Descubrimientos del universo

Bueno dos cosas interesantes de esta noticia son:
1. Que se puede estudiar la formación de planetas, en sistemas solares muy jóvenes.
2. Como chocaran varias galaxias y la posterior formación de una mega galaxia.


Las noticias son muy interesantes para mí. Espero les guste, pongo esto para despertar la curiosidad en los lectores.

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA acaba de hacer un asombroso descubrimiento que sin duda agrega leña al fuego a la discusión de que la vida en el Universo es mucho mas común de lo que nos imaginamos.

Se trata de que se ha descubierto un joven sistema solar sobre el cual está lloviendo tanto vapor de agua que fácilmente llenarían 5 veces los océanos de la Tierra.

El sistema solar se llama "NGC 1333-IRAS 4B", y es la primera vez que se observa directamente agua justo en el área en donde se están formando planetas alrededor de una estrella.

Según los científicos, pedazos de hielo del exterior del sistema se están vaporizando mientras entran a las regiones internas del ese sistema solar, teniendo como resultado que toda el área esté empapada de vapor de agua en el espacio.



Descubrimientos del universo

Otra noticia del cosmos jeje
Descubren polvo cósmico que evoluciona como seres vivos

Esta es una de esas noticias trascendentales cuyo significado va mas allá de lo que yo pueda escribir en este artículo.

Un equipo internacional de los mas talentosos científicos del mundo, acaban de publicar en la prestigiosa publicación científica New Journal of Physics, que han descubierto un polvo cósmico inorgánico que aparentamente evoluciona como lo hacen los organismos vivos acá en la Tierra.

Este descubrimiento no solo apunta hacia la posibilidad de que la vida mas allá de nuestro planeta no tiene que ser necesariamente basada en Carbono, sino que apunta hacia otra posibilidad de la creación de la vida sobre nuestra Tierra misma.

Según los científicos, bajo condiciones favorables, partículas de polvo inorgánico se pueden organizar en estructuras en forma de la doble-hélice de ADN, y después esta estructuras pueden interactuar unas con otras en maneras que son usualmente asociadas por nosotros como compuestos orgánicos y la vida misma.

Este efecto ocurre en un "plasma", que es un estado diferente a los conocidos de sólido, líquido y gaseoso, y que ocurre a muy altas temperaturas. Hasta ahora, los científicos pensaban que en este estado no podía ocurrir ningún tipo de organización molecular, pero lo que han descubierto ahora es que el plasma sufre auto-organización en el momento que las cargas de electrones se separan y el plasma se polariza (es decir, que se torna de una sola carga).

Esto resulta en filamentos microscópicos de partículas sólidas en forma de hélice-doble. Estos filamentos están cargados electrónicamente y se atraen los unos a los otros.

Lo sorprendente de todo esto es que estos filamentos interactúan de manera totalmente contra-intuitivo, en formas que son normalmente asociadas a moléculas biológicas, como ADN y proteínas. Ellos pueden, por ejemplo, dividirse para formar dos copias de la estructura original. Estas estructuras pueden también interactuar para introducir cambios en sus vecinos, y pueden evolucionar hasta convertirse en aun mas estructuras diferentes, en donde las menos estables se descomponen, dejando atrás solo las estructuras de plasma mejor adaptadas, en una danza de evolución como cualquier otro ser vivo que conozcamos.

Como dice uno de los descubridores, "[estas estructuras de plasma] son autónomas, se reproducen y evolucionan", lo que bajo cualquier clasificación que las pongamos significa que están "vivas".

Agrega que las condiciones de plasma necesarias para formar estas estructuras hélicas son muy comunes en el espacio exterior, y que inclusive en la Tierra se podrían dar en las puntas de los rayos cuando explotan en la Tierra, llevando esto a inducir una posibilidad de que de estas partículas de plasma se pudieron haber originado las primeras moléculas auto-replicantes en la Tierra, eventualmente llegando a toda la diversidad de vida que vemos hoy gracias a los procesos evolutivos de adaptación.

