Cambios en el gabinete de Cristina Fernández

Cambios en el gabinete de Cristina Fernández


Kirchner


Cristina Fernández nombra a Juan Manuel Abal como nuevo ministro de Medios


Cuando la presidenta Cristina Fernández anunció que habría sorpresas en su nuevo gabinete, probablemente se refería a Juan Manuel Abal Medina. El nuevo ministro de Medios es un desconocido para el público y alguien que pasaba desapercibido en la Casa Rosada.
Desde hoy habrá que prestarle atención pues una de sus funciones esrepartir la grandiosa tarta de la publicidad oficial entre los medios de comunicación. Esa tarea le correspondía a Aníbal Fernandez, el otrora poderoso jefe de Gabinete quien de acuerdo con los comentarios de sus colegas, está a un paso de abandonar su cargo.
Hace tres semanas, Fernández perdió el control sobre la Policía Federal, cuando Cristina puso a Nilda Garré al frente del recién constituido Ministerio de Seguridad. Para mayor desaire, la persona que desde ahora decide quien recibe la multimillonaria pauta de la publicidad oficial y quien se queda en ayunas, era un subalterno de Fernández.
Un 'yes man' de 42 años que se metía poco en la política, trabajaba como mula, pero se reunía a sus espaldas con la presidenta. "Si Aníbal no se va es porque no tiene adonde ir o por hacerle las cosas difíciles a la jefa. De cualquier manera sus días en el gabinete están contados", dijo un alto cargo de la Casa Rosada a Radio 10.
Si hay algo que le sobra al nuevo ministro es el linaje. Su padre Juan Manuel fue asesor del magnate mexicano Carlos Slim y de Néstor Kirchner en sus primeros años de presidente. También fue pareja y tuvo una hija con la ministra Nilda Garré, otra figura que cuenta con la confianza de Cristina Fernández. Su tío, Fernando Abal Medina fue uno de los fundadores del movimiento de los Montoneros y murió en 1970 en un enfrentamiento con la Policía.
Abal Medina júnior es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y por encima de todo, un kirchnerista hasta la médula.


Fuente:Elmundo.es

5 comentarios - Cambios en el gabinete de Cristina Fernández

@Choringa09
no era que su imagen positiva sube a un promedio de 70% al dia?
@Music_Asesor
Fuente:Elmundo.es

Dejate de joder...!
@Woofer
Nosé porque insisten en decir que Aníbla Fernandez se va...ya dijo la Cristina que es uno de sus hombres de confianza...
@Amoralfutbol
Woofer dijo:Nosé porque insisten en decir que Aníbla Fernandez se va...ya dijo la Cristina que es uno de sus hombres de confianza...


Porque de aca a las elecciones vamos a escuchar desde esta boludez, hasta que Cristina es la culpable de los rayos que matan niños con tal de confundir al electorado.