El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

U2 - Tercer Show En Argentina (Confirmado)

U2


U2 - Tercer Show En Argentina (Confirmado)



Por la fuerte demanda de los fanáticos de nuestro país, la banda irlandesa agregó una nueva fecha en el estadio Ciudad de La Plata. Será el 3 de abril. La venta de entradas para ese recital comenzará el 19 de enero. También se presentarán el 30 de marzo y el 2 de abril.
La locura argentina por U2 no cesa y, por eso, la banda irlandesa debió agregar una nueva fecha a su serie de recitales en el Estadio Ciudad de La Plata. El tercer show será el 3 de abril, también con Muse como grupo invitado.
El anuncio de la productora Time for fun, que reproduce Clarín, aclara que este nuevo recital será definitivamente el último de la banda en su paso por el país en la gira 360°.
Primero habrá una preventa para clientes de un banco y la venta para el público general arrancará el 19 de enero a través de Ticketek.
Las otras dos fechas de U2 serán el 30 de marzo y el 2 de abril. Para ambas, las entradas están agotadas.


Bono


gaming


Las entradas pueden ser adquiridas en ticketekc.com.ar

segundo



tercer



primer



the edge


U3


2 de abril


la mejor computadora


3 de abril



30 de marzou2 en argentina





u dos


Historia de U2


show confirmado


La historia de U2 es grandiosa y a la vez posee una evolución lógica, donde cuatro músicos van cimentando de a poco pero solidamente el status de leyenda. A U2 le costó mucho trascender mas allá de su tierra natal. Lo que actualmente consiguen las bandas con su primer disco, a U2 recién se lo tomó en cuenta con su tercero. Quizás su triunfo sea mas legítimo por haberse hecho de abajo, nadie les regaló nada, y precisamente por esto nunca se tuvieron que doblegar ante nadie.

Cuando la banda se formó por el otoño boreal de 1976, la fórmula del éxito era la triología de sexo, drogas y rock'n'roll. La propuesta de la banda distaba bastante de esto, sus letras trataban mayoritariamente de religión y mas adelante de conflictos sociales como los de Irlanda del Norte. El compositor de las letras siempre fué Bono, también es el cantante y guitarrista secundario, eventualmente Edge tambien compone liricas. El encargado de darle vuelo a sus poesías es The Edge, un guitarrista muy sutil en sus acordes y de una precisa sofisticación. La base, la conforman el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen. Fué precisamente Larry quien formó la banda, cuando, por consejo de su profesor de música, puso un anuncio en la cartelera del colegio secundario Mount Temple convocando músicos para hacer una banda de rock. A la convocatoria de Larry respondieron los tres U2 restantes, mas el hermano de Edge, Dick Evans, quien pronto abandonaria la banda para dedicarse a su otra banda The Virgin Prunes. Cabe aclarar que ningún miembro de la banda, a excepción de Larry, tenia un dominio claro de los instrumentos. Pero por diversas razones, Larry los adoptó en su banda, a pesar de contar con tan sólo 14 años, tuvo suficiente criterio como para no equivocarse con la gente que lo acompañaría el resto de su vida.

El guitarrista The Edge fué escogido por Larry por ser tremendamente imaginativo, aunque apenas supiera los acordes básicos. Adam Clayton fué fichado porque tenía fama de rebelde, y finalmente Bono quedó en la banda por ser terriblemente carismático, a pesar de tener una voz desafinada y no saber tocar la guitarra.El unico en tener alguna experiencia musical previa fue Adam Clayton, causandoles al resto una gran impresion por haber tocado en la Max Quad Band, empleando un vocabulario profesional y toda la jerga y las muletillas de musico, Adam nunca cuenta que fue despedido de esa banda pero el resto rapidamente se da cuenta que es el quien toca peor que los otros tres.

El primer nombre que adoptaron fue Feedback, al abandonar Dick Evans la formacion original la banda decidio llamarse The Hype, y comenzaron a ensayar todos los dias para adquirir un poco de profesionalismo. Ensayan en el salon del colegio o en la cocina de Larry, explorando los temas de Patti Smith, Television y David Bowie.

En 1978 Clayton hace las veces de musico y de manager, consigue algunos lugares para tocar pero la mayoria son pubs con entrada prohibida para menores de edad, por lo tanto su publico [amigos, compañeros de colegio y chicos de su misma edad] no podian entrar a verlos. The Hype cambia su nombre para el definitivo U2. Este nombre lo adoptaron por consejo de Steve Averill, cantante de una banda punk llamada The Radiators, en ingles U2 [pronunciado you too] significa 'vos tambien', pero tambien es el nombre del avion espia yankee que en 1960 derribaron los rusos en plena guerra fria. 1960 es el año en que nace Bono, y quizas profeticamente el U2 original fue el aeroplano que en su epoca volo mas alto que ninguno de sus predecesores. En marzo deciden anotarse en el concurso de talentos de Limerick, organizado por el diario local Evening Press y la cerveza Harp Lager, el 30 de marzo de 1978. U2 gana un cheque por 500 libras y la promesa de grabar un simple por la CBS.
Un lunes de mayo de 1978, Adam llama a Paul McGuinness. Es el critico musical Bill Graham de la revista Hot Press quien hace el contacto, y luego de asistir a un show de ellos McGuinness acepta el puesto de manager dejado vacante por Clayton.

En septiembre de 1979 graban un simple editado por CBS llamado U23, lanzado a la venta unicamente para el mercado irlandes. No se imprimen mas de mil copias, cada una de ellas numeradas, que incluyen tres canciones: Out of Control en el lado A, Boy girl y Stories for Boys en el lado B.

Inician una pequeña gira por Inglaterra la cual no es muy bien recibida, llegando a tocar ante solo 9 personas en el pub Hope Anchor. La CBS se niega a producirles un disco, la EMI tampoco se muestra interesada. Pero en su Dublin natal cada presentacion se colma de gente, y a fines de ese año U2 gana todas las categorias del ranking anual de la revista Hot Press.

McGuinnes decide intentar con el sello independiente Island Records, firma con la que grabaron hasta el año 2006. El primer contrato discográfico les llega el 23 de marzo de 1980, este comprende 4 albumes con 'posibilidad de renovarlo' y deberia salir la primera placa en solo 3 meses. Llegar a su primer disco les llevó cuatro años, y su prolongado debut terminó siendo un producto brillante, el primer paso de una larga lista de bellas historias.



1980- Boy

Este álbum se llamó BOY (niño), donde a lo largo de sus once canciones prevalece un estado de profunda excitación, guitarras tormentosas y letras casi épicas. Después de lanzar Boy al mercado, los U2 se embarcaron en una gira costeada por familiares y amigos. La crítica especializada recibió este disco con muchísimos elogios, pero el momento del éxito para U2 se iba a hacer esperar todavía mas.
Alguno de sus temas: *Out of control (fuera de control), la escribió Bono el día que cumplió 18 años y se replanteó su vida, entró en un estado filosófico al preguntarse en ese cumpleaños, donde se hacía mayor de edad, porqué las dos decisiones mas importantes de su vida no las podía tomar el : nacer y morir.
*Stories for boys habla de cómo le gustaría ser como los héroes de la televisión, buenos mozos, fornidos, el ideal que nunca llegaría a ser pero que no podía dejar de aspirar.
* A day without me habla de cómo serían las cosas si se suicidaba, seguramente el mundo sería tal cual. El tema vino cuando un amigo de ellos se intentó quitar la vida, y esta situación fué demasiado triste y escribiendo pudo sentirse mejor. Este hecho también dió origen a otro tema, The electric Co, donde habla del hospital neuropsiquiátrico donde su amigo fué derivado y, por la terapia de los electroshock, quedó mucho peor.
La banda sale de gira por Inglaterra y conquista facilmente pubs y bares, llegan a tocar como teloneros de Echo and the Bunnymen y Talking Heads, y antes de terminar 1980 U2 llega a Norteamerica y emprende una mini gira en la costa este.



