás te da mucha vergüenza.[/quote]

Bueno, vos seras prejuicioso, yo no.

si vos de verdad crees que cristina Kirchner es la mejor opcion, me parece correcto que la votes.
@_maxdemian_
chavez es un dictador new age, lo critican pero no los veo en una carcel clandestina a ustedes, que linda forma de ser dictador, muy moderna
@Nacioninka
parece que sirven al mismo amo.
nuevo orden mundial

muy mal muy mal
@_maxdemian_
heather31 dijo:
4vtw4tv4wtw4 dijo:Esta seguro es una ley dictatorial como la que Evo puso en Bolivia, esa ley anti racismo que no le dejaba decir a los "periodistas" cosas como "hay que matar a esos coyas de mierdaaaaa BRUTOSSS!!" Si, no hay dudas, estamos llenos de dictadores.

Sip, imaginate como puedo "retorcer" esta ley para meter a quien Chavez quisiera censurar de alguna forma: "Esto habla mal de Bolivia y le quita prestigio y esto no se puede publicar en estos periodicos" o de la nada se inventan "esto es racista"... pura demagogica porquería manipulada con el control de la prensa que posee Chavez para alterar los medios de comunicación a su favor y por su puesto baneando a todo sitio que signifique perdida de seguidores.

Esta ley es sólo una forma de hacerles creer a la gente de que todo se hace democraticamente, cuando la realidad es simplemente "legitimamente" porque el gobierno lo dice. Está abriendo terreno para establecerse.


la verdad que si, tenes razon es muy feo censurar a los monopolios que objetivan las noticias, pero hay una diferencia, estados unidos hace lo mismo con los monopolios, la cadena fox no podria tener todo lo que tiene clarin o globovision, pero estados unidos es estados unidos
@4vtw4tv4wtw4
Lomby dijo:

Con respecto alm post... es terrible, yo nos e que va a pasar en latinoamerica. espero que podamos votar mejor la proxima vez.


a quien vas a votar? me ayudas?


No hace falta. Con que votes a consiencia basta.


Yo voy a votar a Cristina, pero algo me dice que a vos ella no te gusta porque es una dictadora como Chávez, por eso te digo, te pido por favor!!! Ayúdame y decime a quien vas a votar vos, quizás me abrís los ojos y no desperdicio mi voto.

Si no voy a pensar que sos puro bla bla y no tenes idea de a quién votar o tu candidato quizás te da mucha vergüenza.


Bueno, vos seras prejuicioso, yo no.

si vos de verdad crees que cristina Kirchner es la mejor opcion, me parece correcto que la votes.[/quote]


bue tomatela, por algo no decis a quien votas... ya fue es al pedo.
@Clintt
Tuqui1989 dijo:
Haceplata89 dijo:Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o
xenofobia.
*Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
*Constituyan propaganda de Guerra.
*Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
*Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
*Induzcan al homicidio.
*Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.
¿Que es lo malo aca?

No se, yo me estoy leyendo la ley y la verdad hasta ahora no le vi nada malo.
Es una ley de Radiodifusion, incluye radio, TV e internet, o sea comunicaciones

Globovision podría desaparecer....
@_maxdemian_
heather31 dijo:
_maxdemian_ dijo:
heather31 dijo:
4vtw4tv4wtw4 dijo:Esta seguro es una ley dictatorial como la que Evo puso en Bolivia, esa ley anti racismo que no le dejaba decir a los "periodistas" cosas como "hay que matar a esos coyas de mierdaaaaa BRUTOSSS!!" Si, no hay dudas, estamos llenos de dictadores.
Sip, imaginate como puedo "retorcer" esta ley para meter a quien Chavez quisiera censurar de alguna forma: "Esto habla mal de Bolivia y le quita prestigio y esto no se puede publicar en estos periodicos" o de la nada se inventan "esto es racista"... pura demagogica porquería manipulada con el control de la prensa que posee Chavez para alterar los medios de comunicación a su favor y por su puesto baneando a todo sitio que signifique perdida de seguidores. Esta ley es sólo una forma de hacerles creer a la gente de que todo se hace democraticamente, cuando la realidad es simplemente "legitimamente" porque el gobierno lo dice. Está abriendo terreno para establecerse.
la verdad que si, tenes razon es muy feo censurar a los monopolios que objetivan las noticias, pero hay una diferencia, estados unidos hace lo mismo con los monopolios, la cadena fox no podria tener todo lo que tiene clarin o globovision, pero estados unidos es estados unidos

