Ridley Scott recuperará al personaje de Russell Crowe para una segunda parte de 'Gladiator'

'Gladiator' tendrá una secuela. El director Ridley Scott y el actor Russell Crowe están de acuerdo en rodar una nueva entrega sobre el personaje de Máximo Décimo Meridio, que ya dio un Oscar al actor australiano. Lo que todavía no se sabe es si la historia tendrá lugar antes de los eventos que ya vimos en el anterior filme, que es el rumor que ha circulado por Hollywood desde que se estrenó el original, o si por el contrario retomará los acontecimientos donde se quedaron entonces.
"Probablemente haré una secuela de 'Gladiator'. El único problema es que la presencia de Russell Crowe era poderosa y, claro, Máximo muere al final. Tendremos que recuperar a Russell de alguna manera". Con estas palabras publicadas en la web 'www.starpulse.com' y recogidas por Europa Press, Ridley Scott confirmó que tiene intención de retomar la historia del general romano que se convirtió en esclavo y gladiador, que hace ya seis años consiguió cinco Oscar, entre ellos al mejor actor par Crowe.
Durante muchos años, en los mentideros de Hollywood se apostó por una precuela de la cinta, centrada en los años de Máximo como general romano. Ese proyecto contaría, en todo caso, con un cameo de Crowe, pero ahora las cosas han cambiado y Ridley Scott quiere a Máximo pero también al actor que dio vida al personaje en la primera película.
Si el proyecto viera la luz, sería la cuarta colaboración entre Ridley Scott y Russsell Crowe. La primera fue 'Gladiator', después vino 'The good year', todavía pendiente de estreno, y ambos están rodando actualmente 'American gangster', ambientada en los años 70 y en el mundo de la droga. Este rodaje, de hecho, ha permitido que director y actor acerquen posiciones sobre la nueva cinta de romanos.
OTRO ACTOR CONFIRMADO
Djimon Honsou ('Amistad'), que ya tuvo un papel en el original, también estará en la secuela. "No están contentos con lo que tienen hasta ahora, así que siguen trabajando en ello. Probablemente yo tendré uno de los papeles protagonistas", explicó el actor africano. No habría problemas con el personaje de Honsou, otro esclavo que se convierte en gladiador, puesto que no corría el mismo final que el de Crowe en el primer 'Gladiator'. El personaje que también perdía la vida en la película original era el del Emperador Cómodo, interpretado por Joaquim Phoenix.
Russell Crowe también ha sido noticia estos días por su salida de la película todavía sin título que Bazz Luhrmann pretende rodar en Australia con Nicole Kidman, su estrella en 'Moulin Rouge'. "No quiero trabajar en esa película con el ambiente que se ha creado por necesidades presupuestarias. Hago obras de caridad, pero no hago caridad para los grandes estudios", aseguró el actor en declaraciones publicadas por 'www.hollywood.com' y recogidas por OTR Press. Crowe ya fue sustituido hace meses por Hugh Jackman ('X-Men'). Luhrmann pretendía comenzar el rodaje este mismo mes, pero se ha pospuesto por problemas de fechas y por las continuas reducciones presupuestarias decididas por la Fox.

Fuente: Madrid | EUROPA PRESS 30/09/2006

Edit: Que tiene de malo la fuente? :S
Link: http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/1050