1981- October

En el año 1981, salió su segundo álbum, denominado October (octubre), un disco que al día de hoy, pareciera incompleto. El gran inconveniente que tuvo este disco fué el hecho que, a tres semanas antes de tener que entregar el master terminado, Bono perdió todas las letras de las canciones, y tuvo que improvisar otras nuevas. Este disco es bastante distinto a su antecesor, Boy, por lo que perdieron viejos fans y ganaron tantos otros nuevos. La temática de las canciones era religiosa, en esta placa la voz de Bono por momentos pareciera crujir, la guitarra de The Edge por momentos aúlla angustiosamente como un animal herido, y el lirismo a raudales glorificando sus convicciones religiosas. Uno de los tantos discos de la banda de difícil digestión, reivindicado solo algunos años después.

En esta misma epoca Larry, Edge y Bono se involucran en un grupo de cristianos carismaticos llamado Shalom. Adam Clayton [siendo ateo] se siente excluido del circulo de amistad que reinaba antes de que se mezcle la religion en U2. La banda amiga Virgin Prunes se separa por causa de Shalom, y Clayton teme que algo asi suceda con U2. El aislamiento se hace cada vez mas evidente, durante la reciente gira norteamericana los otros tres comparten el asiento trasero del micro de gira y se dedican a leer la Biblia, y esto amarga muchisimo a Clayton, quien de a poco aprendio a digerir la faceta mistica que se arraigaria profundamente en su propia banda.



1983- War

En febrero de 1983 luego de la gira de October, su segundo álbum, U2 lanza uno de los discos mas relevantes de los años 80's. Este disco se llamó War (guerra), y con él llega el momento de la madurez artística de U2, y el cierre del ciclo producido por Steve Lillywhite.
A nivel sonido la banda evoluciona mucho en este disco, la guitarra de The Edge adquiere su característica melancolía, mientras que la batería de Larry se vuelve mas agresiva y frontal, y las letras de Bono reflejan sus convicciones políticas mas que las religiosas que predominaban en October. Este es el primer álbum de U2 donde se alude directamente al conflicto de Irlanda del Norte. Uno de los temas que indica esta postura es 'Sunday Bloody Sunday' (Domingo sangriento domingo), que hace referencia a las brutales masacres donde los ingleses solían abrir fuego sobre multitudes desarmadas, sobretodo a aquel domingo sangriento del año 1972 en Derry, Irlanda del Norte. Por ahí este ataque haya sido el mas memorable porque algunas escenas de la matanza fueron filmadas.
Imágenes desgarradoras, los cuerpos desparramados por las calles, la gente huyendo sin entender lo que estaba pasando, y en particular se destacan las tomas donde se puede ver a un cura católico llamado Edward Daly agitando su pañuelo ensangrentado a modo de una improvisada bandera blanca, mientras arrastraba de rodillas a un cuerpo, que estaba destrozado y probablemente sin vida, y el primer plano del rostro de indescriptible desesperación e impotencia de este cura. War inquieta y duele en el mensaje.
'New Year's Day' fue el primer corte de difusión y el primer gran hit de U2 tanto en USA como en Europa.

War fue muy bien recibido, rápidamente obtiene la categoría de disco de platino en cuanto país se edite, la crítica especializada lo ovacionó e inclusive la revista Rolling Stone, la mas respetada en materia musical, los coronó como 'La Mejor Banda de los 80's. A pesar de haberse convertido en una banda mega vendedora, la respetabilidad que se habían construído estaba intacta, con una credibilidad exenta de toda duda.
El mito de U2 se afianzó en cada nuevo recital que hacía la banda. Ya no alcanzaba con pequeños teatros, eran necesarios estadios para albergar a sus fieles. Estos recitales masivos fueron los que terminaron de darle a la banda una identidad. Sin ningún tipo de reparos, banda y público se encargaron de hacer cada concierto mítico, en cualquier lugar del mundo sus recitales obtenían una espectacular respuesta de la audiencia.



1983- Under a Blood Red Sky

Al terminar con la gira de War, U2 edita un disco en vivo llamado 'Bajo un cielo rojo sangre'(Under a blood red sky), producto de esta exitosa gira. Este vino acompañado del videohome Live at the Red Rocks, donde se vive la atmosfera épica de un recital de U2, bajo la lluvia. El productor a cargo de ambos productos es Jimmy Iovine. A pesar de titularse Red Rocks, solo dos tracks del disco fueron grabados allí, aunque el video incluye la mayoría del show del 5 de junio de 1983 en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado, USA. Aquí se puede apreciar una de las marcas registradas de Bono flameando una bandera blanca en tiempos de guerra, imprescindible en Sunday Bloody Sunday. Durante los años 80's, este VHS no bajó del Top Ten de los mas vendidos. Al finalizar 1983 termina su contrato con Island Records, y debido a que se habían convertido en un grupo tan popular, pudieron negociar mucho mejor las condiciones del contrato. A partir de ahora, además del porcentaje mayor de venta por cada disco, Island debía devolverle a la banda el derecho absoluto sobre todas las canciones ya editadas. Es decir, U2 compró sus propias canciones para siempre.



1984- The Unforgettable Fire

El 1ro de octubre de 1984 se pone a la venta 'The Unforgettable Fire' (El fuego inolvidable), un cambio sonoro radical en la carrera de la banda. Grabado en el Slane Caste y los Wilndmill Lane Studios de Irlanda, U2 contrata a los productores Brian Eno y Daniel Lanois quienes los orientan es esta experimentación sonora, componiendo y tocando sus instrumentos de una manera completamente distinta a lo que venían haciendo.

El nombre del álbum surge de una exhibición de dibujos realizados por sobrevivientes del holocausto de Hiroshima y Nagasaki, que Bono pudo visitar en The Peace Museum de Chicago. Este museo también cuenta con una muestra permanente en homenaje a Martin Luther King, un hombre muy admirado por la banda al que le dedicaron dos canciones de este disco. Una se llamó 'Orgullo, en el nombre del amor' (Pride, in the name of love), quizás el tema mas apasionado que la banda haya compuesto jamás y el primer single del disco. El otro fué MLK, un lento que es casi una canción de cuna. O un réquiem.
Ottra canción a destacar de este album es 'Bad', desconsolador relato inspirado en un amigo adicto a la heroína.
Debido a la dirección sonora tan diferente que U2 había adoptado, no fue muy fácil tocar en vivo las canciones de este disco, en esta etapa utilizaron secuenciadores y pistas grabadas, modalidad que continuarían usando por el resto de sus días. Pronto dominaron este desfase y sus conciertos crecían en dramatismo, sobretodo con la inclusión de Bad. En 1985 la banda participa del concierto contra la pobreza en Etiopia 'Live Aid', dealizado en el Wembley Stadium en julio de ese año, y allí brillan con una extensa version de Bad -donde Bono busca a dos chicas del publico para bailar. El mítico Miles Davis quedó muy impactado con este disco, y solicitó que lo hagan sonar en su lecho de muerte.

Debido a la gran repercusión de la performance de los irlandeses en Live Aid, esta version de Bad es incluida en el mini LP llamado Wide Awake in America, conteniendo tambien una version en vivo de A Sort of Homecoming mas The Three Sunrises y Love Comes Tumbling.

