Acaba de aparecer un nuevo rumor que confirma la información que les presentamos hace un mes sobre que Microsoft presentaría una nueva versión de Windows en el CES. De acuerdo a fuentes cercanas a Microsoft, no solo estaría confirmado que el llamado Windows 8 será presentado mañana en Las Vegas, sino que Redmond ya contaría con acuerdos con fabricantes de chips como Nvidia, Texas Instrument y Qualcomm para asegurarse el respaldo de este nuevo Windows por parte de la industria.

Mañana Sale Windows 8


Además, las fuentes dicen que la información que revelará Microsoft mañana será más bien escueta. No se anunciará una nueva interfaz de usuario, ni se informará sobre nuevas funciones del sistema operativo. Solamente se hará una “demo” técnica haciéndose énfasis en el soporte para la arquitectura ARM, y el ventajas vinculadas a esta, como la posibilidad de encendido instantáneo, mejor portabilidad, mayor duración de la batería, etc. También Microsoft presentará una “hoja de ruta” a largo plazo de su estrategia para estos dispositivos.

De confirmarse que mañana se presentará una versión preliminar de Windows 8, se descartaría la idea de que Microsoft hará un ported de Windows Phone 7 para tablets, ya que tendría poco sentido que los de Redmond trabajaran paralelamente en 2 soluciones para el mercado los tablets. Pero dado lo buenos que son en Microsoft para duplicar productos irracionalmente, tampoco sería extraño que cayeran en eso.

Otro problema que enfrentan es que el tiempo les juega en contra. Falta casi nada para que salga al mercado la nueva versión del iPad, nuevas versiones de tablets con Android, o para que se lance el BlackBerry PlayBook, mientras que la versión final de Windows 8 vería la luz recién en 1 año más, aproximadamente. Eso en tecnología es demasiado tiempo, ¿Qué planea hacer Microsoft mientras tanto? Pues seguir intentando con los tablets con Windows 7. Sí, los mismos tablets que han fallado estrepitosamente en hacer frente al iPad, Galaxy Tab, y similares.

Personalmente creo que la estrategia de Microsoft sigue siendo errónea. Están desperdiciando un sistema operativo que pide a gritos ser llevado a los dispositivos tablet (Windows Phone 7), a la vez que dejan pasar el tiempo y se quedan atrás frente a los avances de sus rivales. Además, nada garantiza que Windows 8 vaya a ofrecer una experiencia sobresaliente en tablets-tipo-smartphone, dado que será una evolución del Windows 7 de escritorio (tendrían que rediseñarle la interfaz completamente), mientras que si trabajaran sobre la base de Windows Phone 7 estoy seguro que conseguirían un sistema operativo para tablets excelente en muy poco tiempo.

Pero por ahora todo esto son opiniones sobre especulaciones. Mejor esperemos hasta mañana, cuando recién podremos hablar con conocimiento de causa sobre los planes de Redmond para el mercado de los tablets.


http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/rumor-manana-microsoft-presentara-windows-8-para-procesadores-arm-en-el-ces