Localizar personas a través del celular es una realidad

Llegó al país el primer servicio que lo permite. Si bien por ahora sólo está disponible para empresas, en un futuro cercano, saber con precisión dónde se encuentra alguien será cuestión de segundos. Sus aplicaciones
Ver más imágenes
Localizar personas a través del celular es una realidad
El abanico de posibilidades que ofrece la telefonía celular es enorme y se agranda día a día.
Una de esas aplicaciones tiene que ver con la localización de móviles, un servicio que acaba de ser presentado en la Argentina por Personal. El Servicio de Localización Móvil está orientado de momento a empresas y tiene por objeto permitir conocer la ubicación geográfica de los equipos celulares o vehículos que deseemos.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario de la empresa autorizado accede a la página web de Servicio de Localización Móvil (SLM GSM) e ingresa el número de línea a consultar. Obtiene como respuesta la zona delimitada de ubicación de la línea en cuestión.

Este nuevo servicio ofrece rapidez en los tiempos de respuesta y mayor nivel de seguridad a través del uso de la SIM GSM. Al mismo sólo acceden los usuarios autorizados por la empresa, además, requiere la firma obligatoria de autorización por parte del cliente.

Encontrar personas
En países como España, Chile y México, Movistar tiene habilitado su servicio "Localízame". En este caso, los usuarios eligen qué personas pueden ubicarlos en todo momento. Incluso, una de las opciones permite enviar la posición propia cada determinado tiempo a un usuario en particular.

La privacidad de las personas queda a salvo desde el momento en que éstas tienen la opción de elegir quiénes pueden verlos. También pueden "ocultarse" cuando lo deseen.

El servicio de localización puede transformarse en fundamental para familias con personas con problemas cognitivos, de aprendizaje, mayores, con discapacidad o pacientes con alzheimer.

O bien para conocer en detalle dónde se encuentran los chicos, más aún en la noche, cuando los temores de los padres se multiplican.

Cómo funciona en el exterior
Para darse de alta en este tipo de servicios para encontrar personas sólo hay que enviar un mensaje de texto a un número de la empresa, la cual enviará un mensaje de confirmación para activar la cuenta y una clave de acceso para disfrutar del servicio en internet.

A través de la consulta online, el usuario puede ubicar la zona geográfica de uno o varios contactos por medio de un mapa gráfico. Además, por esta vía puede configurar el seguimiento de las personas que desea localizar durante un periodo de tiempo, para saber su desplazamiento.

El segundo paso es solicitar permiso a otros usuarios para que puedan ser localizados. Este proceso también se realiza a través de un SMS. El destinatario recibirá un mensaje que solicita su autorización para ser localizado, de esta forma se establece un control absoluto para que los usuarios puedan localizar y ser localizados en cualquier momento, sin que irrumpa la privacidad de los cliente
Finalmente, el tercer paso para conocer la ubicación geográfica de otros clientes es enviar un SMS con el texto, por ejemplo, “Localizar César”.

Inmediatamente, el usuario recibirá respuesta en tiempo real de la localización de la persona, con datos como calle, barrio, municipio… dicha localización se obtiene a través de un cálculo que realizan las antenas de la red GSM.
link:
http://www.personal.com.ar/empresas/servicios/localizacion.htm
fuente http://www.infobae.com/contenidos/327393-100918-0-Localizar-personas-través-del-celular-es-una-realidad
AHORA anda a contarle a tu novia esposa ect que estas en un congreso, en la casa de un amigo ,---y te fugaste al telo---

23 comentarios - Localizar personas a través del celular es una realidad

@ReN81
que loco
@Mugar
buenisimo,che pero esto ya esta en argentina?(no lo lei)en españa t cobran y el q qeres localizar t tiene q dar el ok,no es tan facil.
@melbour
cagaron los tramposos
@rafarufian
Que bueno, esto va a terminar con todos los boludos que con un celular te rompen los huevos... y también va a terminar con varios curros....
@CHUPERMAN
ja ja acá en junín hay una sola celula asique te podes esconder tranquilamente.. una sola no te puede triangular ja ja ja siempre va a decir que estas en junin de los andes pero no aclarar en la casa de que mina ja ja
@jeremias768
A ver, a ver donde estaá mi marido? Un Teloooooooo
@cobracai
Es sencillo apagas el celular y no te pueden triangular.

Si vas de trampa y decis que estas en un congreso esta bien que lo apagues y sino la siempre gran escusa, se me acabo la bateria...



Y listo

Peor reitero apagas el celular y en base a que te van a triangular?!?!
@titopisapia
con apagarlo solamente no basta, le tenés que sacar la batería
@edik
pide pass la pagina
@mrearl
SERIA TERRIBLE ESTO! LO PUEDEN APROVECHAR LOS CHORROS ,LAS NOVIAS, LAS ESPOSAS... NOOOOOOOOOOOO
@lekin
La posibilidad de triangular la ubicación de un móvil existe hace mucho (al menos desde el 2000), sólo que nunca se ofreció como servicio. Ahora si apagás el celular, te encontrás por sobre el nivel de las antenas (es un tema largo de explicar), tenés un celular mellizo, zonas con 1 celda solamente, etc no te triangulan ni por asomo.

Aparte es una enfermedad vivir 24/7/365.



En fin!



se vemos!
@Irani
Esto va a molestar MUCHICIMO. Por supuesto la excusa es \"No gasto un ctv por eso\". Los pirateros al horno!...
@Teachece
y sigan jodiendo con gsm, gps, y nose cuanta cosa mas!!!!! estamos fritos, por suerte guardo mi analogico, para cuando se vaya todo al carajo!!!!!!
@Cerrado +1
en el 98 ya podiamos localizar moviles de telefonica, haciendo la inversa del servicio \"localizame\" que localizaba cajeros automaticos cerca en un radio de 100 metros... 10 años atras, soft argentino de la empresa mipcs...
@Cerrado +2
es mas, hay notas de periodistas que nos perseguian para que dijeramos que podiamos localizar personas, y aunque fuera cierto no podiamos decirlo, por eso de la etica, confidencialidad etc etc..., movicom tambien podia. como aun me deben 3 lucas de sueldo de ese entonces me cago en la confidencialidad. GARPEN LOIS SUELDOS QUE DEBEN!
@j0shit0x -1
x eso hay q usar NEXTEL
@altazor41 +1
hay que detener esto gente, no nos conviene a nadie
@danivcp
uu q bardo espero q nunca lo vea mi novia si no se me caga todo
@Pao_22 +1
jajajaj se cagan todo ahora los hombres jajaja por las dudas voy a vigilar a mi marido jaja
@CACOCA +1
VOY A TIRAR EL CELULAR A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!