La voz de Cranberries en Argentina


Dolores O'Riordan, la ex cantante de The Cranberries llegará por primera vez a la Argentina en agosto para presentar "Are You Listening?", su primer disco solista, en el Gran Rex.

Famosa internacionalmente por haber sido la voz del grupo de rock alternativo The Cranberries, la cantante irlandesa Dolores O'Riordan llegará por primera vez a la Argentina para presentar "Are You Listening?", su primer disco solista.
Con su antigua banda en un impasse, O'Riordan editó en mayo su debut como solista, en el que continúa con el estilo que la hizo famosa en los '90.
Canciones melancólicas, guitarras distorsionadas y letras de contenido autobiográfico -en las que habla sobre su relación con la prensa o su lucha contra la anorexia- se mezclan con arreglos de cuerda y algunos toques electrónicos.
Miembro de The Cranberries desde 1990, la cantante llevó al grupo a la cima de los rankings y fue la cara de un éxito que vendió 43 millones de copias en todo el mundo.
El debut del grupo, "Everybody Else Is Doing it, so Why Can't We?", tuvo excelentes repercusiones en el mercado del rock alternativo, gracias a los temas "Linger" y "Dreams".
Pero el éxito de The Cranberries llegaría en 1994 con "No Need To Argue", un disco de melancólicas canciones de rock en el que O'Riordan desplegó un estilo vocal cargado de susurros y potentes agudos. Con composiciones como "Zombie" (una canción de denuncia sobre la guerra en Irlanda del Norte) y "Ode to My Family", el trabajo se convirtió en uno de los grandes clásicos de los años '90.
Con menos originalidad, y algunos temas en contra de las drogas y la guerra en Bosnia, "To the faithful departed" expandió el suceso del grupo. Aunque los discos siguientes -"Bury the Hatchet" y "Wake up and Smell the Coffee"- carecieron del éxito y la inspiración de anteriores lanzamientos.
En 2003, el grupo decidió tomarse un respiro y dejar que sus integrantes probaran suerte como solistas. Así fue que; luego de colaborar con músicos como Angelo Badalamenti, Jam and Spoon y Zucchero; O'Riordan se decidió a probar suerte como solista con "Are You Listening?".

La cantante llegará al país para presentar su debut -y algunos hits de The Cranberries- el 21 de agosto en el Gran Rex (Av. Corrientes 857), luego de recorrer Europa, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: http://www.elentrepiso.com/noticia.php?noticias_id=860http://www.elentrepiso.com/noticia.php?noticias_id=860


Cranberries