hola gente bueno les traigo una nota que le hicieron al indio solari, hecha por redonditos de abajo



"Este año la entrevista de Redonditos de Abajo con el Indio, coincidió con la salida del disco y el show de Tandil. A pesar del poco tiempo disponible, el Indio, se hizo un lugar para poder contesar, via mail, nuestras preguntas.


Acerca de el "El perfume de la tempestad"

Sonora y conceptualmente se acerca mas a Porco, El tesoro o buceas nuevos horizontes sonoros?

Creo estar intentando confirmar el sonido de Los Fundamentalistas Un sonido abigarrado con mucho contrapunto de guitarras y con mucha dedicación a las texturas.

Para el nuevo disco además de los Fundamentalistas hubo algún músico invitado, si/no , Porque?

Colaboraron Alejandro Elijovich en violín y Carlos Nozzi con su violonchelo .Con las razones estrictamente musicales de cumplir con las composiciones.

El proceso de grabación fue como en los discos anteriores, como participaron los músicos?

El proceso fue similar. Partimos de mis maquetas y se fueron reemplazando los motivos con la interpretación de la banda. Luego hubo lugar para algunos tracks de solos e improvisaciones que se utilizaron durante la edición.

Querés contarnos algo de la gira del año que viene? Se filtraron algunas fechas y posibles lugares.

Durante la gira imitaré a los números con trayectoria (Stones, McCartney,etc) que cuando ruedan recién salidos sus trabajos, presentan cuatro o cinco temas, repartidos durante el show entre canciones de toda su discografía. Que serán reemplazados por los otros en las grillas siguientes. Siempre es mas movilizadora para el directo una lista de temas ya conocidos y clásicos del historial del músico.
Las fechas se las entregará Julio. No me gusta tenerlas dando vueltas en mi cabeza. Las fechas están firmes, no así los lugares.

Por primera vez publicaste un libro de fotos de una gira. Como fue esa experiencia?

Fué un trabajo hecho con la intención de dejar recuerdos de un momento de Los Fundamentalistas.
Todos esos conciertos los vivimos con mucha alegría y los resultados fueron conmovedores para todos nosotros.

Que cosas te inspiran a la hora de componer? Como es ese proceso?

Me pongo al acecho en espera de lo impredecible y lo impredecible siempre llega. No necesita que lo propicie. Por otra parte mi sistema creativo nunca sabe lo que es bueno o malo para él. Luego ataco con espíritu de juego los primeros bocetos y los voy llevando adelante como buenamente puedo. Finalizo cuando las canciones me echan de la consola hartas de mí

Como viene el proyecto del DVD? Estas trabajando en eso?

Si Cronos se pone de mi lado, entre un show y otro iremos dándole forma durante el 2011 y la ambición termina en Abbey Road. Allí trabajaríamos la mezcla final.

Por que crees que en los años 60 y 70 penetró tan fuerte el genero y la cultura rock en nuestro país, siendo un país latino, no sajón, periférico y de idioma no ingles?

Bueno…en realidad durante esos años no mucha gente resonaba con esas ideas. El grueso de la sociedad las rechazaba. Lo establecido siempre coloca trabas a las novedades. Las instituciones no gustan de los cambios.
Sí, es verdad, que en comparación con el resto de Latinoamérica, jóvenes de clase media de las ciudades mas importantes de Argentina se aventuraron a mirar desde esos ideales.
Probablemente el gran componente de desendientes de familias europeas haya facilitado el fenómeno.

Como te pegó la muerte de Kirchner? Que pensás que tantos jóvenes hayan ido a despedirlo y vuelto a la militancia?.

En éstos casos, cuando uno no tiene una relación de intimidad o amistad con una persona, otras son las razones por las cuales la emoción se presenta.
Casualmente la cantidad de jóvenes conmovidos fue lo que me sacudió. Más que nadie son ellos los que deben avisarnos de los porqués.
Yo soy un idividualista impenitente. Me siento obligado como artista a mudar de dogmas continuamente. No creo quehaya alguno ideología que solucione los problemas políticos para siempre. Las ideologías piden un compromiso con ellas a través del tiempo. Yo estoy comprometido con mis ideales.
Esto me sirve para decir, que aún así reconozco que ésta es una Administración atrevida. Le ha dado batalla a todas las corporaciones en el mismo momento histórico y ése detalle no es sopa. Ha tenido, además la valentía de llevar adelante la compleja trama de reivindicar los derechos primordiales y sancionar a los genocidas que los avasallaron.

Como tomaste lo de Cerati, siendo una persona joven y en plena actividad.

En el caso de Gustavo también afloró una sincera pena. Como en mi mirada, él (creo haberlo leído) nunca ligó con la antinomia. Supongo que el estilo, mas glamoroso y fashion en él, más crítico el mío, separó las opiniones.
De cualquier manera de haber existido alguna rivalidad es una rivalidad que me enaltece…..

Que te llevó en la actualidad a permitir el acceso (limitado) de la TV a tus shows, cosa que antes no sucedía?

Fue un reconocimiento al Bebe que vino cubriendo el evento durante mucho tiempo sin tener una puta imagen.
Siempre el acuerdo con él fue por una canción. Ahora que me pidieron más y yo me negué, no fueron. Igual les agradezco su preocupación.

Sabemos que te llegan muchos discos y material para escuchar, y fuimos testigos de eso en la anterior entrevista, algo para recomendar?

Más de lo que puedo escuchar. De cualquier forma nunca devuelvo una opinión. Es imposible dar una opinión sincera. Casi siempre estos grupos son conformados por amigos donde algunos tienen aptitud y otros no. Estos últimos, generalmente, son los dueños de los equipos o de la sala donde se ensaya.
No me gusta señalar eso. Ya se darán cuenta solos


Hay hambre de cambios culturales en este siglo o todo se reduce a mega eventos de rock sponsoreado por Pepsi, Quilmes o la multinacional de turno?

Aunque parezca lo contrario, entre el público y la producción contemporánea de música ha crecido mucho la distancia emotiva. Suena la música de fondo de un mundo real que se ha convertido en una narración del mundo. Muchos críticos prefieren artistas con éxito moderado. Así los tienen bajo su pulgar.

Mencionaste varias veces la posibilidad de editar un disco reversionando a otros artistas, seguís con ese plan o algo similar?

Por el momento está todo freezado. Es todo un rollo conseguir los derechos de traducir las canciones a nuestro idioma.
Condición básica de la idea.

Alguna vez contaste que las ideas “se te van juntando y necesitas sacar un disco” Ya hay ideas para seguir trabajando a futuro en otro disco o algún otro proyecto.

Más allá que las nuevas ideas, quedó un paquete de casi cuarenta canciones del que rescatamos las doce de “El Perfume…..”
Muchas veces la suerte hace que el mundo se presente con una pelotudez adecuada a nuestro discurso.

Allá vamos,entonces!


De Ustedes,
Los Redonditos de Abajo"

http://www.redonditosdeabajo.com.ar/secciones/varios/nota_indio/2010/