Alerta por tormenta solar en 2013

Una tormenta solar se produciría en el 2013 según expertos de la nasa
Que le pasara a la Tierra en el 2013
Todos los parecen abocados hacia la misma noticia: la NASA alerta de una fuerte tormenta solar que desatara en el año 2013 y desvastara todos los sistemas de comunicación y energía de la Tierra siendo sus efectos 20 veces más intensos que los ocasionados por el terrible huracán Katrina. La tormenta solar llevaría al caos con apagones generalizados, todos los sistemas de energía y de comunicación (radio, teléfono, internet, gpc, etc); el tráfico de aviones se paralizaría y con ellos el transporte de alimentos y personas. La Tierra quedaría tan vulnerable que podría ser aprovechado por terroristas, un peligro adicional para el que las potencias también se preparan. La NASA se mantiene en alerta y dispone de una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias.
solar

Entonces, ¿qué pasara? Bueno, algo similar ha ocurrido antes. En 1859 una gran tormenta solar quemo cables de telégrafo en toda Europa y los Estados Unidos . Dr. Stuart Clark ha escrito un libro, El Sun Kings , acerca de cuándo sucedió eso. Él dice que sofocado las dos terceras partes de la Tierra. en el cielo las auroras eran de un rojo sangre, y ha paralizado en el mundo los sistemas de navegación y comunicación según existían en ese momento . los Compases eran inutilizables, la red telegráfica no funcionaba y se redujo la electricidad. se estima que con los adelantos tecnológicos actuales la perdida sera extremadamente superior.
fin del mundo
Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. “Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales“, informa el medio.

George Ellery Hale
En 1903 construyo un observatorio solar más moderno del mundo en la parte alta de la ciudad de Pasadena. El primer reto de Hale fue estudiar la característica más antigua del Sol: las manchas solares.
sol
Hale reconoció el fenómeno en el acto; campos magnéticos. Las manchas solares estaban producidas por una distorsión magnética 4.000 veces más potentes que el campo magnético de la Tierra, afectando el flujo emergente de los gases y enfriando la superficie produciendo las manchas oscuras. De modo que una mancha solar no es más que un campo magnético ensortijado y retorcido que se desplaza de la superficie canalizando las tormentas solares; erupciones de plasma que explota y se extiende miles de kilómetros antes de ser arrastrado nuevamente a su área en ebullición.

Algunos videos sobre las tormentas solares

Efectos en la salud humana

link: http://www.youtube.com/watch?v=K1Xb-YR1diw&feature

Tormentas Solares

link: http://www.youtube.com/watch?v=HhwfUUSwcrY


link: http://www.youtube.com/watch?v=6G1_xoqV4ZI&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=jHa-BColqus&feature


En las siguientes fuentes de informacion estan las notas completas para los que quieran ampliar su información
http://merenovatio.blogspot.com/
(donde tomo una foto que impresiona por la lengua de fuego y su relación de tamaño a la tierra)

http://kosas-k-hay-k-saber-y-ver.blogspot.com/2010/09/todos-los-mass-media-del-mundo-parecen.html
(me parecio bastante completo y prolijo el informe)

http://pentecostes2013.blogspot.com/2010_09_01_archive.html
(habla de una destrucción que abarca desde 2011 hasta el 2015, todo un proceso)

http://blogs.telegraph.co.uk/culture/tomchivers/100008500/nasas-2013-solar-flare-warning-how-much-do-we-need-to-worry/
(una pagina ucraniana en ingles bastante completa que habla de la noticia emitida por la nasa)

http://articuweb.wordpress.com/2010/09/22/la-nasa-advierte-de-que-una-explosion-solar-que-podria-paralizar-la-tierra-en-2013/
(sitio donde se destaca por mucha informacion de todo tipo la que incluye en la seccion de astronomia este y otras curiosidades fabulosas) http://articuweb.wordpress.com/

Aunque la noticia yace del 16 de junio 2010 y 22 septiembre 2010 comencé a realizar unas búsquedas y armar un resumen de diferentes fuentes para poder graficar mejor de lo que habla la nasa y otras entidades oficiales y poder compartirlo con uds. Hay bloques textuales y otras traducidas para darle el sentido correcto de lectura.
saludos.