Fox News es la versión estadounidense del canal nacionalista de Venezuela. La misma paja de propaganda...


y?
@DeeZee1
heather31 dijo:
DeeZee1 dijo:
heather31 dijo:
Clintt dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.
Es increíble, nos quitan nuestro santo derecho a pedir que maten a la gente diferente en internet!!
¿De verdad te estás tragando toda la legislación? preguntale a un abogado como se pueden retorcer estas leyes para cerra lo que al gobierno se le de la gana.
MrCulos dijo:
heather31 dijo:
MrCulos dijo:
NakedSnake9 dijo:¿No les parece que venezuela ya es comunista y es igual a china?.
¿No se puede incitar al homicidio ni hacer declaraciones racistas? Ahora lo único que falta es que prohiban las esvásticas y se acabó la libertad de expresión en el mundo.
No, no es igual ni siquiera cerca... pero si va camino a una dictadura.
Las dictaduras no suelen prohibir las manifestaciones racistas. Les molestan más, generalmente, los mensajes de fraternidad y amor. Pero la definición de dictadura en el diccionario de la RAE es "gobierno que a mí no me gusta", así que sí, todos los gobiernos son en gran medida dictatoriales.
Cuando hablo de camino a una dictadura, no hablo en presente, me refiero a todas las legislaciones leyes y todo lo que está haciendo en conjunto para utilizar el sistema unicamente a su favor. Observando esto en perpectiva (todo), es lo que veo en el futuro. Deja de ser un burro idealista y date cuenta de una vez por todas de la realidad: Administra pésimo los ingresos generados por el petroleo, no está invirtiendo en términos de largo plazo y el tipo literalmente cree que haceindole favores a sus aliados ahora, estos les van a ayudar en el futuro.
y las misiones sociales ? y el metrocable? y los estadios de la copa america? y el primer hospital cardiologico infantil? y los nuevos vagones del metro de caracas? y el trolebus de merida? y el metro en maracaibo y los teques? y los 2 nuevos puentes sobre el Orinoco? y el ferrocarril ? y los infocentros ? (anda averigua q son los infocentros y te llevaras una sorpresa ) y bueno paro ahi porq porq en estas horas ya me da pereza escribir tanto jaja saludos

Ok, bastante notable que tienes mentalidad idealista y te tragas todo de la misma manera en que un gringo se traga la falacia aptriotista y bondadosa de su gobierno para justificar toda s las faltas de su gobierno. ¿Cómo vas a ser tan pelotudo como para no darte cuenta de que TODOS los gobierno del mundo hacen esas cosas y tiene más que ver con cuestiones diplómaticas y apariencia política para conservar sus seguidores?

EUA aprobó una ley que permite a los gays servir en el ejército y tú crees que es por ser buenos. ¿Recuerdas el último escándalo de Wikileaks con la ONU? Pues precisamente para eso, porque lo primero que EUA hizo fue demostrarle a la ONU que siguen sus pedidos para consolidadr los derechos humanos. Se trata de sanar y mejorar la imagen pública estúpido besa culos idealista.

cuando chavez baja la inflacion de 103,2 % a 23 % pobreza de 70% a 23% y la pobreza extrema de 30% a 7,7 % tambien lo hace por apariencia politica o por cuestioens diplomaticas ? por q de ser asi indiscutiblemente nos estamos beneficiando de ese "afan" de chavez de mejorar su imagen publica jaja
@Lomby
_maxdemian_ dijo:
heather31 dijo:
4vtw4tv4wtw4 dijo:Esta seguro es una ley dictatorial como la que Evo puso en Bolivia, esa ley anti racismo que no le dejaba decir a los "periodistas" cosas como "hay que matar a esos coyas de mierdaaaaa BRUTOSSS!!" Si, no hay dudas, estamos llenos de dictadores.

Sip, imaginate como puedo "retorcer" esta ley para meter a quien Chavez quisiera censurar de alguna forma: "Esto habla mal de Bolivia y le quita prestigio y esto no se puede publicar en estos periodicos" o de la nada se inventan "esto es racista"... pura demagogica porquería manipulada con el control de la prensa que posee Chavez para alterar los medios de comunicación a su favor y por su puesto baneando a todo sitio que signifique perdida de seguidores.