Esto además, estoy seguro que ya lo han pensado, abre la posibilidad de que exista inteligencia en formas que ni nos imaginamos. Imagínense un ser del tamaño de una estrella, o una estrella misma que esté consciente de sí misma, o como alude el artículo una "nube de inteligencia" que viaja entre los confines del Universo. O mas asombroso aun, un Universo "vivo", en donde nosotros, los planetas, galaxias y cúmulos, somo tan solo mensajes y datos que son procesados a escalas de tiempo y espacio mas allá de nuestra imaginación. Wow...


universo

Encuentran evidencia de que la vida provino de Cometas

Las recientes misiones de sondas espaciales a cometas (la Misión Stardust en el 2004 hacia el cometa Wild 2, y la misión Deep Impact en el 2005 hacia el cometa Tempel 1) han arrojado unos resultados tan sorprendentes que han dejado atónitos a mas de un científico.

Según los descubrimientos, ahora mas que nunca existe una gran posibilidad de que la vida se originó en cometas y no en la Tierra misma, y que lo mismo ha ocurrido, ocurre, y ocurrirá en otros planetas por todo el Universo.

Específicamente, la evidencia encontrada fue grandes concentraciones de mezclas de partículas de arcilla con materia orgánica en el cometa Tempel 1, mientras que en el cometa Wild 2 se encontraron una gran variedad de moléculas de hidrocarbonos. En ambos casos, potenciales catalizadores de vida.

Todo esto apoya a una teoría llamada panspermia, que especula que la vida se originó en el espacio y llegó en su forma fundamental a la Tierra. Se cree ahora que cuerpos foráneos como cometas pudieron muy bien o traer vida o traer los elementos catalizadores que la crearon, al encender la chispa que crearon las primeras moléculas capaces de replicarse, que son el inicio de la evolución biológica que eventualmente llevó a toda la diversidad de vida en este bello planeta.

descubrimientos


Mega-colisión de 4 galaxias a crear mega-galaxia

Científicos de todo el mundo están en estos mismo momentos presenciando como 4 galaxias de gran tamaño están todas en un proceso de colisión que eventualmente resultará en una de las galaxias mas colosales de todo el Universo.

Cada una de las galaxias tiene al menos el tamaño de La Vía Láctea (que para los pocos que no lo saben, es el nombre de nuestra galaxia en donde habita nuestro Sistema Solar), y al finalizarse la gran aglomeración la nueva galaxia tendrá al menos 10 veces la masa de la nuestra.

El hallazgo, hecho por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA en el cúmulo de galaxias CL0958+4702 (a 5,000 Millones de años luz de distancia), se anunciará oficialmente en el Astrophysical Journal en los meses próximos.

Descubrimientos del universo


Las fuentes de todas estas noticias es la pag eliax.com

Provecho

15 comentarios - Descubrimientos del universo

@sidartha666
MUUUY interesante. Ya me gaste los puntos, sino te daria. Me sorprendio lo de las moleculas cuasi-organicas del plasma.

Saludos!
@Lopini
Estas noticias me encantan che. Lástima que me quedé sin puntos
@paisa
interesantisimo
@paisa
te voy a dar 10 porq sos una minita y estas empesando
@titacho
para no lauchear te dejo 5
@hoch
yo te dejo 10 si me dejas tu mail en privado
@SickMyDuck
Bueno era (y es) bastante obvio que las limitaciones del pesanmiento humano impèdian pensar en una forma de vida que no sea parecida a la que hay en este planeta, yo siempre crei que no es que no haya vida, sino que tenemos un concep to muuuy cerrado de que es \'ser vivo\'
@SickMyDuck
hoch aca tenes su mail ... eso es para los jeropas que se creen que son mujeres



zorrita (New Full User)





KiU LEVEL: --NO Procesado--



Nacionalidad: 5

Ciudad: Palmares

Sitio web: http://

Mensajero: josepabloabarca@hotmail.com
@SickMyDuck
hahaha, si y estos creen que sos mina, lo terrible es que si no hubieses puesto el msn podrias haberte hecho el boludo y hacerselos creer hahaha.
@Fivan
Igual yo lo conozco y no le hace asco a nada, asique cualquiera puede escribirle, y con Galiza hacen una fiesta. Perdon Pablo, no pude evitar hacer un comentario por el estilo.



El post esta bueno, deberías hacer alguno sobre los Pulsar\'s