Espeluznante: Comprueban que el canibalismo era una práctica habitual en Europa y América
El canibalismo era una actividad sistemática y ritual en el México prehispánico y durante el Neolítico prácticamente en toda Europa, según lo corroboró un equipo de antropólogos tras el estudio de las marcas que su práctica dejaba en los huesos humanos.
Desde finales del 3000 al 2500 antes de Cristo, el canibalismo era común en toda la cuenca mediterránea europea y en Finlandia, y la carne de los fallecidos se tomaba tras hervirla unas tres o cuatro horas, "tal vez para asimilar sus características", dijo a Efe Miguel Botella, director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad española de Granada.
Los huesos estudiados, con marcas de cuchillos y de dientes humanos y procedentes de hombres, mujeres y niños, aparecieron en basureros mezclados con restos de los animales que conformaban su dieta, lo que constata el canibalismo en el Neolítico, especialmente en un periodo del que apenas se han encontrado sepulturas.
En cuanto a las culturas mesoamericanas, los más de 20.000 restos óseos estudiados por estos expertos han demostrado que el canibalismo era "sistemático" en toda América, lo que "posiblemente indica que lo llevaron los humanos que pasaron el estrecho de Bering cuando ocuparon el continente por primera vez".
En la investigación se recabaron recetas de cocina de carne humana que recogieron los frailes españoles durante su labor evangelizadora tras la conquista, que señalan que nunca se tomaba asada y que era habitual añadirla al pozole, un guiso típico mexicano en el que hoy se usa carne de cerdo o de pollo.
La manipulación de los cuerpos humanos para su ingesta -cortes, desuello, descarnado o cocción, entre otros- dejó marcas en los huesos, que han sido analizadas por estos expertos y han permitido determinar "toda la metodología utilizada en lo que constituían acontecimientos ritualizados".
Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Espeluznante:-Comprueban-que-el-canibalismo-era-una-pr%E1ctica-habitual-en-Europa-y-Am%E9rica%5Eid_42817.htm
Opciones
Post Relacionados
- El Muro de la Discordia
- Maná - Amar es Combatir [mirror] en badongo
- El Santo Enmascarado de Plata
- El Gran Terremoto de Mexico 1985
- Estrellas del Cine Mexicano "Cantinflas"
- U2 - Hasta la vista Baby
- Coca cola y los insultos
- Futbol Lenguaje Universal
- Cañitas 2007 Pelicula Mexicana
- Viaje a Mexico - Pto. Escondido
Información del post

0 Puntos 
0 Favoritos 
1363 visitas
Creado el: 13.08.2007 a las 07:52:58 hs.
Categoría: Noticias
Tags: mexico, ritual, huesos, Humano, 3000, canibalismo, Europa, cuchillo, practica, 2500, america, diente, metodología, Antropologo
Agregar a:
#1 -
Cerrado
| 13.08.2007 08:53:35 dijo:
cuando viajo a argentina yo me hospedo en el hotel CLARISSSH

#2 - baco | 13.08.2007 09:56:04 dijo:
veni.. te invito a comer.. pozole... dale que solo le falta el ingrediente principal !!!
Vos





#3 - catupekero | 13.08.2007 11:17:23 dijo:
que tiene de malo ser canibal?? obvio que lo eran antes de las milaesas , me imagino, jeje
#4 - catupekero | 13.08.2007 11:24:15 dijo:
jejeje, casi escribis el texto otra vez en los tags
#5 - Filprafa | 13.08.2007 11:28:58 dijo:




cuando viajo a argentina yo me hospedo en el hotel CLARISSSH

#2 - baco | 13.08.2007 09:56:04 dijo:
veni.. te invito a comer.. pozole... dale que solo le falta el ingrediente principal !!!
Vos





#3 - catupekero | 13.08.2007 11:17:23 dijo:
que tiene de malo ser canibal?? obvio que lo eran antes de las milaesas , me imagino, jeje
#4 - catupekero | 13.08.2007 11:24:15 dijo:
jejeje, casi escribis el texto otra vez en los tags
#5 - Filprafa | 13.08.2007 11:28:58 dijo:
Taringa es gay friendly, si querés comerte un hombre está todo bienCita :catupekero | 13.08.2007 11:17:23 dijo:
que tiene de malo ser canibal??




