Los candados del amor en el Ponte Milvio

El Ponte Milvio es el puente más antiguo de la ciudad de Roma y cruza el río Tíber. Se ha vuelto un atractivo turístico por la costumbre de los enamorados colgar candados en los faroles. Las parejas escriben su nombre en el candado con inscripciones como “te amo” y “por siempre” y luego lo cierran en una cadena, lo colocan en el farol y tiran la llave al río.

El Ponte Milvio fue construido originalmente por Nerón en el 206 antes de Cristo, pero el puente de ahora es del año 1429. Su reciente popularidad se debe a una novela llamada Tengo ganas de tí que vendió 1,1 millones de ejmeplares y que después tuvo una versión cinematográfica. En internet existen también los candados del amor virtuales en la página web Luccettipontemilvio.com, en el que cualquiera puede tener su propio candado.

En la novela Federico Moccia, el autor, relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente, y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tíber.

El éxito del libro y de la película atrajo a muchas jóvenes parejas a quienes les encantó la historia. Las consecuencias fueron que los faroles fueron cediendo debido al peso. Las autoridades tuvieron que colocar seis juegos de pilares con cadenas para no interrumpir el ritual amoroso y evitar el daño al puente.
Los candados del amor en el Ponte Milvio

amor

puente

candado

ponte

milvio

Los candados del amor en el Ponte Milvio

Fuente de las fotos: http://eternallycool.net/?p=373
Fuente del articulo: http://www.destinosblog.com/265/los-candados-del-amor-en-el-ponte-milvio/

Vamos a ver quien lo pone de moda aca

6 comentarios - Los candados del amor en el Ponte Milvio

@matiasibar
estoy saliendo para el puente la noria para poner un candadito... llevo un par por si alguno se olvida de comprar antes, y se los vendo allá.
@jhox123
el chabon que vende los candados ahi se hace toda la plata