La muerte de Mary Ure

La muerte de Mary Ure (El exorcista)


Si hablamos de cine maldito a todo el mundo le vendrán a la mente nombres cómo los de los actores fallecidos Brandon Lee ("El cuervo" , Heather O'Rourke ( la pequeña niña de "Poltergeist" , o el reciente Heath Ledger ("Batman. El Caballero oskuro"... Pero poca gente pensará en la actriz escocesa Mary Ure.
El trágico final de Ure es una de las maldiciones del cine menos conocidas y más extrañas.

La película "El exorcista" es una obra de culto, y no solo por sus ingresos en taquilla o su calidad cinematográfica, sino por el halo de misterio y fenómenos paranormales que envolvieron su rodaje.

Todo comenzó en el primer día de rodaje cuando el abuelo de Linda Blair (Regan) es hallado muerto en su dormitorio... Fue una noticia dura, pero a los pocos minutos el actor Max Von Sydow (Padre Merrin) es informado del fallecimiento de su hermano, y el hijo del realizador muere en los brazos de su madre... A partir de ahí ... La leyenda maldita de "El exorcista" no había hecho más que comenzar. Durante el rodaje en Irak el set de decorados se incendia tres veces, en las ke mueren hasta cuatro trabajadores. Los actores Jack McGugan y Vasilik Maliaros mueren de sendos ataques al corazón, el hijo de Jason Miller (Padre Karras) es atropellado por un camión y fallece en el acto... En total 11 muertes durante el rodaje!!!
Además de toda una serie de fenómenos extraños como la caída de focos, el velado de las cintas, ruidos y voces extrañas que se filtran por los micrófonos....
Por no hablar de lo ocurrido una vez estrenada la película con infartos en la sala, desmayos y hasta un aborto en mitad de la proyección...


piba


Pero lo más increíble estaba aún por ocurrir...

El 2 de Abril de 1975 se estrena en el Teatro de la Comedia de Londres la obra "El exorcista". Para el papel de la niña poseída Regan se escoge extrañamente a una madura y experimentada actriz de 42 años de edad, Mary Ure.
La noche del estreno fue un rotundo éxito. Los periodistas corrían por los pasillos del teatro comentando entre ellos la extraordinaria interpretación de la actriz protagonista y como podía convertirse en un fenómeno de masas. El exacerbado realismo con el que Ure había interpretado el papel de poseída había dejado atónitos a propios y extraños, que no podían creerse como esa voz gutural y esos movimientos violentos del cuerpo habían salido de aquella bella y dulce actriz.
A la mañana siguiente, el director de la obra Peter Coe, acudió al hotel donde se hospedaba la actriz, para felicitarla y enseñarle las grandes críticas que habían aparecido en todos los rotativos londinenses.... Pero lo que se encontró fue una imagen dantesca...
Mary Ure se hallaba tumbada en la cama, con los brazos en cruz, el cuerpo lleno de cortes y una enorme vomitona esparcida por todas partes.... Mary Ure estaba muerta !!!
La versión oficial fue la combinación fatal de barbitúricos y alcohol, que le habían llevado a auto infringirse lesiones y ha vomitar hasta ahogarse en su propio vómito... Quizás el suicidio....

"El exorcista" nunca ha vuelto a representarse en teatro en ninguna parte del mundo. Ésta fue la primera y única vez.

Pero el caso es que ésta extraña muerte nos suscita una vez más el dilema principal que me mueve a investigar, contaros y compartir éstas historias inexplicables.... Casualidad o causalidad???
En el mundo del misterio nada es lógica y explicación.... Ayudadme vosotros....
http://kayakonosmira.blogspot.com/2009/02/la-muerte-de-mary-ure.html

Post reparado
del