El uso de las ‘touch screen’ sigue extendiéndose pero todas tienen sus características

Conozca la diferencia entre las pantallas táctiles de celul

Con la finalidad de atraer a un mayor número de usuarios a través de experiencias más interactivas, desde hace algunos años los fabricantes de celulares han introducido en el mercado varios modelos que incluyen las populares pantallas táctiles.

En la actualidad hay dos tipos de tecnologías táctiles: la resistiva, que funciona por presión, es decir, se necesita presionar la pantalla para que la interfaz se active; y la capacitiva, que funciona mediante un sistema de electricidad que actúa dependiendo del roce que se haga en la superficie de la pantalla.

“La mayor ventaja que presentan sobre las pantallas resistivas es su alta sensibilidad y calidad”, indicó Merlina Díaz Mujica, gerenta de Productos de Nokia.


Diferencias

Además, ahora hay cristales de protección de las pantallas como el Gorilla Glass que utiliza Samsung, o el cristal zafiro que tiene Sony Ericsson. Ambas tecnologías protegen de rayones cotidianos.

“Pero no solo es la pantalla sino lo que está detrás: el hardware que soporta la pantalla, la tarjeta de video y el procesador del teléfono, que hace que la experiencia del usuario sea mucho más rápida, versátil y agradable”, resaltó, por su parte, Mario Witomski, gerente general de Sony Ericsson.

Estos equipos portátiles se han ido desarrollando en pocos años. “El tamaño de la pantalla antes era mucho más pequeña, ahora están entre las 3 ó 4 pulgadas”, agregó.

Además, hay otras tecnologías que aprovechan las nuevas capacidades de las pantallas táctiles, como la Swipe, que permite usar el teclado virtual sin necesidad de ejercer presión sobre cada letra sino con solo deslizar el dedo.

RECOMENDACIONES
Los representantes de las empresas consultadas dieron algunos consejos para evitar el maltrato de las pantallas táctiles: eludir los golpes fuertes o caídas cotidianas, mantener el teléfono en un lugar con poca humedad y no expuesto a temperaturas extremas, y evitar el derrame de líquidos sobre el aparato.


FUENTE: http://elcomercio.pe/tecnologia/701321/noticia-grafico-conozca-diferencia-entre-pantallas-tactiles-celulares

touch

pantalla tactil

celular

VISITA MI POST DE MI IDA AL MUSEO DE LIMA