LO DIJO ANÍBAL FERNÁNDEZ

“Los cortes de luz son por la falta de inversión”


A.Fernandez: Los cortes de luz son por la falta de inversió


El jefe de Gabinete reiteró hoy que los apagones de energía por parte de las empresas concesionarias “se producen porque se sobrecalientan los transformadores o por situaciones propias de falta de inversión”. El ENRE intimará a las distribuidoras.


"La realidad es que la falta de inversión hace que en algunos casos se producen cortes de luz porque se sobrecalientan los transformadores o por situaciones propias de falta de inversión", explicó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de esta manera volvió a apuntar a la calidad del servicio de las empresas distribuidoras de energía.

Fernández recordó que en 2003, con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner al gobierno, "el cuco era que si la industria y los hogares consumían 18.500 megavatios se iba a producir un colapso superlativo".

Ante esa situación, el jefe de Gabinete subrayó que "se comenzó a trabajar en la generación de energía y en el transporte para poder llegar de la mejor manera posible".

"Hemos tenido casi un pico de 20 mil (megavatios) en estos días y sin embargo teníamos más de 2500 mega de más y con posibilidades de adquirir a Brasil y a Uruguay más cantidad, sin ningún tipo de complicación en el transporte", precisó Fernández.

Ayer, el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) le enviará hoy a Edesur, Edenor y Edelap una misiva de carácter urgente para que las distribuidoras se hagan cargo de los daños y perjuicios que sufrieron los usuarios por los apagones masivos de fin de año que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

F

Yo estuve el dia que taringa posteo mucho a Anibal Fernandez