Pero el buen gesto de Bono no quedó ahí. Luego de haberse interiorizado sobre la crítica situación de Etiopía, Bono empacó sus pertenencias y junto a su esposa Alison partieron rumbo a Etiopía para trabajar como voluntarios durante dos meses, colaborando en las tareas manuales y los cuidados sanitarios en un campo de refugiados. Al norte del país, trabajaron en un orfanato junto a mas de trescientos niños. Allí, Alison y Bono compusieron cuatro canciones y otros tantos sketchs en idioma nativo para que los niños aprendieran las frutas y verduras europeas que comenzaban a aparecer en sus dietas. También enseñaron técnicas de primeros auxilios, medidas sanitarias fundamentales y métodos simples de siembra y de cosecha.
Al volver a Irlanda, Geldof -el creador del Live Aid- se encontró nuevamente con Bono y le comentó de su siguiente proyecto, pero esta vez a beneficio de los jóvenes desempleados irlandeses, que en esa época llegaban a cifras alarmantes. Otros artistas como Van Morrison tambien quisieron ayudar y realizaron un show a beneficio denominado 'Self Aid'. El concierto se realizó en el Royal Dublin Showground ante 30.000 espectadores.

Posteriormente, Amnesty International se conectó con la banda para invitarlos a participar de un álbum en contra del Apartheid sudafricano. En este álbum, los U2 componen junto al stone Keith Richards un temazo llamado 'Silver & Gold', y la gira pertinente bautizada 'Conspiracy of Hope' fué acompañada por Peter Gabriel, Lou Reed, Bob Dylan y Sting, entre otros.



1987- The Joshua Tree

El primero de agosto del 86, U2 vuelve a los estudios de Dublin para grabar las once canciones de su nuevo trabajo junto a Eno/Lanois, que se edita el 9 de marzo de 1987.
'The Joshua Tree' (El árbol de Joshua) es el disco al que hacemos referencia, el cual debutó en el puesto Nro.1 de todos los países en que salió a la venta. Las nuevas experiencias que vivió Bono como militante de Amnesty, como misionero en Etiopía, lo marcaron notablemente a la hora de componer las liricas. Cada canción de este álbum es un manifiesto humanista, haciendo causa común o simplemente relatando situaciones desesperantes como las vividas durante la hambruna de Etiopía (Donde las Calles no tienen Nombre), o bajo un régimen dictatorial en El Salvador (Disparo al Cielo Azul), o detallando la lucha de las Madres de los Desaparecidos (Mothers of dissappeared), o golpeando bajo al Tatcherismo (Pueblo Minero de la Montaña Roja). Pero los temas mas taquilleros siguen siendo sus canciones netamente religiosas, como "Todavía no encontré lo que estoy Buscando" o el hipervendedor 'Con o sin Ti'. Ganaron cuanto premio hubo en ese año, salieron en todas las tapas de las revistas, incluso la revista TIME los publicó en su portada (los unicos musicos que habían llegado a ser tapa de Time fueron The Beatles, The Band y The Who).
Musicalmente, El árbol de Joshua muestra un leve acercamiento a la música norteamericana, principalmente hacia los sonidos del blues y del gospel.



1988 - Rattle & Hum

Luego de embarcarse en una monstruosa gira de 18 meses, U2 decide filmar una película donde muestra la evolución de la banda en un solo tour. Esta película se llamó Rattle & Hum (Ruidos y susurros), y acompañó su lanzamiento junto a un nuevo álbum homónimo y al video correspondiente. 18 meses es demasiado tiempo para estar girando por un mismo país, y evidentemente la banda se influenció demasiado por los ritmos norteamericanos. Country, blues, rythm & blues se colaron en el lenguaje de la banda eclipsando el distintivo sonido de U2. El viento seguía sonando a favor de la banda, Rattle & Hum también fue muy exitoso y su película fue bien recibida por el público (pero no por la crítica). En este album, invitados de lujo componen canciones junto a U2 y la banda se da el gusto de compartir su escenario con leyendas vivientes de la música norteamericana, como B.B.King y el gran Bob Dylan. Con el bluesman BBKing graban un rockanrrolazo llamado 'Cuando el amor llega a la ciudad', y junto al maestro Bob Dylan un tema que se llama 'Love rescue me' (Amor rescatame). U2 se embarca en una nueva gira hasta navidad de 1989, donde se evidenció el desgaste de una banda que está en la ruta por mas de dos años. En ese concierto de navidad, Bono da a entender a su audiencia que la banda se separaba porque ya era tiempo de "...go away and just dream it all up again"



1991- Achtung Baby

Grabaron unas canciones en un siniestro estudio de Berlin, justo antes de la caída del Muro, por el año 1991. El espíritu de rebelión que conquistó al Berlín de esos años, quedó plasmado en un nuevo álbum que se encargó de tirar viejos muros y abrir nuevas puertas. Este álbum se llamó Achtung Baby!, uno de los mejores discos de la década del 90. De entre los escombros de U2 ya no se escucha la cristalina guitarra de The Edge, su marca registrada de los años 80's, sinó que se convierte en algo mucho mas industrial y basal, lo que un viejo fan de la banda definiría como 'Ruido' y jamás como 'música'. La lírica de Bono sigue tocando temas sociales y sobre sus convicciones religiosas, pero de manera menos obvia, y a esta clásica visión del mundo según Bono agregó un lugar importante para otros paisajes que figuran en el interior de nuestros corazones : amor, mentiras, sexo, duda, traición, confianza, miedo. Bono decidió convertirse en un estereotipo de la estrella de rock, y creó un personaje llamado The Fly (La Mosca) que ironizaba el lado ridículo de ser una estrella de rock.
The Fly no era tan honesto y buen chico como Bono solía serlo. The Fly era cínico, interesado, vestía pantalones de cuero pegados al cuerpo, misteriosamente ocultando sus ojos bajo unas lentes negras, era muy sexy y arrogante. The Fly era la personificación mas irónicamente exacta de una estrella de rock de ese entonces, Bono tomó la decisión de crear este personaje debido a que se lo acusaba de ser de esa manera, por lo tanto se dijo que si ya tenía hecha la fama, había que aprovecharla. Achtung Baby fue un disco revolucionario tanto en lo musical como en lo visual. El slogan utilizado en la gira presentación de este disco fue "Mirá mas la Televisión", y el concepto fue ironizar sobre los medios que nos informan cada día mas, pero recibimos todos los mensajes? Recuerden que por ese año fue todo el conflicto de la Guerra del Golfo, la primera guerra transmitida desde la televisión. Podíamos ver a través de las pantallas de nuestros hogares cómo un misil norteamericano (de los chicos buenos) hacía blanco perfecto contra un objetivo, sin darnos cuenta que en ese momento asistíamos a la masacre de cientos de seres humanos. Esta gira se llamó ZOO TV Tour, donde había cientos de monitores transmitiendo constantemente imágenes de la banda mezcladas con cosas de la televisión y frases subliminales como 'La conciencia es una peste', 'Todo lo que sabés es incorrecto', 'Por que no cambiar el mundo, si es TU mundo', y mensajes por el estilo emitidos a un ritmo demasiado rápido para ser leídos y comprendidos en el acto. Los espectadores quedaban atónitos, no sólo por la perturbadora confusión reinante provocada por la banda, sinó que en una noche del ZOO TV podía esperarse que pasara cualquier cosa.
Bono empezó a utilizar un teléfono en el escenario para hacer bromas telefónicas, sobretodo a altos funcionarios del gobierno del país al que visitaren. Crearon su propia estación de televisón vía satélite en cada concierto, y cuanto menos serios se ponían, mas profundos se volvieron. Achtung Baby fue tan importante para los 90's como Sargent Pepper de los Beatles lo fue para su época.



1993- Zooropa

Luego de esta gira, en lugar de tomarse el consabido descanso que toda banda necesita luego de estar girando por dos temporadas, los U2 prefieren ponerse a trabajar en un nuevo disco en vez de tomarse vacaciones. Entonces editan el álbum ZOOropa, muy en la línea ultrasónica de Achtung Baby pero mas experimental, extremo y oscuro. Esta vuelta, además de contar con Brian Eno como productor, el que mete mano en la producción y mezcla es el mismísimo The Edge, el guitarrista, un verdadero hombre orquesta. El álbum se construye sólo en 6 semanas, y da pié a embarcarse en una nueva gira de características similares al ZOO TV, pero con transfondo social mucho mas fuerte. En estos shows, Bono establecía conexiones satelitales a Bosnia y Sarajevo, sencillamente Bono cortaba el concierto a la mitad y se ponía a hablar por las inmensas pantallas del estadio con gente que vivía en medio de la guerra, que no tenían nada mas que su dignidad, y eso salía todas las noches en cada ciudad europea por donde pasara el ZOOropa Tour.
Los medios reaccionaron agresivamente ante esta actitud de la banda, decían que no podían mezclar algo pasatista como un concierto de rock con algo tan poco fashion como es una guerra. Pero el problema de raíz era mucho mas profundo, la Europa del 94 no podía aceptar que en su propio continente hubiera una guerra por la que nadie movía un pelo porque económicamente no era redituable. Y en Sarajevo y Bosnia cayeron cientos de miles de civiles, y el único medio que intentaba concientizar a la gente era un concierto de rock. En esta gira Bono crea un nuevo personaje llamado MacPhisto (mefisto), caracterizado como un diablito. McPhisto solía cerrar las noches con alguna broma telefónica bastante subida de tono, y luego se despachaba con un monólogo bastante ácido, haciendo creer a los asistentes que era un decadente demonio que asesoraba personalmente a Hitler y a Chirac (el presidente de Francia, muy cuestionado en ese momento -por la banda, claro- por hacer pruebas nucleares en el atolón de Mororoa).



1995- Passengers

El tema de Sarajevo no quedó archivado junto con las noches del ZOOropa Tour. Bono viaja junto a su esposa Alison a ese país justo antes de terminar la guerra, como para interiorizarse un poco mas sobre el tema. Cuando vuelve a Dublin, Lucciano Pavarotti le insistió para que compusieran un tema a beneficio de una fundación de los niños de Sarajevo, a lo que Bono accedió. Este dúo junto al maestro Pavarotti fue incluído en el nuevo proyecto musical de U2 del año 1995, que se llamó 'Original Soundtracks'.
Este álbum no lo grabaron bajo el nombre de U2, sinó que se autorebautizaron como 'Passangers' (U2 + Eno), un disco extremadamente experimental, y según Larry el mayor error de su carrera. Se comenta que el problema con Passangers fué que el liderazgo de U2 pasó de las manos de Bono-Edge a las de Brian Eno. A fines de los 70's Eno había realizado una serie de albums llamados "Music for Films", y la banda pensó que sería una buena idea explorar una música mas abstracta.
Algunos de los films a los que se acredita el soundtrack son reales y algunos no. El booklet además contiene muchos mensajes ocultos, por ejemplo la reseña de los films es firmada por Ben O'Rian y C.S.J. Bofop... "Ben O'Rian" es un anagrama de Brian Eno, y "C.S.J. Bofop" es otro anagrama de Brian Eno, reemplazando cada letra con la que le precede en el alfabeto: B(C) R(S) I(J) A(B) N(O) E(F) N(O) O(P). "Venda Davis es un anagrama de David Evans (e; nombre real de Edge), "Tanya McLoad" es el anagrama de Adam Clayton, y "Pi Hoo Sun" es la fonética de P. Hewson (nombre real de Bono).



1997 - Pop

Dos años después U2 edita POP. Musicalmente, sigue de cerca la línea de la experimentación sónica de Passengers, y la escena de sus mega-conciertos va mas allá de todo lo hecho hasta el día de hoy en materia de giras. El concepto del Pop Mart Tour es una sátira a la sociedad de consumo, a todo lo que descartable y efímero. Las caracteristicas de este espectaculo superaron a todo lo que se haya hecho anteriormente, transportando alrededor del mundo un arco dorado de 30 metros, un limon gigante de 12 metros, una aceituna mostruosa, y la pantalla de TV mas gande del planeta. Por primera vez, esta gira incluyo destinos como Sudamerica y Sudafrica, y se convirtio en la gira mas exitosa de la temporada, recaudando 80 millones de dolares.

La prensa recibió este álbum con comentarios muy duros, y declararon a la banda acabada. A pesar de tener a la prensa en contra y algunos fans decepcionados, esta época registró 3 grandes momentos: su aparición en el Free Tibet Concert, en la legendaria serie animada The Simpsons, y el show que pudieron concretar en Sarajevo, lejos el mejor bootleg de la época y una deuda de honor que se querían cobrar desde la época de Zooropa. Otra deuda saldada fué conocer a las Madres de Plaza de Mayo de Argentina y de Chile, en este último país inclusive tocaron en el Estadio Nacional, donde se torturaba y asesinaba masivamente y también donde cercenaron las manos de Víctor Jara (mencionado en la canción One Tree Hill del album Joshua Tree).

El sonido de Pop quizás se caracterice por el uso de loops, batería electrónica, sampleos, cajas de ritmos y un sonido mas funk/dance. Se editó en marzo de 1997 debutando en el puesto Nro.1 en 35 países, recibiendo críticas dispares, no todas positivas. Bono admitió en varios reportajes que la banda fué obligada a entregar las grabaciones aún sin estar listas, por eso siente que POP no está completo, aún quedan cosas por hacer e ideas por desarrollar en ese disco. Tampoco tuvieron mucho tiempo para ensayar antes de la gira, lo que derivó en un mal debut del Pop Mart Tour.

1998 - Best Of 1980-90

En septiembre de 1998 U2 anuncio un contrato sin precedentes con Island Records, por 50 millones de dolares que no comprometian material nuevo alguno. Se trataba de una serie de tres albumes recopilatorios, el primero de ellos fue 'U2: The Best of 1980-1990' que comprende una recopilacion de los grandes exitos de la decada del 80, editado en noviembre de 1998. Los mas fans pudieron comprar la edicion limitada que venia acompa#ada con otro CD con una seleccion de lados B de esa misma decada.

El primer single consistió en una nueva versión de un lado B de 1987 The Sweetest Thing, todas las regalías fueron a beneficio de Children of Chernobyl, la organización de la esposa de Bono que costea los tratamientos de rehabilitación a los niños afectados por la radiación.

1999- Jubilee 2000, Million Dollar Hotel

A principios de 1999 la banda volvio a estudios para grabar el nuevo album, pero las apariciones de Bono eran muy irregulares y las grabaciones se estancaban. El motivo de la desercion de Bono se debio a dos proyectos paralelos: su propia película y salvar el mundo.

La pelicula de llamo The Million Dollar Hotel, se estreno en marzo de 2000 fue dirigida por Wim Wenders, protagonizada por Jeremy Davis, Mel Gibson y Milla Jovovich, y tambien fue acompañada un un original soundtrack que incluyo una cancion escrita por Salman Rushdie, el disco fue completamente producido por Bono.
Tambien Bono se aboco de lleno en el proyecto Jubilee 2000, una organizacion que busca abolir la deuda externa de los paises mas pobres.
Con mayores o menores aciertos, esta campa#a todavia sigue dando que hablar y ha llevado a Bono a enfrentarse con los lideres del FMI, con El Papa, con Bill Clinton, a liderar un concierto en octubre de 1999 llamado NetAid, y a ganar varios titulos y honores por todos los rincones del planeta.



2000- All That You Can't Leave Behind

Finalmente logran grabar uno de los mejores discos de su carrera, lanzado a la venta el 30 de octubre de 2000, producido por Brian Eno y Daniel Lanois.Este no es un album conceptual, la banda aquí no recurre tanto a la tecnología como lo hizo en su pasado mas reciente, cada canción es mas individual y el sonido mas crudo. El sonido es una vuelta a lo basico, priorizando melodias sencillas con liricas muy sustanciosas. El primer sigle fue Beautiful Day y fue número uno en la mayoría de los charts, le siguieron Stuck In A Moment, Walk On, Elevation y Kite. La presentación promocional se basó en una serie de presentaciones en lugares muy reducidos, con una respuesta muy favorable de la crítica. En febrero de 2001 la banda fue nominada a 4 Grammy y los ganó todos-best album, record of the year, best pop performance by duo or group, y best rock performance- , además se les otorgó en la ceremonia de los Brit Awards un reconocimiento especial por ser banda leyenda, el galardón se llamó 'Outstanding contribution to music', hubo varias idas y venidas por este premio ya que U2 es una banda irlandesa y no inglesa por lo tanto no deberían entrar en esa categoría, pero esta ridícula discusión perdió peso y finalmente U2 se llevó su merecido premio.
La gira Elevation comenzó en Miami el 24 de marzo de 2001, pasó 3 meses por Norteamérica del Norte y en julio comenzaron a rodar por Europa, también en este mes se editó la banda sonora del film Tomb Raider la cual contenía Elevation, lo cual le dió una gran difusión al nuevo trabajo de la banda.
En agosto la banda gira por las islas británicas y es una fase teñida de mucha tristeza para Bono, ya que su padre estaba agonizando y después de cada show volaba a Dublin para estar mas tiempo a su lado.
Esta etapa de la gira concluye con 2 fechas en el castillo irlandés Slane, donde tocan Coldplay y Red Hot Chilli Peppers como bandas soporte.
La banda vuelve a norteamérica los meses de octubre y noviembre siendo la única banda en tocar en ese país inmediatamente despues de los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas. La gira cierra el 2 de diciembre en Miami, y se edita el video Elevation Live from Boston, grabado por HBO de manera impecable.
En febrero de 2002 vuelven a ganar 3 Grammy y muchisimos premios mas, también en este mes tocan en el entretiempo de la final del Super Bowl (el 3 de febrero de 2002) y realizan un homenaje conmovedor a las víctimas del WTC interpretando "Beautiful Day", "MLK" y"Where the streets have no name".

Cada show se agoto el mismo dia que pusieron las entradas a la venta, en total la gira vendio mas de 2 millones de tickets para 113 conciertos, recaudando mas de U$S160 millones. De esta gira se editaron dos DVDs, el previamente mencionado Elevation Live from Boston y el grabado en el castillo irlandes Slane Castle, sin dudas el show mas conmovedor de toda su carrera de acuerdo a la opinion de la mayoria de los fans. El mismo, grabado en su tierra natal y con su publico mas fiel y entusiasta, se desarrollo pocos dias despues del funeral del padre de Bono y el cantante se aferra a seguir adelante cantando sus canciones. Se le agrega el simbolismo del castillo Slane, donde grabaron el Fuego Inolvidable, y un lugar que fue campo de batallas salvajes en la larga historia de la dominacion inglesa sobre los irlandeses. Hace mas de 3 años que este DVD salio a la venta y aun hoy continua en el Top 5 de los DVDs mas vendidos de Argentina, asi que sin duda es de lo mejorcito que se puede conseguir en vivo.

2002 - The Best of 1990-2000

U2 lanza su segundo disco compilatorio, The Best of 1990-2000. El mismo incluyó tracks desde Achtung Baby hasta All That You Can't Leave Behind, mas dos temas nuevos: "Electrical Storm" y "The Hands That Built America". Este último, perteneciente a la banda sonora de la película de Martin Scorsese Gangs of New York, ganadora de un Golden Globe Award en enero de 2003 por Best Original Song.



2004 - How to Dismantle an Atomic Bomb

U2 lanza su siguiente album en noviembre de 2004 bajo el titulo de How to Dismantle an Atomic Bomb, luego de pasar dos años en el estudio -en realidad Bono no paso mucho tiempo en el estudio ya que se aboco a su tarea de convencer a los politicos del Primer Mundo que le perdonen la deuda externa al Africa- y despues de muchos productores involucrados. La lista de gente que produjo el disco es interminable: comenzaron con Chris Thomas y luego de casi un año deciden prescindir de sus servicios. Llega al rescate Steve Lillywhite quien se pone al mando del proyecto desde febrero de 2004, tambien colabora Daniel Lanois, Brian Eno, Nellee Hooper-ex Massive Attack-, Flood y Jacknife Lee.
La banda grabo en sus estudios de Dublin -Hanover Studios- y en Francia, donde les robaron los demos y por lo que se vieron forzados a adelantar la fecha de lanzamiento del disco.
El primer single, Vertigo, se estrenó en radios el 24 de septiembre y salio a la venta el 8 de noviembre. La mejor estrategia de marketing fue la alianza con Apple, quien utilizo el hit Vertigo para promocionar las iPod con un video sencillo y efectivo, luego Apple fabricaria la U2 iPod (negra y roja, con los autografos de la banda en el dorso) que fueron un gran exito en el mercado. U2 no cobro un centavo por el comercial, pero la promocion fue infernal y eso se revelo en las cifras de ventas del disco nuevo.
Poco despues de la alianza con Apple, la banda ingresa al Rock and Roll Hall of Fame y el encargado de presentarlos fue Bruce Springsteen, quien luego los acompaña durante la cancion "I still haven't found what I'm looking for".
El grupo realizo presentaciones previas del disco en varios shows televisivos, pero sin dudas el mas notable fue la invasion al puente de Brooklyn, revolucionando New York City por un dia.
Del album se cortaron los siguientes singles: "Vertigo", "All Because of You", "Sometimes you can't make it on your own", "City of Blinding Lights" y "Original of the Species" (este ultimo solo para radios)
La gira Vertigo arranca el 28 de marzo de 2005 en San Diego, California, el tour ya habia sido anunciado pero a ultimo momento casi se cancela debido a una tragedia ocurrida en la familia de The Edge. Cuando U2.com estrena un sistema de preventa para los suscriptores de la pagina, quienes habian abonado una membresia de 40 dolares solo para tener acceso a la preventa, la pagina prueba ser un desastre. Fue tal la indignacion de los fans estafados, que durante la entrega de los Grammy Awards Larry pidio disculpas en publico. La gira aun continua por USA y ya recaudo mas de U$S 200 millones, el 1er leg correspondio a norteamerica solo en arenas (de alli se extrae el DVD Vertigo Tour U2 Live from Chicago) el 2do a Europa en estadios abiertos, el 3r a Norteamerica en arenas, y el 4to los traera a Sudamerica, Oceania y Japon.
U2 participa de un evento historico el 2 de julio de ese año al abrir el Live 8, el show multiestelar que pretendia conmover al G8 para que perdone la deuda externa del 3er mundo. Lo organizaron Bono y el compatriota Bob Geldof, el evento fue extraordinario. La banda abre el inicio de la transmicion desde Londres con la version de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" acompañados por Paul McCartney, luego tocan Beautiful Day, Vertigo y cierran con One.

