Mano Dura




volvería a hacer "lo mismo" en Puente Pueyrredón




El ex presidente, Eduardo Duhalde, señaló sin reparos que volvería a hacer "lo mismo" en Puente Pueyrredón; lo que implicaría otra vez, la muerte de dos personas como ya ocurrió con Kosteki y Santillán. Además señala: "seré el presidente del orden".

Eduardo Duhalde, candidato del "orden" propone más mano dura y, sin remordimiento, señala que volvería a hacer "lo mismo" que hizo en Puente Pueyrredón cuando asesinaron a Kosteki y Santillán.

Dice Duhalde en La Nación:

"Supongamos que usted es presidente, tiende la mano, propone un consenso de convivencia, y la respuesta es otro corte del puente Pueyrredón, ¿qué hace?

-Lo mismo. No se permite el corte."


puente

El ex Presidente, se indigna con la legislación argentina y señala que "es muy permisiva". "Este país necesita orden y paz para progresar" y asegura que el Estado "tiene el monopolio de la fuerza y que debe utilizarla".

Con respecto a los piquetes, Duhalde señaló: "Yo tuve problemas, precisamente, porque no dejaba entrar a los piqueteros con máscaras en la Capital Federal. Pero este Gobierno hace de la no represión una cosa positiva, pero es absolutamente negativo. Es una responsabilidad inherente al Estado, que tiene el monopolio de la fuerza y debe utilizarla. Eso no significa salir a matar a nadie. Hay que lograr el orden y la paz con consenso, que es fundamental".

Sin embargo, tras hablar de paz, señaló que volvería a hacer lo mismo en Puente Pueyrredón que cuando murieron Kosteki y Santillán.

Además, consideró que no hace falta la orden de un juez para lanzarse a la represión: "No hay necesidad de pedirle nada al juez. Es propio del funcionamiento del Gobierno. Y la policía tiene que superar en mucho el número de manifestantes. Si hay una movilización de 40 tipos cortando una calle, usted debe mandar 200 policías, sin armas, y camiones para meterlos presos. Y algo más: ¡hay que fotografiar a todos e identificarlos para someterlos a un juicio penal! De ese modo, ellos saben que serán identificados cometiendo un delito. Y a la segunda vez no lo hacen porque los meten presos".

Asimismo, propuso una suba de tarifas y una reducción de los subsidios, lo que también aumentaría el costo de vida:

"-¿Tarifas? ¿Suba de gas, luz, agua?
-Hay que hacerlo de manera progresiva porque, si no, va a pasar lo de Bolivia.
-¿Mantendrá los subsidios, que este año oscilarán entre 48.000 y 60.000 millones de pesos?
-Es uno de los temas prioritarios. Hay que reducirlos".

Así, Duhalde se acerca en sus posturas a Mauricio Macri; una derecha dura que habla de "orden" y "seguridad" pero que omite cuestiones básicas como la educación y la salud.




http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-46334-Duhalde-volveria-a-hacer-lo-mismo-en-Puente-Pueyrredon.html