Ya en 2011, nos preparamos para el estreno de varias películas anunciadas hace rato y una de estas es Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom. Esta nueva película animada tendrá al simpático oso panda, uniendo fuerza con otros maestros del kung fu con el objetivo de derrotar a Lord Shen, un pavo real con un arma secreta capaz de destruir el arte marcial para siempre. No solo los actores originales regresan a sus roles, sino que hay varias adiciones notables, como el siempre genial, Gary Oldman.

Fue hace tan solo unos meses que anunciábamos la producción de la secuela de Kung Fu Panda. Y ahora que estamos en el año de su estreno, DreamWorks decidió lanzar un nuevo teaser trailer que solo sirve para que riamos por 16 segundos, porque eso es exactamente lo que dura. Aún así, como mencionamos anteriormente, la original fue bien recibida y creemos que esta secuela tiene el potencial para mejorar sobre lo hecho anteriormente.




El final de la primera película nos dejó una especie de déjà vu a The Matrix. No por su calidad, sino porque el personaje principal, quien estaba dando sus primeros pasos en “la causa”, termina siendo el más poderoso y mejor de todos. Ahora, Po pelea al lado de sus compañeros como uno más, pero para esta nueva aventura deben unirse a otro grupo de maestros del kung fu para enfrentarse al nuevo villano, Lord Shen, un pavo real que planea utilizar un arma secreta para destruir el kung fu para siempre. Además, como si eso no fuese suficiente, Po también tendrá que tratar con su pasado, que vuelve a atormentarlo.

Uno de los mejores aspectos de la primera película fue el elenco original y, por suerte, está confirmada la vuelta de todos los actores: Jack Black, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Angelina Jolie, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y James Hong. Pero a estos, se les suman algunos más, como Gary Oldman, como el nuevo villano, Lord Shen y Jean-Claude Van Damme, James Wood y Michelle Yeoh, como los compañeros que ayudarán a Po a derrotar al malvado pavo real. Además, ambos guionistas, Jonathan Aibel y Glenn Berger, regresan a sus roles y el puesto de director quedó en manos de Jennifer Yuh, quien fue artista en la película de culto, Dark City.



Como mencionamos anteriormente, Kung Fu Panda podrá no ser una de las franquicias de animación más respetadas, pero sin dudas sorprendió por su calidad cuando se estrenó. Una más que se suma al tren de Ice Age y Shrek con varias secuelas seguidas sin mucho intervalo entre sí, pero esperamos que no tenga el mismo resultado que las antes mencionadas. Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom tiene fecha de estreno para finales de mayo de 2011 tanto en 3D como cines tradicionales.