Accidente en Ruta 14 Mirador Virasoro - Corrientes

Choque frontal en la Ruta 14: cinco víctimas fatales, tres eran músicos

En una camioneta Kanggo viajaban desde Posadas hacia Santo Tomé cinco personas, tres de ellos eran músicos y formaban parte de una comparsa. A 8 kilómetros de Gobernador Virasoro al sobrepasar a dos vehículos colisionaron contra el lateral de un camión y luego de manera frontal a un colectivo.

Accidente en Ruta 14 Mirador Virasoro - Corrientes

Fue una verdadera tragedia. El miércoles a la noche, en la Ruta Nacional 14, a unos 8 kilómetros del acceso a la localidad de Gobernador Virasoro, una camioneta Renault Kangoo protagonizó una triple colisión y murieron cinco personas, tres de ellas músicos pertenecientes a una comparsa de la ciudad de Santo Tomé. Al intentar cambiar de carril para traspasar a dos vehículos no le alcanzó, al regresar colisionó con el costado de un camión con semi remolque y tras el impacto se estrelló de frente contra un colectivo de larga distancia que iba sin pasajeros.
Las víctimas, quienes eran oriundas de la ciudad misionera de Posadas y muy reconocidas en el ámbito musical, fueron identificadas como Jorge Daniel Dos Santos Lira (31 años); Oscar Félix Meinardo (61 años), Claudia Graciela Marchanka (51 años) y los músicos Andrés Kavia (39)y Juan José Dieguez (h) de 22 años. Ellos viajaban en la camioneta Renault Kangoo y se dirigían, según los datos recobrados, a la ciudad de Santo Tomé para iniciar los ensayos de la comparsa Ipanema.
Por la tragedia, tanto el camionero como el colectivero y un acompañante resultaron con leves lesiones y luego quedaron demorados en la comisaría local. Ayer centenares de personas dieron el último adiós al reconocido músico y compositor, Jorge Daniel Dos Santos Lira y al resto de las víctimas.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió el miércoles aproximadamente a las 21.45 a la altura del kilómetro 755 de la Ruta Nacional 14 -conocida históricamente como la Ruta de la Muerte- a unos 8 kilómetros del acceso Norte a la ciudad de Gobernador Virasoro cuando en una camioneta Renault Kangoo viajaban Oscar Féliz Meinardo, quien conducía, Claudia Graciela Marchanka, Diego Andrés Kavia, Juan José Dieguez y Pachón Lira.
Aparentemente, los viajantes oriundos de la ciudad misionera de Posadas se dirigían a la ciudad de Santo Tomé para comenzar con la comparsa Ipanema los ensayos previos al inicio de los carnavales.

El accidente
De acuerdo a las primeras diligencias, el conductor de la Kangoo intentó sobrepasar en un peligroso tramo a dos automóviles y al no darle el tiempo pretendió regresar al carril. La tragedia se desató al intentar regresar colisionando con el lateral de un camión con semiremolque perteneciente al Transporte Lorenzo que transportaba cemento y era conducido por un hombre identificado como Avelino Niklas, oriundo de Misiones.
El impacto provocó que el rodado siguiera la marcha y terminó estrellándose de frente con un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Singer que era conducido por un hombre identificado como Francisco Vera de 40 años a quien lo acompañaba un guardia, Rodríguez Lastra Luis de 38 y no llevaban pasajeros. El rodado regresaba a Misiones.
Como consecuencia del frontal impacto las cinco personas que viajaban en la camioneta murieron de manera instantánea, en tanto el guardia que iba en el colectivo resultó con heridas leves en la pierna derecha y las demás ilesas.
Ayer alrededor de las 2.30 los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares que llegaron hasta el Hospital Miguel Sussini para luego trasladados hasta la ciudad de Posadas. En las salas velatorias se congregaron gran cantidad de personas para dar el último adiós a las víctimas.
Con respecto al fatal accidente, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito demoraron al camionero y al colectivero a quienes se le imputa el delito de Homicidio Culposo.
Aproximadamente a las 23.30 la Ruta Nacional 14 fue liberada luego de estar interrumpido el tráfico por más de dos horas.

SE AGRADECEN COMENTARIOS

2 comentarios - Accidente en Ruta 14 Mirador Virasoro - Corrientes

@GUMAS
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@carlos_alza
Este post no tiene comentarios, Soyez le segundes !