wi fi gratis en cordoba
Ayer por la noche, el gobernador, Juan Schiaretti, dejó habilitados los tres primeros puntos Wi-Fi de la ciudad de Córdoba. Se trata de los que dan cobertura a la Plaza San Martín, la Plaza de la Intendencia y al Paseo Buen Pastor .

En esos lugares se podrá acceder gratuitamente a Internet, mediante el uso de teléfonos celulares, notebooks , netbooks y las tablets (aparatos de unas 12,5 pulgadas con pantalla táctil que sirven para navegar por la Red, entre otras cosas).

El acceso será libre, aunque la navegación estará restringida. Se podrá visitar páginas de noticias, redes sociales y controlar las casillas de correo de webmails.

Pero no se podrá acceder a páginas de descargas de archivos como música y videos, y tampoco a páginas con contenido pornográfico.

El subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la provincia, Daniel Pastorino, explicó que la velocidad de navegación oscilará entre 90 y 120 kilobytes por segundo, dependiendo de la cantidad de personas conectadas.

Pastorino comentó que toda la red Wi-Fi estará comandada por una central inteligente que administrará los nodos de conexión para ir derivando usuarios a aquellos que tengan disponible más ancho de banda.

“Es necesario aclarar que este servicio no compite con la banda ancha domiciliaria, sino que se complementa”, agregó Pastorino, para diferenciarla de la red paga.

“La red es segura, filtrada y gratuita. No es para que la gente opte frente a otros servicios”, dijo el funcionario.

Conexiones. En el caso de la Plaza San Martín, el aparato que proveerá la conectividad se encuentra en el Teatro Real. Desde allí, da cobertura hacia la plaza en un radio de unos 150 metros.

En los dispositivos móviles (celulares, notebooks y netbooks ) el nombre de la red que aparecerá disponible será “Epec”. Los usuarios deben elegirla para comenzar a navegar libremente.

Estos tres puntos que se habilitaron ayer son los primeros en la Capital de unos 1500 previstos. El proyecto, desarrollado por la Provincia junto a Epec Telecomunicaciones, utiliza dos tecnologías: en las zonas urbanas los usuarios ingresan a Internet a través de fibra óptica y Wi-Fi; mientras que en las zonas marginales de la ciudad el servicio será de Wi-Max.

El sistema Wi-Max funciona a través de antenas instaladas a no más de cinco kilómetros, que van dando de esa manera la posibilidad de la transmisión de datos. La red es similar a la de telefonía celular, y se usa en las zonas en que no hay otro soporte (cableado o fibra óptica).

Según comentó Pastorino, los 1.500 puntos que darán cobertura de Internet a toda la ciudad de Córdoba estarán listos para mediados de este año. Para esa época también deberían estar listos otros 800 puntos de conexión en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

La inversión fue de la Provincia y rondó en los 30 millones de pesos.

Está siendo ejecutada por Epec Telecomunicaciones y los equipos son provistos por Motorola.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/estan-listos-los-3-primeros-puntos-wi-fi