El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto de ley en la Cámara baja en el que encomienda al Banco Central (BCRA) la emisión y puesta en circulación de un billete de 200 pesos en un plazo de 90 días.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda para su análisis y cita, entre sus argumentos, la falta de efectivo que denuncian muchos clientes de bancos y usuarios de cajeros automáticos, según se informó.

En los fundamentos del proyecto, Milman sostiene que "el marcado crecimiento de la demanda de dinero por el efecto inflacionario que este Gobierno promueve disimular y minimizar; los constantes inconvenientes en la emisión monetaria, conllevando a la falta de billetes y la clara incertidumbre que ello provoca en el ciudadano al momento de hacerse de efectivo, o sea su dinero".

El diputado de GEN considera entonces que "la emisión de este nuevo billete no será la solución, pero sí permitirá una adecuación en los billetes en circulación para el desenvolvimiento de la actividad económica basada en transacciones con efectivo".

http://www.ieco.clarin.com/economia/Presentan-proyecto-emitan-billetes_0_198900012.html