En el año 2006 U2 grabó junto a Green Day un cover de la famosa canción del grupo punk escocés The Skids, The Saints are Coming, a beneficio de la campaña Music Rising, llevada adelante por The Edge para ayudar a los músicos de Nueva Orleans que, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el Huracán Katrina, quedaron sin su sustento de trabajo; sus instrumentos musicales. El cover fue presentado el 25 de septiembre de 2006, en el marco de la reinauguración del Louisiana Superdome, en Nueva Orleans. A fines de septiembre de 2006, U2 lanzó a la venta su autobiografía, U2 by U2, editada por Neil McCormick, con textos escritos en base a horas y horas de entrevistas con la banda y 1500 fotografías. En este libro de 352 páginas la banda cuenta todo desde sus inicios hasta la fecha.

2006 - U218 Singles

El 20 de noviembre de 2006 se estrenó su nuevo álbum recopilatorio, U218 Singles, con 16 de sus canciones más conocidas y dos temas nuevos (el cover The Saints are Coming y la inédita Window in the Skies). En octubre de 2006 la banda se cambió a Mercury Records tras 26 años afiliados a Island Records, ambas subsidiarias de Universal Music Group.

Biografia de Bono y The Edge



Bono

El nombre verdadero de Bono es Paul David Hewson, el origen de su apodo proviene del nombre una tienda de audifonos de la calle O'Connell, fue su amigo Gavin Friday quien decidió bautizarlo de esa manera. En latin significa 'buena voz', pero poco tiempo despues Paul decidio llamarse simplemente Bono y descartar lo de Vox.
Nacido y criado en Dublin, Paul Bono Hewson es el segundo hijo del matrimonio de Bob Hewson e Iris Rankin Hewson. Padre y madre provenian de religiones diferentes, catolicismo y protestantismo respectivamente, religiones que dividen Irlanda al dia de hoy, y tema casi predominante en la lirica de la banda.
Catalogado por Bob como 'un chiquillo jodidamente exasperante', Paul gano una reputacion de distraido y peleador a la vez ... rasgos que le valieron el apodo de 'Anticristo' de parte de sus parientes y allegados.
A los 15 años, Paul sufrio la tragica perdida de su madre, quien muere a causa de un aneurisma cerebral provocado mientras concurria al funeral de su padre.



En esta epoca Paul se refugio en la musica, escuchando bandas como Patti Smith, Thin Lizzy, The Ramones y Television. En la escuela, Bono era un chico popular y un estudiante medianamente decente. Sobresalia en historia, en ajedrez y en dibujo, se lo consideraba un buen pintor, tenia fama de mujeriego aunque alli conoce a Alison Stewart, su actual esposa.
Cierto dia de 1976, respondio a un aviso del pizarron del Mount Temple Comprehensive School, donde solicitaban gente que estuviese interesada en formar una banda, la cita era despues de clases en la casa de un tal Larry Mullen. El resto de la historia la conocen bien.
Bono ha escrito liricas que acompañaron a mucha gente por caminos espirituales, de busqueda, de iniciacion, de cambio. A la vez, ha sido azotado por la prensa ironizando su actitud de no ser una 'estrella de rock' convencional. A veces Bono se queja de su calidad vocal, aunque su poderosa voz haya mutado y se haya desarrollado a lo largo de los años con una versatilidad raramente escuchada en la mayoria de las bandas de rock: en los comienzos de la decada del 80, era un interprete adolescente lleno de rebeldia como se puede constatar en los albumes "Boy" o "War"; al finalizar la misma, nos encontramos con sus rugidos de rabia madurados en pasion repartidos en "The Unforgettable Fire," "The Joshua Tree," y "Rattle and Hum."



Ademas de destacarse como un compositor que quiere movilizar e inspirar a su audiencia con sus letras comprometidas, tambien expresa un gran deseo de conectarse fisicamente con el publico durante sus shows. Ejemplo: el concierto de Live Aid de 1985, durante Bad, salta la barricada de seguridad y llega al piso del estadio, para traer a una chica de la multitud a bailar con el. Este comportamiento luego fue fotocopiado por varios artistas.
Pero en los 90's don Hewson se aterroriza del estereotipo del Bono politicamente correcto y se refugia con su banda en Berlin para reinventarse.
Bono mata a Bono. Corta su melena de caballero andante y la tiñe de negro, se enfunda en cuero negro y se calza un par de anteojos de mosca. Se convierte en The Fly, se vuelve cool, y saca "Achtung Baby." Este personaje - parte Jim Morrison, parte Lou Reed, parte basura- le permitio a Bono experimentar con otras personalidades durante la gira ZOO TV : the Mirrorball Man, un bello tributo a los televangelistas comerciantes, y el mismisimo Mister MacPhisto, un diablo en traje dorado hijo ilegitimo de Mefistofeles y Elvis, la boda seguramente se debe haber consumado en algun lugar de Las Vegas. El Bono Redentor es enterrado por el Bono Sexy y cínico, que cambia su antiguo discurso de pacifista por el de rockero ironico. Al final de esta era, la voz de Bono se resiente, producto de su habito de fumador, los prolongados shows, y en 1998 termino en un quirofano para ser operado a raiz de una complicacion de su sinusitis cronica. Los medicos le diagnosticaron a Bono que probablemente nunca recuperaria su voz si continuaba con esa vida.



Una semana despues de la operación, Bono se mete al estudio junto a Kirk Franklin y Wyclef Jean a grabar un simple a beneficio. Bono se enlisto en cuanta causa noble hubiera, que no siempre han sido exitosas. Por ejemplo el Jubilee 2000, que le valio el sarcasmo de la critica de musica pero tambien varios reconocimientos, como el premio MTV Free Your Mind, el titulo de Freeman of Dublin y su primer nominacion al Nobel de la Paz, pero lo mas importante es que sentó los cimientos para One.org, la fundación que mas ha conseguido para combatir el hambre y el SIDA en Africa.
Bono paso gran parte de 1999 escribiendo y musicalizando su pelicula "The Million Dollar Hotel" dirigida por Wim Wenders y protagonizado por Mel Gibson, donde Bono hace una breve aparicion. Esta es la segunda vez que actua en una pelicula, contando previamente el flojo film independiente "Entropy," de su amigo Phil Joanou. Ha recibido varias ofertas para actuar pero se nego, como por ejemplo en Batman Forever donde el director deseaba una escena con Bono personificado de MacPhisto, cantando recostado en un piano de cola.
A pesar de su fama y su fortuna gigantesca, Bono continua viviendo en su misma ciudad natal, con su misma novia de la infancia, continua luchando por las mismas cosas, en la misma banda, y conmoviendonos de la misma manera.



