Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Xuxa versus la Iglesia Universal

En Brasil, la Iglesia fue multada por haber dicho que la rubia era "diábolica".


En los 90 ya varios decían que sus casetes pasados al revés tenían mensajes extraños. Pero parece que Xuxa deberá seguir cargando con ese estigma. Ahora, un periódico vinculado con la Iglesia Universal del Reino de Dios afirmó en un artículo que la reina de los bajitos "vendió su alma al diablo" a cambio de 100 millones de dólares. Pero al final ellos serán los que tendrán que vender hasta los muebles para pagarle a la diva gran cantidad de dinero por haber ejercido el periodismo sin responsabilidad, por decisión de la Justicia.

El Tribunal brasileño condenó a la editorial vinculada a la Iglesia Universal a pagar 150.000 reales (90.000 dólares) de indemnización a la conductora y cantante. La sentencia, publicada el lunes, se refiere a un artículo sobre "famosos que se habrían dejado seducir por el mal" que fue publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

En ese artículo, se acusaba a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas "satanistas". La jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro calificó el texto del reportaje de "extravagante" y a su autor de "sensacionalista".

Ahora, además de la multa, Folha Universal deberá publicar una desmentida en la que se dirá que María da Graça Meneghel, más conocida por su nombre artístico de Xuxa, "afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones".