La venta de autos usados también creció en 2010

Fecha Publicación: Lunes, 17 de Enero de 2011

Corrientes fue la segunda provincia en el ranking de ventas de autos durante el año pasado, pero también se posicionó como uno de los distritos con mayor crecimiento en la comercialización de usados. Formosa y Misiones encabezan el lote, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor.

El boom automotriz de 2010 también alcanzó a los autos usados.
El 2010 fue un año de buenas ventas en el sector automotriz a nivel nacional, y Corrientes en particular registró importantes niveles de comercialización. Así, quedó como la segunda provincia en el país con mayor crecimiento de venta de autos nuevos, tanto en categoría livianos como en vehículos comerciales y pesados. Pero también se ubicó en el primer lote de distritos con los primeros registros en usados, según un informe difundido recientemente por la Cámara del Comercio Automotor.
En la variación porcentual, el ranking de ventas fue encabezado por Formosa, con una mejora del 29,20 por ciento respecto a 2009. En segundo lugar se colocó Misiones; con un avance del 28,35 por ciento; seguido por Entre Ríos (27,28%), y Corrientes aparece cuarta (26,48%).
Un detalle de importancia registrado en 2010 fue que la totalidad de los distritos del país cerraron el año con números positivos respecto al 2009.
Los porcentuales más altos se dieron en los mercados menos desarrollados, mientras que los de mayor participación, como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, las mejoras tuvieron un piso del 3,92% (Ciudad de Buenos Aires) y un techo del 17,23% (provincia de Buenos Aires).
La venta de automóviles usados en el país aumentó 16,26 por ciento en 2010 y alcanzó las 1.544.145 unidades. Las operaciones de compra-venta de autos usados crecieron 16,26% durante 2010, al totalizar 1.544.145 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor.
En autos nuevos, la provincia ocupó el segundo puesto a nivel nacional en mayor crecimiento de ventas, tanto en categoría livianos como en vehículos comerciales y pesados. En comparación con los registros de 2009, el año pasado el nivel de aumento en patentamiento llegó en Corrientes al 50%, según un informe difundido recientemente por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El mayor crecimiento se dio en Tierra del Fuego, con 52%.




http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=154058