Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Desbaratan una red internacional de pedofilia



Los cabecillas del grupo se conectaban con un sitio en internet originario de España que exhibe fotos pornográficas de menores. Los operativos se realizan en el marco de la continuidad del que se inició en la localidad española de Pontevedra.

La Policía Federal realizó un megaoperativo con 16 allanamientos simpultáneos en Buenos Aires y en el interior del país este martes con el fin de desbaratar una red internacional de pedófilos que operaba por Internet. Durante los procedimientos se incautaron más de dos mil videos y fotos pronográficas con niños.

El operativo, denominado "Cerebro 2", fue realizado por efectivos que integran la división Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los policías allanaron cuatro domicilios en esta capital, siete en el conurbano bonaerense y en la ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Neuquén y Salta.

Los resultados iban a ser dados a conocer recién por la tarde, habida cuenta, según dijeron en la policía, había que juntar la información de los distintos procedimientos.

Según las fuentes consultadas, los trabajos de expertos informáticos dieron con una banda que "integra un importante Club de Pedófilos internacionales".

La investigación en la Argentina se vincula con una denuncia que realizó un particular en la ciudad española de Pontevedra ante la Guardia Civil.

En España, los pedófilos se contactaban a través de una sala de chat identificada como "Fotos P2 filia menores y mayores 40", en el sitio wanadoo.es, en donde los usuarios registrados exigían a los nuevos visitantes una "cuota de ingreso" con imágenes inéditas en las que se pudiera ver a personas adultas manteniendo relaciones con menores de edad.

La Guardia Civil española detectó que muchas conexiones a la sala de chat provenían desde varios países de Sudamérica, entre ellos, la Argentina, por lo que funcionarios españoles contactaron a sus pares argentinos para que colaboren en las pesquisas a fin de desactivar la red de pedófilos con base en este país.

La justicia argentina dio intervención a la División Delitos en Tecnología y Análisis Criminal para que practique las diligencias "necesarias" que permitan establecer el "origen físico" de las conexiones que se hubieran producido desde este país.

Así, se produjeron cuatro allanamientos en la Capital, en los barrios de Mataderos, Microcentro, Once y Versalles, siete en el Gran Buenos Aires, en Boulogne, Ezeiza, Solano, La Plata, Castelar y Pilar, y cinco en el interior del país, en las ciudades de Córdoba, Tucumán, Neuquén, Salta y Mar del Plata.

Fuente:http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/112/112106.html