El ránking de las mejores universidades del mundo

El ránking de las mejores universidades del mundo

El informe, que analizó más de 2.000 centros de educación superior, se basó en la cantidad de reconocimientos académicos y el número de premios Nobel, entre otros puntos. Sepa cuáles son las más destacas y en qué puesto figuran las argentinas.

La Universidad Jiaotong de Shanghai ha publicado un índice con su clasificación de las mejores universidades del mundo, en el que 54 de las 100 primeras son estadounidenses, 34 europeas y 9 de la región Asia-Pacífico, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La Universidad de Harvard ocupa el primer puesto de una lista en la que se considera que ocho de los mejores centros de educación superior del mundo están en Estados Unidos, como las universidades de Stanford, Berkeley o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Las dos únicas universidades europeas en la lista son Cambridge, que ocupa el cuarto puesto, y Oxford, situada en décima posición.

La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia son los centros españoles mejor situados en la lista, en la que comparten con otras universidades el puesto 81 de Europa y figuran por encima del 200 en la clasificación mundial.

La Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de México, que comparten con otros centros el puesto 59 de la lista específica para el continente americano y el 102 de la clasificación mundial son, según el estudio, las mejores universidades de América Latina.

Las universidades más prestigiosas de China, las de Tsinghua y Pekín, ambas en la capital, ocupan los puestos 167 y 228, respectivamente, por detrás de la Universidad de Taiwán, en el puesto 161.

El informe, que estudió más de 2.000 universidades de todo el mundo, se basa en seis criterios como el número de premios Nobel y otros reconocimientos académicos, el número de artículos publicados, el número de alumnos o las veces que las revistas de prestigio académico citan a investigadores de la universidad.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/331536-100884-0-El-ránking-las-mejores-universidades-del-mundo