los polos cambian, se va todo al joraca

Versión corta, me da paja leer: la posición de los polos de la tierra están cambiando, vamos a morir.



versión larga:

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).

El último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000 años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes...

Desde que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte (y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.

Sin embargo, desde la década de los 1990s algo está causando cambios drásticos en el comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a una velocidad de 55km por año.

Una posible explicación (que espera verificación en los próximos años con nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos cambios en los polos.

Es importante entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que para la vida natural también.

Para empezar, esto "alocaría" todos nuestros sistemas de navegaciones, los cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.

Por otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en la extinción.

Así que esperemos a ver qué sucede en realidad, pues de nosotros estar actualmente en un ciclo de intercambio de polos, serían muchas las cosas a tener pendientes para estar preparados.

Por otra parte, ya me imagino los espiritistas, astrólogos y demás charlatanes utilizando esto como "evidencia" de que el mundo se termina en el 2012

los polos cambian, se va todo al joraca

fuente: http://eliax.com/index.cfm?post_id=8378

17 comentarios - los polos cambian, se va todo al joraca

@jorgeba2010
ya hubo epocas donde no habia polos.
@salva__ca
Suelen cambiar bastante.
Por eso las brujulas tienen las ajugas pintadas de Azul y Rojo para orientarse mejor.
O algo asi nos habia explicado la profesora de fisica
@Mattslife
jorgeba2010 dijo:ya hubo epocas donde no habia polos.

ni leiste verdad?
eso hace q digas estupideces como por eh ahora
@roadd
JAJAJAJAJAJJA genial
@FeiYen
javier1123 dijo:Versión corta, me da paja leer: la posición de los polos de la tierra están cambiando, vamos a morir..


jajajajajajaja!!!
@alexrex
yo cambie el polo por un fiesta...
@rodgaz
estamos experimentando la sexta extincion masiva de toda la historia de la tierra, luego comenzara todo de nuevo. que nos vallamos todos al joraca! somos el cancer de la tierra. demosle un respiro! mueramonos todooooooooosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
@LuckYLosT
rodgaz dijo:estamos experimentando la sexta extincion masiva de toda la historia de la tierra, luego comenzara todo de nuevo. que nos vallamos todos al joraca! somos el cancer de la tierra. demosle un respiro! mueramonos todooooooooosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!


a ponerla como locos que se termina todo!!!!!!!!!!!!!!!!
@Teresito
no pasa nada...si cambian los polos no hay mas electricidad y se acabo el problema de la gente con deudas y todas las compañias y empresas se van al caño.... tecnologia 0, Edad de piedra pero con tecnologia de la edad del bronce ...

El unico problema es que en la parte mas critica del cambio, quedamos indefensos contra la radiacion solar....o sea un bronceado profundo para el planeta ( compren sombrillas de calidad ) y el que este al Sol va a quedar como un carboncito radiactivo....

El gran problema de los gobiernos es : tendremos que trabajar para comer.

Si es real el tema del 2012...
@Martes3
El Polo Obrero no se va ... jamas imperialistas hijos de puta
@jorgeba2010
Mattslife dijo:
jorgeba2010 dijo:ya hubo epocas donde no habia polos.

ni leiste verdad?
eso hace q digas estupideces como por eh ahora


bajando el tonito pibe eh!
@SorET
Y cual es el problema si la raza humana es una mierda igual que acaso penseban vivir para siempre? para que ? realmente para que ?
@nicoarg81
uhhh el agua del inodoro giraria para el otro lado
@Pablito8921
che, en realidad no sabemos absolutamente nada sobre si se van a invertir o no, puede suceder en el futuro pero como no se ha podido establecer un patron en la actividad del campo magnético sencillamente no sabemos cuando va a ocurrir, y no sabemos si lo que sucede ahora es un indicio de algo, no alarmes al pedo
@RhiadNTheBedouin +1
Y bueno, en algun momento tenemos que morirnos todos