La última entrevista a John Lennon

La noche del viernes 5 de Diciembre de 1980, John Lennon habló con el redactor de la REVISTA ROLLING STONE, Jonathan Cott, durante más de nueve horas, en su departamento del edificio Dakota en Nueva York y en los estudios Record Plant.

Tres noches más tarde, Lennon sería asesinado cuando volvía a su casa después de una sesión de grabación.

En ocasión del trigésimo aniversario de la muerte de Lennon, la REVISTA ROLLING STONE, presenta por primera vez el texto íntegro de la última entrevista de Lennon: la gozosa, descaradamente divertida, audaz, subversiva conversación que la revista tuvo con Lennon esa noche, mientras se preparaba para volver al candelero tras cinco años de vida privada con Yoko y el pequeño hijo de ambos, Sean.

Algunos de los testimonios destacados de Lennon de la exclusiva y última entrevista que dio a ROLLING STONE:

“La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense, olvídense”.

“Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación. A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso”.

La última entrevista a John Lennon
http://www.genteba.com.ar/component/content/article/65-musica/39627-la-ultima-entrevista-a-john-lennon