Más de 400 personas se ofrecieron como voluntarias para un hipotético viaje a Marte, “sin regreso”


Una misión humana a Marte es técnicamente posible, pero no resulta viable, porque en la actualidad resultaría demasiada cara. Aunque algunos están dispuestos a irse a ese planeta, “sin posibilidad de retorno”.


viaje a Marte “sin regreso”



Los investigadores Dirk Schulze y Paul Davies planteaban en la edición de noviembre de The Journal of Cosmology una solución creativa: enviar a una tripulación de cuatro astronautas en dos naves espaciales a colonizar distintas partes del planeta rojo.

Shulze y Davies argumentan que este sistema, que utilizaría parte de la tecnología disponible para ir a la Luna, sería más barato y factible que una misión de ida y vuelta.

Se enviaría a los astronautas con todas las necesidades básicas cubiertas y serían reabastecidos de forma periódica desde la Tierra. Pero se esperaría que los astronautas empezaran a cultivar la superficie marciana y conseguir sus propios alimentos, en una gradual colonización del planeta.

Los investigadores afirman que lograr esta misión requeriría de voluntad internacional y de recuperar el espíritu aventurero que cambió y colonizó el mundo, de manos de expedicionarios que van desde Cristóbal Colón a Roald Amundsen.

¿Algún voluntario para viajar a Marte sin tiquet de vuelta?

Pues aunque le resulte extraño más de 400 personas dijeron que estarían dispuestas a apuntarse a la misión.

La BBC entrevistó al británico Peter Greaves, dueño de una empresa de despacho de correo y padre de tres hijos.

"Cuando leí el artículo me pareció una teoría muy interesante, y estaba impresionado con los argumentos para realizar un viaje sólo de ida. Desde que era pequeño siempre he querido explorar el espacio, y siempre he querido ir a Marte, nunca pensé que lo haría. Oí que había voluntarios y pensé que yo también quería, particularmente formar parte de trasladar a los seres humanos de planeta y dar los primeros pasos y convertirnos en especies espaciales", expica Greaves.

Añade que podría seguir en contacto con sus hijos "a través de mensajes espaciales".

Tampoco lo preocupa la posibilidad de aburrirse en ese planeta. "Estoy acostumbrado a pasar mucho tiempo a solas y pensar y estoy feliz sumido en mis pensamientos..." agrega. "Creo que podría beneficiar a todo el mundo, me haría pensar que mi vida vale más para los demás también".



Marte



jaja



locura



FUENTE:http://www.elonce.com/secciones/internacionales/198899-ms-de-400-personas-se-ofrecieron-como-voluntarias-para-un-hipottico-viaje-a-marte-sin-regreso.htm