esta es la informacion que saque no la escribi yo.
PRIMERA TEORIA:
La costumbre de dar regalos se remonta al festival romano de los Kalends y se llevó a cabo el primer día de enero durante el solsticio de invierno. El Emperador Romano recibió obsequios de sus admiradores, según se había solicitado.
Al principio, se obsequiaban ramas de hoja perenne, pero estas ramas no eran exactamente un regalo popular. Con el tiempo, las ramas de hoja perenne se reemplazaron por regalos de miel y pasteles, símbolos de un nuevo año colmado de dulzura y prosperidad.
En los Estados Unidos, la tradición de dar regalos comenzó en la década de 1820, si bien ya era conocida años antes. Hacia la década de 1840, se convirtieron en una pieza fundamental de la sociedad estadounidense, creciendo enormemente cuando, en la década de 1930, Coca-Cola incorporó a Santa Claus en su campaña publicitaria.
SEGUNDA TEORIA:

Es una tradición que viene como bien han dicho de los obsequios al niñito Jesús, y san Nicolás para todos lo niños pobres, luego se fue aprovechando el comercio y en su publicidad tomaron la tradición para comercializarla. Ante la innovación de juguetes las personas adultas se maravillaban y salían a comprar por la curiosidad del articulo. El comercio aprovecho la oportunidad para extender sus ventas al adulto, sin importar la edad. Es una decisión personal seguir con los ritmos del comercio.

SI USTEDES TIENEN OTRA TEORIA PONGANLA EN UN COMENTARIO
¿Por qué se dan regalos en navidad?