Equipo:

Este es el equipo que habitualmente utiliza Bono:

Gretsch Irish Falcon
Gibson Elvis Presley Dove model acoustics
Sennheiser G2 wireless systems
Dunlop DCR-2SR Rackmount Crybaby Wah system
L6 Echo pro
L6 Mod Pro
Boss SD-1 Super Overdrive
L6 AM4 amp modeler (the red amp modeling stomp box)
L6 DM4 distortion modeler
L6 MM4 modulation modeler
Boss AD-5 acoustic instrument processor
Whirlwind A/B/Y switch with E-D# written on it's side
'60 Vox AC30



The Edge

The Edge nació bajo el nombre de David Howell Evans el 8 de agosto de 1961 en Barking, Essex (East London), sus padres se llaman Garvin y Gwenda Evans. Su hermano mayor se llama Dick y su hermana menor Gill. A la edad de 1 año su familia se instala en Dublin permanentemente. A pesar de ser un chico silencioso y tímido, David era un gran alumno con un futuro promisorio en Medicina, pero para desilusión de sus padres, abondonó los estudios para dedicarse de lleno a su banda. De pequeño tomaba clases de piano y de guitarra, y a menudo practicaba con su hermano Dick. La primera vez que empuño una guitarra fué a la edad de 9 años


En el otoño boreal de 1976, David encontró una nota en la pizarra de su colegio secundario Mount Temple Comprehensive High School, la firmaba un tal Larry Mullen quien buscaba músicos para una banda de rock. Cuenta la leyenda que el fue el primero en llegar a la reunión de Larry acompañado de su hermano Dick, y poco tiempo despues arrivó Adam Clayton. Llegaron otros hasta que se encontraron con Paul Hewson (quien en algunos dias lo rebautizarían como Bono Vox from O'connel Street) y entre esas 5 personas se generó una química instantánea. Dias mas tarde Dave adoptaría un alias, The Edge [el filo], adquirió ese sobrenombre debido a sus facciones filosas y su aguda inteligencia.
En julio de 1983, Edge se casó con su novia de la secundaria Aislinn O'Sullivan con quien tuvo tres hijas: Holly (nacida en 1985), Arrun (nacida en 1986) y Blue Angel (nacida en 1989). En al año 1990 se separan, pero recién en 1996 consigue el divorcio ya que en Irlanda todavía era ilegal. Su separación fue tormentosa y es sin duda el transfondo lúgubre del album Achtung Baby, hay tres líricas influenciadas por esta relación: "So Cruel", "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" y "Love is Blindness". Durante la gira del Zoo TV Tour de 1993, Edge se enamora de la bailarina del vientre Morleigh Steinberg con quien se casa el 22 de junio de 2002. Tienen dos hijos, una nena de nombre Sian Beatrice Echo (nacida en octubre de 1997) y un nene, Levi (nacido en octubre de 1999).



Al igual que todos los miembros de la banda, The Edge ha colaborado con varias causas humanitarias, pero hay un proyecto en el cual se ha involucrado en cuerpo y alma: Musig Rising. Esta fundación procura reintegrar los instrumentos perdidos a los musicos damnificados por el Huracán Katrina, quienes no solo perdieron sus hogares sinó también el unico instrumento de trabajo.

La incursion solista de The Edge incluye proyectos poco ambiciosos, como sesionista de Johnny Cash, B. B. King, Tina Turne, Roy Orbison y Ron Wood entre otros (el listado completo lo podes consultar en este enlace)
En 1996 creo la banda sonora del film Captive, junto a Michael Brook y Sinead O'Connor. Tambien compuso la canción de la serie animada 'The Batman'

Edge tiene un estilo único, algo que muy pocos guitarristas han logrado. Sin dudas su forma de tocar es el sello de las canciones de U2, lo que las distingue y las hacen carácteristicas. Habitualmente se lo señala como el "anti-guitar hero" ya que evita los solos extravagantes en escena y las demostraciones de virtuosismo. Con las notas justas en el momento justo crea climas tan etéreos como sólidos. Además de su rol de guitarrista, a veces se anima con los teclados y sintetizadores, y de vez en cuando compone letras y canta.

The Edge toca principalente guitarea electrica, acustica, teclados, ocasionalmente bajo (para "40" y grabo "Race Against Time" y lap steel guitar.
De acuerdo a su tecnico Dallas Schoo, Edge utiliza demasiadas guitarras, y tipico musico utiliza de 4 a 5 guitarras por show, mientras que The Edge lleva 45 de gira y utiliza entre 17 y 19 en conciertos de 2 horas y media. Se estima que en el estudio tiene mas de 200 guitarras.
Este es el equipo que utiliza con mayor frecuencia:

* Gibson Explorer: "Beautiful Day", "Ultraviolet (Light My Way)", "The Saints Are Coming", "I Will Follow", "Boy/Girl", "A Sort of Homecoming", "Stories for Boys", "Things to Make and Do", "The Ocean", "Endless Deep", "New York", "Miracle Drug", "11 O'Clock Tick Tock", "Shadows and Tall Trees", "Out of Control", "Whose Gonna Ride Your Wild Horses", "A Day Without Me", "Twilight"
* Fender Stratocaster: "I Threw A Brick Through A Window", "Bad", "Trip Through Your Wires", "The First Time", "Surrender", "Indian Summer Sky", "Two Hearts Beat As One", "The Electric Co.", "J. Swallo", "Fire", "A Celebration", "Silver and Gold", "Helter Skelter", "Another Time, Another Place", "A Room at the Heartbreak Hotel", "Touch", "Spanish Eyes", "Salomé", "Where Did it All Go Wrong", "The Sweetest Thing", "Gloria", "An Cat Dubh/Into the Heart", "Hawkmoon 269", "All Along the Watchtower", "Where The Streets Have No Name", "Bullet the Blue Sky", "God Part II", "I Fall Down", "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "Pride (In the Name of Love)", "Sunday Bloody Sunday" (1980s), "All I Want Is You", "Wake Up Dead Man", "Wire", "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of" (Also uses Explorer), "40" (Adam uses a Stratocaster when played live)



* Gibson Les Paul Custom: "Zoo Station", "Rejoice", "Walk On", "New Year's Day", "Zooropa", "Babyface", "Love is Blindness", "Acrobat", "One", "Unchained Melody" (Often played after One), "Can't Help Falling in Love", "Daddy's Gonna Pay for Your Crashed Car", "Dirty Day", "Satellite Of Love", "Lemon", "Numb", "Mofo", "Kite", "In a Little While", "Peace on Earth", "Exit", "In God's Country"
* Gibson Les Paul Goldtop: "Until the End of the World" (played with a capo on the 3rd fret), "Last Night on Earth", "Miami", "Night and Day", "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me", "If God Will Send His Angels"
* Music Rising Gibson Les Paul: "One" (Only since 2006.)
* Gibson SG: "Elevation"
* Fender Telecaster: "Vertigo", "Sunday Bloody Sunday" ( Elevation and Vertigo Tour), "The Unforgettable Fire"
* Fender Jaguar: "Electrical Storm", "If You Wear That Velvet Dress"
* Rickenbacker 330/12: "Mysterious Ways", "Even Better Than The Real Thing", "Angel of Harlem", "Love Rescue Me", "Gone" "Sometimes You Can't Make It On Your Own", "Window in the Skies"
* Gretsch Country Gentleman: "City of Blinding Lights", "Miss Sarajevo", "Please", "One Tree Hill" (Vertigo Tour), "Do You Feel Loved", "Mothers of the Disappeared"
* Gretsch White Falcon: "Van Diemen's Land"
* Line 6 Variax 700 Acoustic: "Love and Peace or Else", "The Fly"
* Epiphone Casino: "All Because of You", "Crumbs from Your Table", "Original of the Species" (Guitar Verision)
* Epiphone Sheraton: "All Because of You" (music video)
* Gibson J-200: "Yahweh", "The Hands That Built America"
* Fernandes Decade: "Discothèque", "With or Without You"
* Fernandes Native Pro: "With or Without You"
* Fernandes Retrorocket: "With or Without You"
* Gibson ES-175: "The Ground Beneath Her Feet"
* Gibson ES-295: "Desire"
* Gibson ES-330: "Holy Joe", "Staring at the Sun", "One" (Zoo TV Tour)
* Gibson ES-335: "One Tree Hill"
* Taylor T5: "Wild Honey"
* Washburn Monterey: "Party Girl", "Seconds", "Stay (Faraway, So Close!)", "Tryin' to Throw Your Arms Around the World", "Running to Stand Still", "Drowning Man", "Fast Cars", "Elvis Presley and America", "Slow Dancing"
* Yamaha CP70 (Keyboard): " Mysterious Ways", " New Year's Day", "So Cruel", "October", "I Fall Down"


Amps:

* Vox AC30- his 1964 AC30 has been used to record every single U2 album and has been used for every single concert. He has said in interviews that he owns over thirty AC30's.
* Fender Deluxe Tweed
* Fender Blues Jr
* Roland JC120
* It should be noted that to record several songs he has used amplifiers that are not officially mentioned like Marshall, Hiwatt and Orange amplifier brands. Refer to the music videos: Elevation, Walk On, and Stuck In A Moment.

