En 2010 se dio paso al primer hack que permitía piratear la PS3 a través de un USB llamado PS Jailbreak, aunque posteriormente se lanzó PSGroove, similar pero gratuito.

El código para jugar a juegos piratas sin chip en la PS3

Hace tan sólo unos días, el Hacker más famoso de la Red –GeoHot- publicaba unas claves para ejecutar juegos pirata en la PS3 sin chip ni ningún otro sistema, gracias a que descubrió los códigos que los desarrolladores de juegos introducen en sus CDs para que la consola los identifique como legales.

Ahora, Sony ha interpuesto un demanda en EEUU para que Geohot o cualquier otra página que publique dichos códigos los retire de inmediato, querellándose contra ellos (en caso de no hacerlo) por atentar contra los derechos de propiedad.

El artífice del hack, que realmente ha desvelado los códigos de PS3 originales, ya ha retirado los archivos de su blog, pero tras una semana en la red, la distribución de estos contenidos ha sido brutal, dejando a Sony en una posición muy difícil.

Geohot, dejó bien claro que su intención era el poder cargar aplicaciones caseras y sistemas operativos en la consola. De hecho, sus códigos no permitían cargar copias de juegos, pero gracias a su trabajo, otros hackers y programadores ya han creado el hack pertinente para cargar dichas copias.

La pregunta es… ¿Es lícito que cuando una persona compra una consola pueda hacer con ella lo que le plazca?

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/3225/el-codigo-para-jugar-a-juegos-piratas-sin-chip-en-la-ps3-perseguido-por-sony