Dilma Rousseff anunció recorte de gastos y nuevas privatizaciones


En su primer día de trabajo, la flamante presidente de Brasil envió señales claras para el mercado interno y a los inversores internacionales


Dilma Rousseff anunció recorte de gastos y nuevas privatiza



El nuevo gobierno brasileño antes de asumir había anunciado que iba a tomar medidas de recorte del gasto público y de esta forma contener el aumento fiscal y equilibrar la economía a través de medidas de austeridad.

La primera de esas medidas es la de privatizar el aeropuerto, administrado actualmente por la agencia estatal Infraero, que no ha logrado mantener el ritmo de una economía creciente que ha puesto a millones de brasileños en la clase media.

Teniendo en cuenta que el país se prepara para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, la nueva mandataria prevé realizar una oferta pública inicial de acciones de Infraero, informó Folha Sao Paulo.

Esta decisión ha sorprendido, pues Rousseff criticó reiteradamente los planes de privatización de gobiernos anteriores durante su campaña presidencial.

Infraero maneja 67 aeropuertos brasileños por los que circulan 113 millones de pasajeros al año. Brasil necesita 5.500 millones de reales (3.300 millones de dólares) en inversión en 16 aeropuertos que conectarán las 12 ciudades que serán sedes del Mundial.


http://www.infobae.com/mundo/555206-101457-0-Dilma-Rousseff-anuncio-recorte-gastos-y-nuevas-privatizaciones