Sacerdote defiende su fe en pleno espectáculo

Sacerdote católico defiende públicamente la fe de su pueblo


Transcurría la noche del 13 de enero en Malargüe (Sur de Mendoza) cuando el P. Jorge Daniel Gómez (conocido públicamente como el Padre Pato), luego de haber actuado en el Festival Nacional del Chivo (uno de los importantes festivales que se realizan en la Argentina durante el mes de enero) junto a su trio folklórico "Solupe", se tomaba un café para combatir el frio habitual de las noches de verano malargüinas. Alguien que conocía al Padre Pato le avisó que el número que venia en el programa podía ser un poco injurioso para la fe y el cura, ni lerdo ni perezoso, prestó



atención. Actuaba el grupo coral Lutherieces en una versión modificada de cierto número original del grupo "Les Luthiers", vestidos como franciscanos los miembros del grupo coral comenzaron su actuación que se burlaba de los sacerdotes, de los santos católicos, de las devociones católicas y de la castidad sacerdotal.

El Cura Pato inmediatamente decidió intervenir, cruzó el vallado de seguridad y tomando el micrófono dijo en un tono muy tranquilo, aunque seguro y enérgico: "Por favor vamos a pedirle al grupo que continúen con otro número porque somos católicos, soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad, disculpen muchachos se que lo hacen con cariño, sigan con otra cosa", los aplausos de cerca de 8500 espectadores no se hicieron esperar y luego de unos segundos de silencio en que los miembros del grupo coral se miraban entre sí sin saber como seguir, el conductor del evento dijo: "vamos con una cuequita muchachos", lo que hicieron tan magníficamente como lo hacen siempre.

El Padre Jorge no enseña con esta actitud que hay que ser valientes a la hora de defender la fe, nos enseña que cuando los pastores hablan el pueblo los sigue, que se puede ser respetuoso y firme a la vez (Suaviter in modo, fortiter in re).

Por esta razon invitamos a los "Argentinos Alerta" a enviar un mail de felicitación al Padre Jorge Daniel Gomez con copia a su obispo Mons. Eduardo María Tausig, al Cardenal Primado de la Argentina Card. Jorge Mario Bergoglio y al nuncio apostólico Card. Adriano Bernardini.

Que estos actos ejemplares sean destacados y difundidos, conocidos por las autoridades de la Iglesia y por el pueblo católico.


link: http://www.youtube.com/watch?v=nrIFa_C2X78

Como pueden ver, el sacerdote no fue ni violento ni sensuro nada, simplemente pidio, con tranquilidad que se respetara lo que cree el y otros millones de cristianos.
Acaso, por se católicos tenemos que dejar que nos ensucien para que se sientan cómodos?
Cierro los comentario por claros motivos, es decir, como en otros post ponen mentiras, acá pongo lo que PASO, pero eso acá no es bien visto-



http://www.argentinosalerta.org/index.php/component/content/article/20-religi/1366-felicite-a-sacerdote-catolico-por-defender-publicamente-la-fe-de-su-pueblo

Fuentes de Información

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 730 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios

Los comentarios se encuentran cerrados