Pedals and Rack:

* "Floor board" - Boss TU-2, Digitech WH-1, Dunlop Wah, Skrydstrup SC-1 (foot controller)
* "Rack" -Lexicon PCM, TC Electronics Delay, Line6 Pod Pro, Korg SDD 3000, AMS S-DMX, Korg A3, Line 6 CUSTOM Distion Pro, Rockton DVC
* "Pedals" - Ibanez Tube Screamer, BOSS DD-3, BOSS GE-7 , BOSS CS-2, BOSS FA-1, EHX Big Muff, Lovetone Meatball, Lovetone Doppelganger, Memory Man

Keyboards Used:

* Yamaha CP70
* Electric Grand Piano






Miss Sarajevo es el único single del álbum Original Soundtracks 1 de U2, en un proyecto alterno del grupo llamado "Passengers". Fue compuesta por Bono e interpretada por él junto a Luciano Pavarotti, The Edge y Brian Eno durante un concierto de Pavarotti en Verona, Italia. Destaca la voz de Luciano Pavarotti, junto la de Bono y los violines.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
La canción -y el vídeoclip- tratan de un suceso ocurrido durante la Guerra de la antigua Yugoslavia, en la ciudad de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Esta ciudad era atacada por los serbios, los musulmanes y los croatas. En este conflicto morían diariamente centenares de personas. En medio del caos, algunos ciudadanos crearon un concurso de belleza.

Esta canción también apareció en The Best of 1990-2000, y en la edición de DVD, aparece junto con un documental llamado Missing Sarajevo.


U2 - Tercer Show En Argentina (Confirmado)



Sarajevo:

Bosnia y Herzegovina (en idioma bosnio: Bosna i Hercegovina/Босна и Херцеговина), es un estado soberano europeo, con capital en Sarajevo, situado en la Península de los Balcanes, en el sudeste del continente, y cuyas fronteras están delimitadas con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y con el Mar Adriático, al sur. En 1992 obtuvo su independencia como una de las seis unidades federales constituyentes de la antigua Yugoslavia surgida al final de la Primera Guerra Mundial, y quedó constituida según los términos de los acuerdos de Dayton, que preveían su administración tutelada por un alto representante elegido por el Consejo de la Unión Europea. Su estructura es descentralizada y dividida en dos entidades: la Federación de Bosnia y Herzegovina y la Republika Srpska.



La guerra



La Guerra de Bosnia fue el conflicto internacional que sucedió en Bosnia y Herzegovina del 6 de abril de 1992 al 14 de diciembre de 1995. Fue causada por una compleja combinación de factores políticos y religiosos: exaltación nacionalista, crisis políticas, sociales y de seguridad que siguieron al final de la guerra fría y la caída del comunismo en la antigua Yugoslavia. Al desintegrarse la ex Yugoslavia en 1991, con la independencia de Croacia y Eslovenia los líderes nacionalistas serbobosnios como Radovan Karadzic y serbios como Slobodan Milosevic se marcan como objetivo principal que todos los serbios -diseminados por las distintas repúblicas que componían Yugoslavia- vivan en un mismo país. En febrero de 1992, el pueblo de Bosnia-Herzegovina decide en referéndum su independencia de la República Federal Socialista de Yugoslavia, en una votación boicoteada por los serbobosnios. La sección del Ejército Popular Yugoslavo en Bosnia-Herzegovina fiel al referéndum se organizó en el Ejército de la República Bosnia-Herzegovina (ARBiH), mientras los serbios formaron el Ejército de la República Srpska (VRS). En un principio los serbios ocuparon el 70% del territorio de Bosnia-Herzegovina, pero al unir sus fuerzas el Consejo Croata de Defensa y el ARBiH la guerra toma otro rumbo y las fuerzas serbias se ven derrotadas en la Batalla de Bosnia Occidental. La participación de la OTAN, durante 1995 contra las posiciones del VRS internacionalizó el conflicto, pero sólo en sus etapas finales. La alianza bosniocroata ocupó un 51% del territorio de Bosnia-Herzegovina y llegó hasta las puertas de Banja Luka. Al ver peligrar su capital de facto los líderes serbios firmaron el armisticio y la guerra terminó oficialmente con la firma de los Acuerdos de Dayton en París el 14 de diciembre de 1995. La guerra duró poco más de tres años y causó cerca de 100.000 víctimas entre civiles y militares y 1,8 millones de desplazados, según informes recientes. De las 97.207 víctimas totales documentadas, el 65% fueron bosnios musulmanes y el 25% serbios. Dentro de las víctimas civiles, el 83% correspondió a bosnios.

La historia detras del concurso de belleza

La anécdota en la que se basa “Mis Sarajevo” ocurrió durante la guerra de los Balcanes, en los primeros años noventa. La ciudad de Sarajevo, capital de la Bosnia musulmana entonces recientemente independizada, fue sitiada durante tres años por los serbobosnios, ante la pasividad cuando no la indiferencia de la comunidad político-diplomática internacional. Sin embargo, las imágenes que generó aquel cerco salvaje dieron la vuelta al mundo y convulsionaron a millones de personas, incrédulas ante el espectáculo carnicero que se estaba desarrollando en el centro de la civilizada y democrática Europa.

La fuerte sensibilización de la opinión pública internacional acerca de los padecimientos de los sitiados, allanó el camino al esfuerzo propagandístico a nivel mundial del gobierno bosnio-musulmán, cuyos dirigentes –en el fondo, tan criminales como los serbo-bosnios o los croatas-, reclamaban en exclusiva para su causa el papel de víctimas de la tragedia desencadenada tras la voladura de Yugoslavia como Estado, y decían representar la modernidad y el pluralismo europeos en materia política y cultural frente a la barbarie sectaria y fascista que supuestamente encarnaban los serbios, especialmente los serbobosnios.

En el momento en que comenzó a filtrarse en algunos medios informativos –pocos- que entre los nacionalistas bosnio-musulmanes ganaban peso los islamistas y que combatientes islamistas fanáticos provenientes de Afganistán y de otros países árabes estaban incorporándose al ejército bosnio-musulmán, el gobierno de Sarajevo concibió una acción propagandística que debía contribuir a relanzar su imagen internacional como entidad pluralista, laica y tolerante.


Bono


Saludos, comenten y espero que reciba puntos de ustedes, muchas gracias.

5 comentarios - U2 - Tercer Show En Argentina (Confirmado)

kepazza
Te daba puntos si llegaba a tener la entrada.. pero no.. -10 (=?) ya esta todo vendido y 6 cuadras de cola en 6 puntos distintos de buenos aires.. GENIAAAAAAAAAAL
kepazza
buenisimo.. suerte loco.. yo hoy o mañana me pego un tiro.. abrazzo-...