El Presunto Soldado que Filtro la info a Wikileaks ...

Sospechoso de caso WikiLeaks "muy débil"

El Presunto Soldado que Filtro la info a Wikileaks ...

La única persona que ha visitado al principal sospechoso de entregar información a WikiLeaks, además de su abogado, asegura que su salud se ha deteriorado en los últimos cuatro meses.

Bradley Manning, un soldado estadounidense de 24 años y ex analista de inteligencia, está detenido desde hace meses incomunicado en una prisión militar de alta seguridad en la base de Quantico, en el estado de Virginia.

El periodista estadounidense David House, quien ha estado visitando a Manning desde setiembre, le dijo a la BBC que el soldado se ve "desgastado".

Manning podría ser condenado a hasta cincuenta años de prisión si se lo encuentra culpable de filtrar la información.

El soldado fue arrestado este año acusado de robar archivos secretos. Uno de las acusaciones en su contra es que entregó a WikiLeaks el video del ataque desde una helicóptero Apache de Estados Unidos que mató 12 civiles en Bagdad en 2007.

Sin embargo, según House, aún no se han presentado cargos formales en su contra y no se ha fijado aún una fecha para un juicio.

"Su condición se deteriora"

House le dijo a la BBC que Manning está encerrado en su celda 23 horas al día y no se le permite hacer ejercicio o tener acceso a ningún medio de prensa.

Sus guardias chequean su estado cada cinco minutos, incluso de noche, y aún cuando duerme hay un luz encendida en su celda, según el periodista.

"Las condiciones en que se encuentra son una forma de castigo y definitivamente están debilitando su estado mental", afirma House.

Manning dijo a House la semana pasada que las mantas que le dieron son tan pesadas e incómodas que parecen un trozo de alfombra.

"También dijo que muchas veces se despierta con rozaduras en la piel, un problema agravado por el hecho de que lo obligan a dormir en calzoncillos".

Cuando House visita a Manning, lo que hace dos veces al mes, sus encuentros tienen lugar en una habitación en presencia de varios infantes de marina y sus conversaciones son grabadas.

Cuando House se reunió con el soldado por primera vez en septiembre, lo encontró mentalmente "muy alerta" y físicamente "en muy buena salud".

"Con el correr de los meses, he visto como su condición se deteriora. Mentalmente, tiene dificultad en seguir algunas conversaciones. Tiene ojeras y parece muy débil".


Fuente

3 comentarios - El Presunto Soldado que Filtro la info a Wikileaks ...

@F3DeX
Que conveniente, no?
@gonza14
_1nc_j0n1_ dijo:Que se joda


pelotudos hay por todos lados, y uno los encuentra a diario, leyendo aca me encontre al del dia de hoy....