bolsa mortuoria para viaje

limado

Está previsto por la ley nacional, aunque aún no está instrumentada. En los puestos camineros de Córdoba todavía no se exige, pero fuentes oficiales advirtieron que hay que tenerlo en cuenta

Sí, suena morboso pero la ley lo estipula. Aunque no está instrumentada, hay dudas sobre si la Caminera pide o no la bolsa mortuoria.
El oficial Orlando Darío Bidoza, encargado de la Caminera de Holmberg, dijo a PUNTAL que “en Córdoba todavía no se está instrumentando, pero que sí hay que tenerlo en cuenta porque en otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza sí se pide”. Bidoza también indicó : “Hay algunos puntos de la provincia, donde sí la están pidiendo”.
Renzo Manuel Torres, bombero de Río Cuarto, comentó que en el negocio del cuartel hay gente que ha ido a averiguar por la bolsa porque se la han pedido. Por su parte, Roberto Bueno, dueño de una fábrica de bolsas ubicado en Urquiza 926, comentó: “Hay clientes que han venido al negocio a comprar la bolsa, un cliente dijo que se la habían pedido en Holmberg y otro en Santa Fe”. El comerciante explicó: “Como nadie nos ha pedido que fabriquemos esa bolsa en particular para tener en stock, nosotros estamos fabricando una bolsa negra de 1.10 m de ancho x 2.50 m de largo, es como de consorcio pero más grande y reforzada, que cuesta 7 pesos”.
En una concesionaria de autos de la ciudad, le recomendaron a un cliente llevar la bolsa o una sábana blanca, “con eso zafás”, le dijeron.
“Se requiere en algunos lugares en caso de que la persona se dirija a otro lado, como Santa Fe; y en ese caso hay que tenerla, es una bolsa como mínimo, sino corresponde una multa”, señaló el oficial Orlando Darío Bidoza.
En el puesto de Holmberg todavía no la están pidiendo, pero sí advierten que los conductores lo tengan en cuenta, porque se la pueden pedir ya que la ley lo contempla. “Para no tener problema, es mejor llevarla, porque que no se esté pidiendo no quita que no haya derecho a aplicar la ley”, aseveró Bidoza, y agregó: “Son dos cosas las que hay que exige la ley: una sábana blanca (o un trapo blanco por lo menos) que se requiere para tapar la zona herida y la bolsa mortuoria.
En caso de accidentes mortales, estas bolsas las proveen las ambulancias, pero ahora además, con la nueva ley cada uno debe “tener su propia bolsa por si se mata en la ruta”, dijo Bidoza. “El por qué no lo sé, lo que pasa es que a veces no hay con que tapar a la persona, el fin de esta medida es preservar el cuerpo”.
Contradictoriamente, fuentes oficiales de otras camineras de la provincia, indicaron que esta ley salió hace casi 10 años y que si bien en algunos lugares del país la están empezando a pedir, en Córdoba no se pide “porque llevar la bolsa no hace a la seguridad, sólo sirve para juntar los restos si hay alguna víctima”.
Lo que se está exigiendo en general es lo básico: licencia de conducir, la tarjeta azul, las balizas triángulo, todos los cinturones puestos y el botiquín de primeros auxilios.

Radares de velocidad

Hay 12 radares que ya se instalaron en la ruta 9 y ahora estan esperando que se instalen más en las rutas 8 y 7. El precio de los mismos es de 42.000 pesos cada uno.

Es como salir con el cajón debajo del brazo

De las 300 infracciones que contempla la ley, se están instrumentando sólo 40. Por lo que señalaron a PUNTAL las distintas fuentes oficiales, no está del todo claro si hay o no que llevar la bolsa mortuaria para salir a las rutas. Pero tener que hablar de este tema es de muy mal gusto. No se sabe si lo que se busca con todo esto es impacto psicológico o qué, pero antes que salir con el cajón debajo del brazo tendríamos que gozar de buenas rutas, y de buenos controles. Parece que este verano la Caminera de Córdoba está muy activa y eso es muy importante, pero no nos hablen de bolsas mortuarias porque no dan ganas de salir de la casa. Hay riocuartenses, -muy pocos- que ya se han preocupado por tener la bolsa en el baúl de su vehículo. Pero hay muchos, que nos negamos esta posibilidad. Podemos cumplir con todo lo que se nos requieran si es para la seguridad de todos los que circulamos por las rutas argentinas, pero no podemos pensar que no vamos a llegar a destino con vida porque eso nos paralizaría.
Es morboso. Es fuerte. Es delicado. Pero no es para quienes esperan del Estado otro tipo de respuestas, más prácticas y efectivas que sensacionalistas y ridículas.
El comentario está instalado. La información es poca, porque unos dicen que sí, otros dicen que no. Lo cierto es que esto no le hace bien a nadie.
Pero, si llevar la bolsa mortuoria encima evitará a los conductores multas insensatas, habrá quienes se animen a cargarla.




FUENTE: http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=49218




a comprar la bolsitas que se agotan, llame yaaaaaa