Esta ley es sólo una forma de hacerles creer a la gente de que todo se hace democraticamente, cuando la realidad es simplemente "legitimamente" porque el gobierno lo dice. Está abriendo terreno para establecerse.


la verdad que si, tenes razon es muy feo censurar a los monopolios que objetivan las noticias, pero hay una diferencia, estados unidos hace lo mismo con los monopolios, la cadena fox no podria tener todo lo que tiene clarin o globovision, pero estados unidos es estados unidos


Nadie tienen nada en contra de leyes antimonopolio.
Se critica (aca en argentina) que se preste especial atencion a ese monopolio siendo justo el medio que mas critica al gobierno.

casualmente otros monopolios que perjudican a los consumidores no reciben los mismos ataques.

Un monopolio de la informacion no se combate sacandole el monopolio a la empresa y tomandolo el estado (para el gobierno de turno)
se combate aumentando las facilidades, defendiendo el derecho, y quitando trabas para que todo el que quiera pueda expresarse.
Dando al publico opciones: permitiendole toda una gama de variados medios (libros, revistas, diarios, noticieros, estaciones de radio, etc.) para elejir

y claro... la educacion necesaria para que esas personas elijan, y no se queden con lo primero que les presenten.

esa es la solucion democratica... la que para mi, es la mas recomendable.
@Lomby
heather31 dijo:
DeeZee1 dijo:y las misiones sociales ? y el metrocable? y los estadios de la copa america? y el primer hospital cardiologico infantil? y los nuevos vagones del metro de caracas? y el trolebus de merida? y el metro en maracaibo y los teques? y los 2 nuevos puentes sobre el Orinoco? y el ferrocarril ? y los infocentros ? (anda averigua q son los infocentros y te llevaras una sorpresa ) y bueno paro ahi porq porq en estas horas ya me da pereza escribir tanto jaja saludos

Ok, bastante notable que tienes mentalidad idealista y te tragas todo de la misma manera en que un gringo se traga la falacia aptriotista y bondadosa de su gobierno para justificar toda s las faltas de su gobierno. ¿Cómo vas a ser tan pelotudo como para no darte cuenta de que TODOS los gobierno del mundo hacen esas cosas y tiene más que ver con cuestiones diplómaticas y apariencia política para conservar sus seguidores?

EUA aprobó una ley que permite a los gays servir en el ejército y tú crees que es por ser buenos. ¿Recuerdas el último escándalo de Wikileaks con la ONU? Pues precisamente para eso, porque lo primero que EUA hizo fue demostrarle a la ONU que siguen sus pedidos para consolidadr los derechos humanos. Se trata de sanar y mejorar la imagen pública estúpido besa culos idealista.


muchachoooos... tranquis... se puede hablar sin insultar



DeeZee1 dijo:
heather31 dijo:Ok, bastante notable que tienes mentalidad idealista y te tragas todo de la misma manera en que un gringo se traga la falacia aptriotista y bondadosa de su gobierno para justificar toda s las faltas de su gobierno. ¿Cómo vas a ser tan pelotudo como para no darte cuenta de que TODOS los gobierno del mundo hacen esas cosas y tiene más que ver con cuestiones diplómaticas y apariencia política para conservar sus seguidores?

EUA aprobó una ley que permite a los gays servir en el ejército y tú crees que es por ser buenos. ¿Recuerdas el último escándalo de Wikileaks con la ONU? Pues precisamente para eso, porque lo primero que EUA hizo fue demostrarle a la ONU que siguen sus pedidos para consolidadr los derechos humanos. Se trata de sanar y mejorar la imagen pública estúpido besa culos idealista.

cuando chavez baja la inflacion de 103,2 % a 23 % pobreza de 70% a 23% y la pobreza extrema de 30% a 7,7 % tambien lo hace por apariencia politica o por cuestioens diplomaticas ? por q de ser asi indiscutiblemente nos estamos beneficiando de ese "afan" de chavez de mejorar su imagen publica jaja


Para mi, las cosas buenas no quitan las cosas malas.
Quizas chavez haya hecho todas esas cosas, pero eso no quita que pueda haber hecho cosas malas, o con malas intenciones.

es como decir... si un cirujano salva 1000 vidas al año... ¿Vas a permitir por eso que mate a 1 en toda su vida?
no, porque las cosas buenas no quitan ni permiten las malas.
por las vidas que salvo tendra su recompensa (paga, reconocimientos, experiencia en su trabajo, una conciencia tranquila, etc...) pero por la mala tambien debe tener su castigo.
@juaan_91
Suerte que dross se vino para Argentina Chavez gorila
Los comentarios se encuentran cerrados